Estas leyendo
Windows 10 Mobile ya permite guardar como PDF y pronto imprimir de forma nativa

imprimir y guarda a pdf en Windows 10

Como siempre suele pasar tras recibir una nueva Build, hay novedades que no son mencionadas por Microsoft, algunas de ellas porque aun no están plenamente implementadas como es el caso que nos ocupa y que podemos ver en la Build 10149 de Windows 10 Mobile.

Según han notado los compañeros de Windows Central, varias aplicaciones como Onenote, Word y Excel disponen de un acceso para Imprimir, esto no es algo nuevo en si, ya que en aplicaciones como Outlook ya se vio. A la hora de seleccionar el icono en Onenote se nos despliega una pantalla en la que nos deja elegir si queremos imprimir en PDF o buscar una impresora. Al no disponer de ninguna conectada nos sale la pregunta ¿Dónde está mi impresora?. Esto parece que muy pronto llegará a todas las demas Apps.

crear pdf windows 10

Guardar como PDF.

Si entramos en Onenote y seleccionamos un documento pulsando sobre él, podemos seleccionar Imprimir en el menú hamburguesa. A continuación se nos abre la ventana donde hay un desplegable que inicialmente aparece vacío, sin embargo pinchando en la flecha se nos muestran las opciones de PDF y ¿Dónde está mi impresora?, seleccionamos PDF y a continuación el botón Imprimir, al momento se comenzará a generar el PDF.

crear pdf windows 10

Una vez generado se nos avisará con una notificación y se guardará en la carpeta Documentos. Si entramos en el y seleccionamos el archivo podremos abrirlo con la aplicación que seleccionemos, en mi caso a elegir entre Microsoft Edge y Adobe Reader.

crear pdf windows 10De momento solo he conseguido hacerlo funcionar en Onenote, pero lo normal es que se terminen implementando al menos en todas aquellas aplicaciones donde ahora vemos el icono de impresión.

¿Que te parece está opción?, ¿Te gusta poder generar un PDF de forma nativa?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.