Estas leyendo
El consorcio Audi, BMW y Daimler se hace con Nokia Here por 2.500 millones de euros

here-car

Finalmente y a pesar de las múltiples empresas que se interesaron por la compra de Here, los que han conseguido llevarse el gato al agua ha sido el consorcio automovilisto alemán formado por Audi, BMW y Daimler (Mercedes Benz), los cuales han llegado a un principio de acuerdo con Nokia para la adquisición de Here prestigioso sistema de localización.

Los fabricantes germanos tendrá que desembolsar una cantidad que ronda los 2.500 millones de Euros, con la intención de hacerse con el 100% del sistema para incorporarlo en un futuro a sus vehículos, ya que lo consideran una parte fundamental para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma así como de futuros sistemas de seguridad al volante.

Esta compra puede crear ciertos recelos sobre el futuro de Here en las diversas plataformas donde está presente, pero según parece la intención de los fabricantes es mantener el servicio como una plataforma abierta e incluso parece que planean invitar a otras empresas del sector a invertir en Here como Chrysler, Fiat, Renault, Peugeot, Ford Motor Co. , Toyota Motor Corp. y General Motors Co.

De momento no hay ningún comunicado oficial, pero se cree que el acuerdo se concretaría en pocos días, momento en el que se efectuarían los correspondientes comunicados anunciandolo.

Gracias Jose por el aviso.

Wall Street Journal

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.