Estas leyendo
Demostración en vídeo del reconocimiento facial con Windows Hello en Windows 10

reconocimiento facial con Windows Hello

Windows Hello es una de las características que trae Windows 10 y que permite nuestra autenticación mediante métodos biométricos como el reconocimiento de huella o facial. Del primero ya vimos su uso en vídeo y ahora gracias a Winsupersite vemos en acción el reconocimiento facial en vídeo, un sistema seguro y realmente cómodo.

Para usar estos métodos alternativos para iniciar sesión se requiere un hardware adecuado. En este caso, ellos han tenido acceso al kit de desarrollo de la cámara 3D Intel RealSense (F200), que dispone de tres cámaras (infrarrojos, color RGB y 3D) gracias a la cual basta con situarnos delante para que nos identifique y podamos ingresar sin mas interacción.

Vemos como mientras la cámara está tapada no ocurre nada, pero en cuanto quita el papel, el sistema lo detecta de forma inmediata. Como decimos esto requiere de un hardware específico, como el lector de huellas, que actualmente pocos ordenadores o tablets tienen, sin embargo, es de prever que en los dispositivos por venir se vayan incorporando estas tecnologías. Aunque no tiene que ver directamente con Windows Hello, ya anunciamos como Toshiba añadirá un botón exclusivo para Cortana en sus dispositivos con Windows 10.

¿Qué te parece el funcionamiento del reconocimiento facial con Windows Hello?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.