Estas leyendo
Ha concluido el Hackathon de Microsoft y estos son los proyectos destacados

Hackathon-Day2-1682-695x463

Microsoft dio fin al primer Hackathon organizado por ellos mismos, una semana en la cual buscan trabajar e implementar la participación activa de muchos desarrolladores a nivel mundial para obtener ideas y logros de todo tipo, entre los más destacados, ideas frescas y proyectos que ayuden a los usuarios. Y no fue para menos, ya que este dio un gran resultado, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • La aplicación del «Equipo Bumblebee» la cual provee de mensajes de textos para aquellos usuarios con problemas de tipo auditivo.
  • El programa «Neuroversity» que se centra en enseñar a las personas con autismo diversas habilidades para futuras carreras.
  • La app «Dyslexicon» que utilizando la cámara del teléfono, convierte los textos en unatipografía para aquellos que sufran de Dislexia.
  • El proyecto OneBike el cual da información en detalle sobre el paseo de un ciclista además de cargar su móvil mientras se mantenga en movimiento.
  • Emotion Band, un dispositivo con función similar a los botones antipánico, el cual envía un mensaje de ayuda a personas previamente configuradas, para aquellos que sufran de estrés postraumático.
  • Y una iniciativa cuyo nombre es Hack4Asia que se centra en empoderar a las personas que residen en Asia. Uno de los proyectos de esta iniciativa es Kisan 4 You, una aplicación de Windows Phone que educa y moderniza a los agricultores de la India.

Sin dudas el Hack-a-thon dejó buenos resultados y muchos desarrolladores pudieron demostrar su potencial y presentar sus proyectos para que estos tengan un buen futuro, ya que se centran en resolver o ayudar en problemas no tan comunes que aún no tienen un apoyo colectivo.

Según el blog de Microsoft el año pasado en eventos similares se presentaron 400 patentes siendo que un 40% de los participantes no eran ingenieros, lo cual demuestra que Microsoft esta al pendiente de las ideas de todos dándoles así la oportunidad de hacerlos crecer, también de marcar un cambio en su politica (con respecto a eventos pasados), involucrandose con los desarrolladores para poder crecer.

¿Que os parecen estas iniciativas?

WinBeta

Autor: Noah Román

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.