Estas leyendo
Dile “hola” a Windows 10 con Windows Hello

W10_Laptop_Hello_Device_small-1024x604

A tan solo unos días de presentarse Windows 10 a todo el público, Microsoft continua haciendo anuncios de las novedades de Windows 10 que podrán disfrutar los usuarios actualizando de forma gratuita al nuevos sistema, y entre ellas, se encuentra Hello.


Para aquellos que no estén al tanto, Hello es una nueva forma de autenticación de usuario, en donde uno mismo es el password, ya que usa detección biométrica para ello, ya sea con el rostro o con la huella digital. Claro, todo esto está acompañado del hardware compatible.

Los procesadores Intel que soporten filmación en 3D podrán hacer uso de esta característica a partir del día 29 de este mes. Microsoft además señala que es un gran método de autenticación, vincula todo un trasfondo de seguridad para la protección de los datos, además de ser un paso para el futuro, ya que las contraseñas manuales ahora son cada vez menos seguras.

¿Que opinas de Windows hello? ¿Crees que será el futuro de las contraseñas?

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • José

    Hola, yo tengo una Dell Inspiron 15 5548 y cuenta la tecnología de Intel Realsense
    (la cámara infraroja, etc.) según lo que he investigado en internet mi equipo tiene lo necesario para usar Windows Hello, pero no encuentro la manera de activarlo, en el menú de las configuraciones de inicio de sesión no aparece esa opción, los tres drivers de la cámara están actualizados. Alguien podría ayudarme con eso? Gracias,

  • Andii Ruiiz Escobar

    Muchas Gracias por responder mi inquietud… Ahora sólo falta esperar que lancen dichas cámaras que cumplan esa función… Espero no sean muy costosas…

  • Oscar Covarrubias

    Hasta donde tengo entendido, Windows Hello hace uso de un dispositivo especial, el cual vendrá integrado en nuevos equipos. Este equipo es algo similar a Kinect. Cuenta con una cámara “normal”, una infraroja y un sensor para poder loguearte con esa tecnología incluso aunque no haya luz en tu habitación. Para los equipos actuales se necesitaría una cámara externa.

  • Andii Ruiiz Escobar

    No se mucho sobre este tema… Mi Portatil es un SONY VAIO SVF 15215 con procesador Intel Core i5 3337u 3era. Generación 1.8 ghz… Ram de 6 Gbs y 1 Tera de Disco Duro… Diganme si pudiese ser compatible con Windows Hello… Gracias!

  • Alvaro

    Es un bug de actualizacion. En configuracion debes ir al apartado de olvide mi pin y reconfigurarlo

  • Manuel Mange

    ¿Qué les parece mi idea para los controles del reproductor de música? los actuales se me hacen muy grandes, si les gusta voten por la sugerencia dentro de las Opiniones sobre Windows, dice “Los controles de volumen y el reproductor de música en segundo plano deben ser más compactos y vistosos, dejo como ejemplo este diseño hecho por mi.” estos recursos ya los tiene el sistema, solo los ordene, así que no es una idea del todo original.