Estas leyendo
Cortana llegará a México y Brasil a finales de este año

imagen_cortana

Una de las preguntas que los usuarios Latam mas nos hacen es ¿Cuando llegará Cortana a estos mercados? Hoy desde el blog de Windows no han dado al fin una fecha aproximada. En un nuevo post se anuncia el despliegue del asistente de Microsoft a nuevos países, junto con Windows 10 los usuarios podrán disfrutar de Cortana en Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España, pero en los próximos meses también podrán probarla desde el programa Insider en Japón y Australia y en inglés en Canadá e India. Mas tarde pero en este mismo año Cortana llegará a Mexico, Brasil y en francés a Canadá, eso si también en el programa Insider.

Microsoft está apostando con Windows 10 en todos los mercados, quiere llevar a Cortana al centro de cada hogar, para poder ayudar a las personas, para enamorarnos nuevamente de Windows. El plan de Microsoft es adaptarlo a cada lenguaje, a cada expresión en los diferentes países, y eso es lo que más lleva tiempo.

Otro tema que se busca es que no solo entienda el lenguaje de cada país, también se exprese adecuadamente según la cultura tomando algunas cosas con humor o sarcasmo y otras con respeto, de acuerdo a lo que las costumbres del lugar lo digan. Estos aspectos fueron los que demoran su desarrollo, ya que se planea Cortana como algo gigantesco, el primer asistente virtual multiplataforma que ayude a las personas.

¿Que opinas de la llegada de Cortana a México? ¿Podíamos verla pronto hablando el español de cada país de Latinoamericana?

Gracias Pablo Moreyra por el aviso

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.