Estas leyendo
Windows 10 para PC Build 10147 os lo mostramos en imágenes [Actualizado con notas de versión]

Como ya sabréis ayer se filtró la Build 10147 de Windows 10 PC, una nueva versión de que sigue puliendo el sistema y depurando su funcionamiento, ya hemos podido probarla y lo cierto es que sigue evolucionando de forma apreciable y cada día tiene mas el aspecto de un sistema totalmente funcional y apto para su uso publico.

Aparte de las mejoras de uso hemos encontrado algunas mejoras que vamos a mostraros en imágenes.

Action Center con nueve accesos.

Ayer vimos un nuevo icono en el centro de notificaciones que lleva el nombre de Note, ahora podemos confirmar que son nueve los accesos que nos han aparecido incluyendo el de Note. Este abre por defecto la aplicación OneNote para permitirnos tomar notas, apuntes, etc.

centro notificaciones build 10147 w10 pc

Aparece Microsoft Edge con control de contraseñas.

Proyecto Spartan ya cede su puesto a Microsoft Edge, el nombre final del navegador de Microsoft que ya se incorpora en esta Build, además lo hace con dos novedades: la posibilidad de elegir un theme negro y manejar las contraseñas guardadas.

Si nos vamos a ajustes podemos ver como una de las opciones avanzadas que se muestran es «Manage my saved passwords«, el cual nos da acceso a poder ajustar las contraseñas guardadas y añadir otras nuevas, por ejemplo podemos poner la URL de un sitio, añadir nombre y contraseña para así ir a la web y poder acceder directamente con las contraseñas ya marcadas. Con respecto a las contraseñas que ya tenemos almacenadas podemos ponernos sobre ellas y copiar el Password, ver las credenciales (los detalles), editarlas o eliminarlas.

Get Office.

Una nueva aplicación se nos muestra en esta Build, Get Office, que nos muestra las maravillas de Office y nos invita a descargarlo. Solo con iniciar la aplicación se nos da detalles de las diferentes parte de Office como Sway, OneNote, etc. y nos proporciona los enlaces para comenzar a usarlos.


get office build 10147 w10 pc

Nuevos iconos y cambios estéticos.

Entre las novedades de diseño, tenemos nuevos iconos para Correo y Calendario, ademas de otros añadidos como menos visibles y mejoras en el funcionamiento del modo tablet.

Phone companion, una aplicación para sincronizar nuestros dispositivos.

En nuestro caso la nueva Build muestra una aplicación llamada Phone Companion que no se inicia, sin embargo ya hemos conocido antes esta aplicación que se nos mostró junto con el anuncio de la llegada de Cortana a iOS y Android. Con ella podremos sincronizar de mayor o menos forma nuestro dispositivo móvil, dependiendo de si se trata de un Windows, Android o iOS.

Phone companion.jpg

Junto con el anuncio se nos explicaron las características de esta aplicación junto con un vídeo de su funcionamiento que os mostramos a continuación:

  • Configura OneDrive en nuestro teléfono, ya sea Android, iOS o Windows Phone, para mostrar en la App de Fotos de nuestro Windows 10 cualquier foto que tomemos con el móvil
  • Con la aplicación Música, almacenaremos y administraremos la música que tengamos en Onedríve
  • Toma notas en  OneNote, y sincronizalas automáticamente entre dispositivos móviles y PC.
  • Realiza trabajos en documentos Office desde cualquier dispositivo sincronizandolos.

¿Que os parece la evolución de Windows 10 para Pc?, ¿Llegará a tiempo para su fecha de lanzamiento del 29 de Julio?.

Actualización: se han filtrado las especificaciones de esta Build que os mostramos a continuación y que a lo que ya sabíamos, han añadido el soporte para imágenes Gif en la aplicación de fotos, mejoras para Cortana y nuevos fondos de pantalla.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.