Estas leyendo
El consorcio Audi, BMW y Daimler se hace con Nokia Here por 2.500 millones de euros

here-car

Finalmente y a pesar de las múltiples empresas que se interesaron por la compra de Here, los que han conseguido llevarse el gato al agua ha sido el consorcio automovilisto alemán formado por Audi, BMW y Daimler (Mercedes Benz), los cuales han llegado a un principio de acuerdo con Nokia para la adquisición de Here prestigioso sistema de localización.

Los fabricantes germanos tendrá que desembolsar una cantidad que ronda los 2.500 millones de Euros, con la intención de hacerse con el 100% del sistema para incorporarlo en un futuro a sus vehículos, ya que lo consideran una parte fundamental para el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma así como de futuros sistemas de seguridad al volante.


Esta compra puede crear ciertos recelos sobre el futuro de Here en las diversas plataformas donde está presente, pero según parece la intención de los fabricantes es mantener el servicio como una plataforma abierta e incluso parece que planean invitar a otras empresas del sector a invertir en Here como Chrysler, Fiat, Renault, Peugeot, Ford Motor Co. , Toyota Motor Corp. y General Motors Co.

De momento no hay ningún comunicado oficial, pero se cree que el acuerdo se concretaría en pocos días, momento en el que se efectuarían los correspondientes comunicados anunciandolo.

Gracias Jose por el aviso.

Wall Street Journal


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Greco86

    Sabiendo de la eficiencia de los alemanes, Here crecerá mas de lo que haría en Nokia.

  • Dicho pronto y mal… a tomar por c*** Nokia, WP y todos… si venden todo, ¿que les queda con lo que poder luchar? Nada, absolutamente nada. MS reconoce que ha sido un fracaso comprar Nokia; Elop jugó bien cargandose Nokia… y ahora ni uno ni otro.
    Soy amante de Nokia y WP, pero en una partida de cartas o ajedrez, son los que peor estan moviendo las cartas del negocio a pesar de llevar la mejor baraja

  • Robert Langdon

    Lo de los mapas SÍ, son los mismos. Y no creo que se jodan ambos

  • José Juan

    Los mapas descargados que usa bing son los mismos que los de Here no?, si es así y se joden unos se joderán los otros…… No estoy seguro de esto corrigeme si me equivoco.

  • José Juan

    Por que es mejor?

  • Andrés Romero

    Es una lástima que Nokia se deshaga de HERE, lo que debería estar pasando es que Nokia venda HERE como servicio a estas empresas de carros y no vendiéndola al 100%

  • sasilbel

    Si¡¡ Y con los cambios en microsoft aun mas que pensar… Que la verdad igual solo por here me cambie a wp…Sencillamente la mejor app¡¡

  • motorheavy

    Miedo me da por el soporte a Windows Phone.

  • Pilincho

    Espero no desaparezca de WP, para mí es muy útil la app y la considero la mejor

  • Julio Avalos

    Claro, pero haberla comprado, hubiera significado al menos potenciar Bing Maps con los mapas de Here (sin pagar licencias), o poniendo a Here por defecto, ya que -seamos sinceros- son pocas las personas que conocen o han escuchado a Bing Maps, en cambio Here es mucho mas conocida :/
    Creo que fue una falta de visión, y sí, ya sé que Satya no hubiera comprado Nokia, todo fue por Ballmer, pero en mi opinión ha sido una oportunidad perdida.

  • Adam Jensen

    Como no los va a querer si tiene Bing Maps…Bing Maps utiliza Here. Abre la app de Mapas y ve al acerca de, o ve a la web de MApas de Bing y mira lo que pone abajo a la derecha.
    Microsoft le habrá interesado seguir utilizando Here como base de mapas en sus apps y web y no adquirirla…

  • Adam Jensen

    Y así Cortana los reconocerá

  • Ariel órdenes

    Ahora en la tienda puedes buscar alguna aplicación y mientras escribes su nombre te salen coincidencias

  • Felix De Jesus Rdz B

    hoy acabo de ver pasar el auto de here maps capturando las calles de la ciudad.

  • alberto30

    Yo aun no sacaría conclusiones precipitadas, primero, a este consorcio alemán les doy el beneficio de la duda, y cuando, dentro de un tiempo decidan que hacer con HERE, entonces podremos criticar con motivo, pero a día de hoy? Creo que no.

    Ademas no creo que la hagan desaparecer de WP, y ni mucho menos de Android o iOS.

  • Alejandro Rodriguez Coin

    Triste noticia, no me creo lo que dicen las marcas. Here tiene un futuro muy negro en Windows Phone, como dice Julio Microsoft debería haberla comprado con el paquete y que ahora no tiene un navegador de serie que merezca la pena, por que Here con el tiempo desaparecerá en la forma que lo conocemos hoy en día.

  • Daniel Posadas

    no se si me equivoco, pero pienso que microsoft tal vez no lo quiso porque ya tenia a bing mapas, y con las nuevas politicas de microsoft, tal vez no hubiera sido lo mejor, lo que si, pueda ser que tambien ellos se sorprendieron tambien con esa venta, ya que nokia esta vendiendo todo, y creo que el otro año hasta van a alquilar su marca, los actuales directivos de nokia parece que les gusta el dinero en efectivo,

  • Julio Avalos

    Microsoft hubiera comprado todo “el paquete completo” incluyendo a Here. Una oportunidad perdida, los mapas sí hubieran sido mucho más rentables que la propia división móvil en corto plazo :/

  • Daniel Posadas

    ahora con una consulta, me recuerdo que habia un proyecto para mejorar bing maps, tambien para integrarlo con cortana, o me equivoco?

  • Jaime Garcia Sarmiento

    OT: Iba a escribir que tengo problemas en mi LUMIA 640 para reconocer las aplicaciones de la SD y me encontré con que la tienda se esta actualizando

    edito agregando captura con la información de version

  • Jaime Garcia Sarmiento

    OT: Iba a escribir que tengo problemas en mi LUMIA 640 para reconocer las aplicaciones de la SD y me encontré con que la tienda se esta actualizando

  • Burn_88

    Solo espero una cosa, que mantengan el soporte de las apps y los mapas para Windows 10 Mobile.

  • José Juan

    Llevaba años usando Nokia maps… tenia favoritos por medio mundo y de repente!! tachan!! me los jodieron todos al cambiar a Here Maps…. Ahora casi tengo el 60% de los que tenia con Nokia maps (casi) y ahora como me la caguen nuevamente….

    Debí haberlos guardado en google maps….. En realidad voy a empezar a hacerlo desde ya por si las moscas.