Estas leyendo
123D Catch la aplicación para Windows Phone que convierte tus fotografias en modelos 3D

Captura de pantalla (150)

Autodesk Inc. es una desarrolladora muy prolifera en el ámbito de la creación de modelos en 3D y que ahora parece estar apostado con mas fuerza por Windows Phone. Esta empresa hace unas semanas nos ha traído Pixlr, pero anteriormente había traído una aplicación muy interesante 123D Catch, que convierte fotografías en modelos 3D.

La idea es simple, la aplicación algo más complicada. Funciona tomando varias fotos de un objeto, realizadas alrededor del mismo, como en un circulo y desde varios ángulos, mientras más fotos contenga de varios ángulos y de mejor calidad sean estas, más fidedigno será el objeto tridimensional creado.

Las fotografías no se procesan en el teléfono, tienen un procesamiento en la nube, o de lo contrario sería imposible para nuestros móviles manejar la gigantesca cantidad de cálculos necesario para la creación de estos modelos a partir de fotografías. Las fotografías una vez tomadas en el móvil, se enviarán a la nube inteligente, que las procesará y enviará los resultados a nuestros móviles.

Como mínimo deben tomarse 8 fotografías para poder crear un modelo de lo fotografiado. Se deben evitar cambios de luz bruscos, superficies reflectantes o cristales, ya que esto modifica los objetos tridimensionales y los deforma. Una vez procesados, puedes colocarlo en una galería publica para que el resto de los usuarios vea el trabajo, asi como ver también el trabajo de los demás usuarios. Puedes entrar en otros modelos, navegar por ellos y guardarlos a favoritos.

Creación de grandes objetos. Esto es sin dudas es de los beneficios de esta aplicación; puedes hacer captura y creación de grandes objetivos como una casa entera. El máximo de fotografías por proyecto son 70. También puedes crear interiores, así poder guardar intacto los recuerdos en tres dimensiones.

Puntos malos que he encontrado en la aplicación para Windows Phone, el principal es que provoca fallos frecuentes en la cámara, dejando la imagen completamente verde. En estos casos se debe cerrar la aplicación y volverla a abrir para continuar con las tomas, en algunos casos incluso requiriendo el reiniciado el móvil. Otro fallo es que no siempre funciona el procesado y da error al generar el modelado.

Esta aplicación cuenta con una versión de escritorio para Windows, que cuenta con un kit de herramientas realmente muy completo, para editar los modelos, ver las imágenes que generaron cada parte de este.

Puedes descargar la aplicación gratuita de este enlace.

descargalo-en-la-tienda-windows-phone

qr 123d catch

También puedes entrar a la web del autor y descargar la versión de escritorio. ¿Que os parece esta aplicación? ¿La habeis probado?.

Agradecemos a Diego Bautista la recomendación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.