Estas leyendo
Whatsapp se actualiza con llamadas VoIP y envío de audio para Windows Phone

llamadas WhatsApp Windows Phone

Finalmente después de varios meses con la aparición de novedades en la versión Beta pero sin recibir actualizaciones para la versión publica, Whatsapp Messenger para Windows Phone recibe una actualización a la versión 2.12.60 con dos importantes mejoras, una de las cuales es la por muchos deseada, posibilidad de hacer llamadas VoIP a través de la aplicación:

Ya se pueden hacer llamadas con WhatsApp.

Ya podemos usar Whatsapp para realizar llamadas gratuitas a amigos y familiares, incluso si están en otro país. Las llamadas en Whatsapp utilizan conexión a Internet de tu teléfono en vez de de tu plan de llamadas con tu operador de telefonía móvil. Ten en cuenta que se puede aplicar cargos por el uso de datos móviles, dependiendo de tu operador y el plan contratado. Esta función está disponible en Windows Phone 8 o superior.

La opción de llamar aparece en la ficha de cada contacto y en la sala de chat, ademas el historial de las mismas se guarda de forma general en una lista que encontramos a la derecha de la lista de chats, y en la ficha de cada contacto, donde veremos las llamadas realizadas con esa persona, si tenemos alguna que no nos ha respondido, etc.

Cada llamada podemos responderla u optar por ignorarla o contestar con un mensaje, como os mostramos en la siguiente imagen.

responder llamadas Whatsapp

Ya puedes enviar y recibir archivos de audio

Otra opción disponible en Windows Phone 8.1 o superior, con ella podremos elegir un archivo de audio de nuestro teléfono o desde Onedrive, para compartir con un contacto. Este recibirá un aviso de que ha recibido un audio y lo podrá ver con la aplicación de Música.

llamadas whastapp novedades

Desactivar confirmación de lectura (Doble Check) y otros cambios.

Otros cambios que hemos notado son las notificaciones dentro de la aplicación, tal y como lo habíamos filtrado anteriormente, ahora en la parte superior de la lista de chats se ve notificaciones de las llamadas o mensajes recibidos, ademas se ha añadido el poder desactivar la comprobación de visualizaciones de mensajes, comúnmente conocido por los check azules (gracias Jordi), y el icono del tile se ve distinto, algo más pequeño que antes.

Soporte para Windows 10 Mobile.

Gracias a vuestros comentarios y como hemos comprobado personalmente, la aplicación parece funcionar sin problemas en Windows 10 Mobile.

Descarga la actualización de WhatsApp para Windows Phone desde el siguiente link.

descargalo-en-la-tienda-windows-phonewhatsapp qr

Si has encontrado mas funcionalidades nuevas, no olvides avisarnos en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."