Estas leyendo
Candy Crush Saga ahora es Aplicación Universal en Windows 10 y ya está disponible para PC y tablet

candy crush 1

Candy Crush es uno de los juegos que más se pedían pero que más ha tardado en llegar a Windows Phone, finalmente de la mano de Microsoft fue de los primeros en ser portado de iOS con una ambiciosa herramienta que se estaba desarrollando en secreto, llamado proyecto Islandwood, para convertir parte del código de iOS al de Windows.

Ahora King presenta Candy Crush Saga como Aplicación Universal para Windows 10. algo que ya se anunció, pues Microsoft ya indicó en su día que este juego se instalará junto con Windows 10. Esta es una de las primeras aplicaciones conocidas que vemos en hacer compatible su código con el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero no será el único de King que lo haga, pues ya sabemos que llegarán más..

candy crush universal 1


Esta aplicación es completamente compatible con dispositivos de escritorio, tablets y móviles. Pudimos comprobar que ya se encuentra disponible para su descarga desde la nueva tienda online de Microsoft que nos envía a las tiendas correspondientes. Esto es una gran noticia, pese a que King tenga cierta relación laboral con Microsoft, podría ser el comienzo a que nuevas empresas se animen y porten sus aplicaciones a Windows 10 dado el gran mercado que se les abre.

Puedes descargar la aplicación para tu dispositivo con Windows 10.

descargalo en la tienda de windows 10qr candy crush universal

¿Que otras aplicaciones te gustaría ver como universales? 

Agradecemos a Julio Nahum por el aviso.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Greco86

    A nadie le interesa Candy Crush, lo que todos en verdad esperamos es la aplicación universal de Windowsphoneapps

  • Benjamin Martini

    Buen punto. Pero creo que MS a renunciado a su desarrollo hace mucho. Por la cantidad de gastos y la poca productividad por causa de la wiki. Aunque una lastima

  • Benjamin Martini

    De lo que estuve probando. Se sincroniza vía Face. Asi que se comparte los datos. Asi que es genial

  • Tomazon

    Pero esta app universal compartira datos y avance del jugador en sus diferentes equipos? o serán independientes? Saludos

  • Francisco

    No se podría crear un super mega híper feedback para pedir eso? Sería una gran herramienta de productividad hoy en día y la wikipedia cada día es menos productiva creo yo

  • Benjamin Martini

    Era lo mas encarta. Yo cuando era mas chico me la pasaba viajando por los mapas 3D

  • Gabriel Peralta

    Encarta? +10000 XD que mierda que lo hayan descontinuado :/ tenia buena info y se actualizaba via web lastima

  • Esperando la app universal de Whatsapp… dado que en Edge aun no puedo usar Whatsapp Web

  • Carlos Aniorte

    El caso es que este juego me está dando problemas para actualizarse, e incluso después de desinstalarlo, no se quiere instalar. Espacio en el teléfono tengo, no se que le pasará.

    Que sea app universar era casi obligatorio, va a venir preinstalado en Windows 10, ¿no?

  • Techno JGamer

    Mira, te explico las Apps Universales son para cuando un desarrollador crea una App en Visual Studio se le haga más fácil Adaptar esta misma app para otros dispositivos del ecosistema Windows 10, lo que cambiaría sería la resolución de esta misma, y de forma interna comparten el mismo código, en Windows Phone 8.1 después de que salga Windows 10 se espera que la mayoría de dispositivos puedan actualizar mediante el programa Insider o por actualización, como paso de Windows Phone 8 a 8.1, ya después los desarrolladores dejaron de hacer Apps para WP8 por 8.1, como se supone que va a pasar. ;-)

  • Aldo Andres

    Hola, disculpa la ignorancia pero en window phone 8.1 no me figuro la app como universal. Todo esto de las app universales solo serán para window 10 en adelante? Es decir si lanzan candy crush soda el día de mañana como app universal , los que tengamos wp 8.1 no lo tendremos?

  • vendrán, ya lo confirmaron en su dia cuando anunciaron que candy crush saga estaría disponible en W10.:)

    Paciencia.

  • Salvador E.G.B

    ¿Y quién sabe si no lo están portando ya?

  • Esto quiere decir que los demás juegos de King serán portados a Windows 10.