Estas leyendo
Xbox One tendrá una nueva interfaz de usuario que incluirá Cortana

xbox-dashboardEstos días en los que está teniendo lugar el E3 2015, la Xbox One está siendo la gran protagonista, la consola de Microsoft ve llegar nuevos juegos y no solo en cantidad sino con una gran calidad que harán las delicias de los usuarios. Sin embargo no todos son juegos, también se ha anunciado la llegada de un nuevo mando y ahora el anuncio de una remodelación de la interfaz de usuario en Xbox One que incluirá a Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

Las principales novedades que nos enumeran son las siguientes:

  • Un Inicio rediseñado: Hemos rediseñado el Inicio mostrando el  contenido de Xbox más utilizado. Puedes desplazarte verticalmente para ver tus juegos reproducidos recientemente con la información más profunda sobre el contenido y los juegos que estás utilizando. Puedes ver los clips de juego DVR, logros y complementos para tus juegos, también puede descubrir rápidamente nuevos contenidos.
  • Una nueva guía: Jugando no deben faltar los amigos, las invitaciones y mensajes son accesibles directamente desde Inicio o durnate un juego. Desplázate hacia la izquierda desde Inicio o toca dos veces el botón de Xbox, mientras estas en un juego y la guía se deslizará desde el lado izquierdo de la pantalla. Desde aquí se puede acceder a la lista a tus amigos, invitaciones, mensajes y notificaciones.
  • Sección de Comunidad: Hemos ampliado la actual sección de Amigos para que los jugadores puedan acceder más rápida y fácilmente a todas sus actividades sociales. Esto incluye el fedd de actividad para ver las últimas actualizaciones de amigos y desarrolladores de juegos, así como lo que está Trending en Xbox Live para interactuar con los juegos y contenidos más populares actualmente en Xbox Live. Desplázate hacia la derecha desde Inicio para ver qué juegos han estado jugando tus amigos, interactuar con sus mensajes y ver las cosas principales que suceden en Xbox Live en ese momento.
  • Avatares Xbox: Sabemos de la pasión de la comunidad hacia los avatares Xbox y estamos emocionados de traerlos de vuelta de una manera más prominente en Xbox One. Estamos modernizando el aspecto de los avatares con una mejor calidad de imagen, manteniendo todas las personalizaciones que los fans adoraban en Xbox 360.
  • Cortana llega a Xbox One: En Xbox One, Cortana se convierte en tu asistente de juego personal. Cortana te ayuda a elevar tu juego, se vuelve más inteligente con el tiempo, y funciona a través de todos los ordenadores, tabletas y teléfonos Windows 10. (Cortana también pronto estará disponible en los teléfonos iPhone y Android). A través de comandos de voz en Xbox One, Cortana te ayudará a encontrar más rápidamente grandes juegos, nuevos rivales y amigos en Xbox Live, o llevar a cabo tareas comunes. Cortana también puede ayudarte a obtener los logros e información para ayudarte a tener éxito.

Esta nueva interfaz comenzará a verse en otoño según nos dicen en la web de Xbox, fecha que parece será muy agitada teniendo en cuenta que también es la elegida para el lanzamiento de Windows 10 Mobile, mientras, puedes ver el siguiente vídeo donde se repasan estas novedades.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.