Estas leyendo
Joe Belfiore habla sobre Continuum y la próxima build de Windows 10 Mobile

Joe Belfiore, uno de los exponentes más importantes en el mundo de Windows Phone y el mundo de los Lumia, ha estado colocando cierta información en su cuenta de Twitter con respecto a dos temas, uno de ellos es la apuesta más grande de Microsoft: Continuum, la otra es la próxima Build de Windows 10 Mobile.

¡Lo último! #10! Manejo el teclado/el ratón/el monitor desde mi PC hacia mi teléfono #Win10! Continuum FTW!

Como ya sabemos Continuum inicialmente solo era una función que activaba o desactivaba el modo tableta en el cual si lo teníamos habilitado el menú inicio y las apps se abrían en pantalla completa. Ahora podemos ver un proceso “inverso”. Y es que conectando el móvil al teclado, ratón y monitor, conseguimos tener un ordenador a partir de nuestro teléfono con Windows 10 Mobile. Es una característica genial y Belfiore ha sido el encargado de aclarar algunas detalles sobre dicha funcionalidad.

Hora de preguntas y respuestas. Sí, Continuum para móviles requiere un nuevo hardware. Es una función con altos requsitos, ya que usa dos pantallas por separado.

Esta era una de las noticias que la mayoría se esperaba, Continuum para móviles es una función que necesitará nuevo hardware más potente para poder funcionar teniendo abiertas las aplicaciones y proyectando esto en dos pantallas de diferentes tamaños. Además un dato importante es que Continuum no necesitará una conexión física para poder funcionar, ya que podrá conectarse a un ordenador de forma inalámbrica, vía Miracast, vía Bluetooth o bien de la forma “clásica” con un cable, posiblemente con un adaptador, como se ha filtrado anteriormente. También ha mencionado que usar Continuun para móviles es casi la misma experiencia que usar un PC.

Todo esto llevó a muchos de los usuarios a preguntarse cuál era el móvil que Belfiore sostenía en la mano en la foto principal, muy similar al Lumia 640 XL, a lo que él respondió:

El móvil en la imagen es un hardware de prueba, que usamos con los componentes de Qualcomm necesarios para construir y probar la característica.

Y para muchos, el tema más interesante sobre el que escribió fue sobre la siguiente Build de Windows 10 Mobile, que dijo lo siguiente:

La Build móvil funcionando en el Xiaomi y en los dispositivos de prueba para Continuum es la candidata que nosotros estamos probando para QUIZÁS acabar liberándola. Aunque necesitamos un poco más de tiempo.

Aunque parte de esta información ya se sabía o se daba por entendido, es una buena forma de ir anunciando poco a poco nuevas características y aclarando algunas dudas que circulaban últimamente.

¿Qué opináis de esta información?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • José Juan

    Es eso exacto. Es lo mismo que pasa con WP. MS saca un OS medio completo (WP8 y 8.1) pero nos dice que no nos preocupemos. Que W10 sera un OS de lo mejor…. (Pero para eso faltará 1 año). Luego te saca un programa insider para que la gente pueda tenerlo y así mantenerlos callados ¿que gana?. Ganar tiempo y a la vez no le puedes echar la culpa porque es un programa beta. Y a la vez gana aún mas tiempo para ir sacando mejores telefonos que aguanten mejor su OS y su consumo de batería…

    MS va jugando con nosotros y con el tiempo. Ha sido así siempre y así siempre será.

  • Greco86

    Lo que entendí del ultimo tweet mostrado, es que la build que están pensando lanzar será la misma para los insiders actuales, los insiders del venidero xiaomi y que esa build soportara continuum en terminales compatibles, como el prototipo de prueba mostrado en la imagen. No se si los terminales de xiaomi tienen el hardware necesario para continuum, pero lo que estoy casi seguro es que Samsung no piensa unirse al proyecto, asi que difícil ver por el momento un Samsung con ROM de Windows 10, en unos años tal vez, si va bien el proyecto con Xiaomi, puede que otros fabricantes se interesen.

  • Greco86

    Algo normal ya que supuestamente esta enviando informes a Microsft de lo que sucede en el móvil (cuidado paranoicos) y por los errores de algunas aplicaciones, solo espero que no sea exageradamente para los insiders

  • Mario Alberto Morales

    Hola amigo no es por la saturacion de la ram tube el mismo problema y le movi asta decubrir la falla te digo como solucionarlo, desactiva todas los notificaciones de las aplicaciones en mi caso todas funcionaban bien ecepto la de unocero que es la que hacia fallar el inicio busca cual es la que falla en tu telefono te puedo asegurar que las propias de windows calendario, correo, extras, facebook, mensajeria, nokia, whatsap funcionan bien desactiva todas y checa como funciona de nuevo. Saludos espero te sirva el consejo.

  • Mario Alberto Morales

    Hola amigo no es por la saturacion de la ram tube el mismo problema en mi 520 y le movi asta decubrir la falla te digo como solucionarlo, desactiva todas los notificaciones de las aplicaciones en mi caso todas funcionaban bien ecepto la de unocero que es la que hacia fallar el inicio busca cual es la que falla en tu telefono te puedo asegurar que las propias de windows calendario, correo, extras, facebook, mensajeria, nokia, whatsap funcionan bien desactiva todas y checa como funciona de nuevo. Saludos espero te sirva el consejo.

  • Salvador E.G.B

    Creo que se a qué te refieres…. Cuando presentaron en Enero las Office Mobile Apps estás no estaban desarrolladas ni un 1%, y lo que se veía en aquel Lumia 1020 eran solo presentaciones, como lo hacen con Continuum y eso a mi me parece muy poco profesional, puesto que ni si quiera sabes si lo podrás hacer o qué hardware requerirá

  • jedbanger

    No entiendo tu punto.

  • José Juan

    Volvemos al principio de la pregunta (despues de 2º dias los has conseguido). ¿Será porque si lo hacen con todos a la vez despliegan mal las actualizaciones?.

  • Daniel Cala Suarez

    No entiendo a qué viene el iPhone. .-.

  • jedbanger

    Entiendo. Yo tampoco estoy atado a operadoras, pero bueno. No sé cuál sea la intención de liberar por países, y no me quita el sueño.

  • José Juan

    Operadoras? Tengo 3 lumia y ninguno es de operadoras No te hablo de los telefonos de operadoras, te hablo de los libres.

  • jedbanger

    Apple no depende de las operadoras. Microsoft por desgracia sí.

  • Pero si dices que corre Windows, como va a estar para Android? A menos que hables de la ROM….

  • José Juan

    Cuando IOS y Iphone se actualizan, lo hacen todos al mismo momento y al mismo dia. Cuando se actualiza Windows y WP siempre hay que hacerlo por fases, por telefonos y paises….

    Pero nada…..MS lo desplegó “muy bien”. La culpa es de la gente….. (hay que joderse).

  • José Juan

    si, 6 meses y aún lo que les queda… Pero MS lleva vendiéndooslo desde que salió en Enero… A eso me refiero.

  • Daniel Posadas

    Si, ese punto esta claro, lo que enfatizo es que están haciendo pruebas de continuun en teléfonos android con OS de Windows, por lo tanto sospecharía que saldría antes para android que para los lumias

  • Salvador E.G.B

    Te responderé con las palabras del anuncio publicitario de Windows 10, “imagina, hazlo”, no esta mal que aún no este, no estará porque de verdad necesitan nuevo hardware, lo que está mal es que ya van 6 meses casi desde la presentación de Windows 10 Mobile y aún no es estable, eso quita esperanzas……

  • Salvador E.G.B

    Yo buscaría alternativas sino me hubiera marcado error la actualización en WU cuando iba por el 99%

  • Salvador E.G.B

    Jajajaja peor aún si te llama la amante xD, pero creo que la pantalla induplicada (que no muestra lo que la otra) como lo dice Joe Belfiore lo solucionará todo, lo de la llamada basta con decirle a Cortana que nadie moleste

  • Jose Luis Velarde

    Tendre que verla. Gracias:)

  • JAHS

    Xiami está haciendo pruebas con una ROM de Windows 10 Mobile. Se ha hablado antes de ello.

  • José Juan

    No lo dejo para una semana despues, lo hago en el momento porque me sale de los cataplines.

    Yo en ningún momento dije que no lo haya desplegado bien (tu mismo te guisas las cosas y mismo te las comes) Solo dije que no la podia instalar porque me daba error. Y el error se puede deber a múltiples causas. “pesao”.

    Tranquilo rayao. MS es todo perfecto, (“la culpa fue mia”).

  • José Juan

    Claro que si. Pero no iPhone no. Claro, es iPhone y no gusta.

  • TOMY MENDEZ

    Windows 10 móvil preview. Utiliza en exceso Datos Móvil, es cierto

  • Claudio Pereyra

    En la ultima de Terminator también aparecen lumias y tablets Windows, es mas, hablan de un SO que cuando se lance con el se activara skynet, muy símil al lanzamiento de Windows 10

  • Abel Robles

    OT: la tienda de w10 no me quiere descargar las actualizaciones alguna solucion??

  • koadri

    Lo dicho. N.p.i.

  • Daniel Cala Suarez

    Pues, yo me iría por el doble de RAM, el doble de ROM, el flash, y la batería. Al menos para mí, por esas características valdría la pena el cambio.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo solo he podido solucionarlo dejando alguna app abierta y funcionando por unos 5 minutos, ya sea Feedback, Cortana, o Edge. Lo malo es que cuando se me da por modificar aspectos del inicio(fondo o transparencia de los tiles) y al reiniciar el teléfono, aparece de nuevo el problema.

  • jedbanger

    No, pero sí la dejas para una semana después. Mi portátil se actualizó el 29, mientras que la de escritorio aún no lo hace y no tengo problema con eso. Cada quién decide cuándo actualizar, es cierto, pero de eso a que Microsoft haya desplegado mal la actualización…

  • Daniel Posadas

    esas son faciles
    el 535 tiene un giga de ram, 8 de almacenaje interno, camara secundaria, flash, la pantalla mas grande, gorilla glass,
    saludos,

  • Daniel Posadas

    y zaz que a media presentacion te llama tu novia recordando que lleves el pan, y encima te envia un mensaje tu mama que no olvides que le prometiste llamarla el domingo, =P

  • Daniel Posadas

    jajaja, sera que me estoy equivocando o estoy entendiendo que ya estan probando continuun en telefonos del marciano verde? lo quieren sacar para otro software antes que para WP?
    aunque no sonaria descabellado, ya los del marciano necesitan cerca de 16 procesadores dobles y ocho gigas de ram para funcionar (estoy exagerando) de repente eso es lo que necesitaria continuum para funcionar, el hardware de un S6 con el Os de WP, lo que si, microsoft deberia de integrar ese hardware en sus nuevos telefonos de alta gama, no me pareceria para nada logico que, luego de invertir para un gama alta me digan que le tengo que comprar un agregado, eso seria algo asi como comprar un ferrari y luego te vendan la llanta de repuesto,

  • José Juan

    jajaja. Eso que te pasa por no leer de lo que va el tema. El compañero de arriba dijo que hay gente que no piensa y que se compraron el 6 cuando el 5s es igual.

    Yo dije que comprarse el 6 es completamente valido porque es un tlf muy completo. Tu me dices a mi que no, que no es completo. Con lo cual, estas defendiendo la postura del que dijo que es tonto comprarse el 6.

    Osea lo que hiciste tu.

  • José Juan

    si si pero no evadas. Dime cuales son las diferencias NOTABLES. Como para comprar un 535 ya teniendo un 530.

  • Carlos León Díaz

    Yo lo soluciono yendo a personalización, inicio, ninguno, presionar botón de windows, boquear, desbloquear. En casos muy remotos no me funciona.

  • Daniel Cala Suarez

    Del 850, aun no hay datos oficiales confirmados, del 530 al 535, hay diferencias notables. En cuanto al 930 y el 950, y de ser reales las características filtradas, se tiene mas RAM, procesador mas nuevo y potente(asumiendo que solucionen sus problemas de calentamiento), mayor capacidad de batería, capacidad de expansión de memoria, sensores biométricos, entre otros puntos. Si hablamos del 830/850 y resulta ser cono en las filtraciones, sí sería una decepción, pero si hablamos del 930/950, no decepciona para nada.

  • Daniel Cala Suarez

    En mi caso, 520, tengo el problema de la pantalla de inicio que se queda cargando por tiempo indefinido, y de vez en cuando se satura la,RAM y se cierran solas las aplicaciones. De resto, todo bien.

  • Luis Romero

    Tienes toda la razón. Es completamente Valido lo que tu dices. Son periodos de tiempo demasiado largos sin Evolución por ejemplo cuanto lleva Cortana anunciado y aun no funciona para Latinoamérica. Para cuando llegue ya habrán nuevos desarrollos en el mercado. Y en fin todo es como lo dices

  • Adrián Martínez

    A este tipo de cosas es a las que aceptamos atenernos con un sistema en desarrollo. Parece que no todos tienen los mismos problemas, en mi caso no tengo precision tactil y problemas con los paqueetes de voz de españa, ah! y problemas con algunas apps… Lumia 535

  • koadri

    Yo serè tonto pero tu no tienes ni p. Idea.

  • José Juan

    Hombre el mio a tanto no ha llegado. Lo que no funcioa es sms y vista previa no aparece en extras. Con solucionar eso ya estaria mas o menos bien. (arreglando el consumo excesivo de batería claro está)

  • José Juan

    Pues sigo sin entender. No hay mas publicidad (y sobre todo humo) que la de MS.
    Ya tienen en su pagina de WP oficial anunciando W10Mobile cuando aún no tiene ni fecha de lanzamiento… (verguenza es lo que deberian de tener) Que lo acaben ya (que llevan 6 meses) y se dejen de tanta tontería.

    Por lo menos en apple no anuncian nada ni se pegan 1 año para hacer las cosas y cuando se actualiza lo hacen todo el mismo dia, no por prioridad de paises ni telefonos.

    Yo tengo WP y W10PC, pero no por eso vivo en un mundo de fantasias.
    Saludos

  • José Juan

    jajajajajajja ya claro…..

    Osea que tu fuiste el tonto que te compraste el IPhone 6 cuando el 5s es más barato.

  • José Juan

    Si me pongo a actualizar y ya tengo las copias de todo hecha lo hago. No lo dejo para el proximo año.

  • andres nicolas

    Yo lo suponía es que estuvo con hololens antes de que salga el trailer

  • jedbanger

    “6 veces en un mismo día”. Vamos, ¿de verdad es necesario actualizar tu Windows el primer día? Microsoft quiere evitar esos problemas de actualización que mencionas enviando Win10 por fases y ahí va medio mundo a forzar la actualización el 29.

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    me pasa lo mismo… pero espero que salga luego una actualización para mejorar cosas que faltan.

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    “i know that feel bro” Tengo el mismo problema, es desesperante…. y me pasa si uso una llamada con skype, whatsapps, o por la red móvil…. tengo un 1520

  • jedbanger

    Traduciendo tuits, by WPA.

  • Daniel

    Jejeje entonces yo fui dichoso, bueno mas bien mi novia, dejamos actualizando por medio de windows update desde win8.1 termino la descarga sin problema, reinicie en la noche y zas!! al dia siguiente vimos estaba windows 10 listo para terminar de configurar

  • Daniel

    Neeeehh te mentiría si te dijera que windows 10 en mi 735 es un lecho de rosas, me ha ocasionado problemas es algo inestable, incluso varios sustos de aparente muerte que por suerte se han solucionado perl al menos en el fallo que indica el compañero no me ha pasado :)

  • koadri

    Te equivocas. Yo tengo iPhone 6 plus y de completo nada. Echo de menos mi Lumia 1520 todos los dias.

  • Daniel

    Entendiste mal mi amigo, me refiero a la gente que hace ese tipo de cosas, al menos en el ámbito de los lumia no hay gente al menos que yo conozca que hace ese tipo de cosas (quizas porque MS no hace tanta publicidad como esos dos…)la cuestión es moda y si no tienes lo ultimo estas descontinuado para esas personas es lo que no entiendo
    Saludos

  • Jose Luis Velarde

    Ambas cosas, la película esta muy buena. Para explicarme mejor, yo fui a ver la película desconociendo que estaría Microsoft por todas partes. Mirala te la recomiendo. Saludos.

  • José Juan

    Que diferencia hay entre el 830 y el 850 que va a salir? Que diferencia hay entre el 930 y el 950 que va a salir?. Que diferencia hay entre el 530 o el 535……..?
    Cuantos meses estuve yo para decidirme a renovar mi 820 y no encontrar ni un Lumia que fuera “casi completo”. Al que no le cojeaba la pata delantera era la trasera y si no las dos juntas.

    Yo no me compro iPhone porque no me gusta. Pero por lo menos es un tlf completo en todo.

  • José Juan

    Te ecantó la peli o te encantó que saliera MS?. Si es lo 2º……

  • José Juan

    A mi tampoco me ha pasado eso pero me ocurren otras cosas. ¿a ti no te ocurre nada?. Que dichoso eres….

  • José Juan

    Tu mismo lo has dicho. hay que IMAGINARLO. Porque real real aún no tenemos ni W10mobile terminado (Y peor aún es lo que falta). Así que si…. Para ser usuario de WP hay que vivir de imaginaciones.

  • Daniel

    Yo deje de entender a los que tuvieron un iphone 5s y se compraron un 6s siendo prácticamente lo mismo pero mucho mas caro, o los que tenían galaxi s5 y se pasaron al s6 apenas salio

  • Daniel

    Que teléfono tienes? Es raro a nunca me ha pasado eso supongo que tienes la ultima build

  • José Juan

    Forma alternativa de actualizar? No se a que te refieres. Porque dichoso era el usuario que pudo actualizar “directamente desde actualizar” sin problemas. Yo lo intenté 6 veces en el mismo día de distintas formas y siempre terminaba en un “error de actualización” o con la pantalla en negro durante horas. Al final, ISO e instalación limpia. Jodiendo todo y empezando desde 0.

  • Marcos Mejías

    Termino en un quebradero de cabeza porque nos pusimos a buscar una forma alternativa para actualizar cuando ponia que la actualizacion se realizaria por oleadas. Yo el primero.

  • Eso es muy cierto acabo de ver a peli también, aguante Microsoft!

  • Jose Luis Velarde

    OT: Acabo de ver la ultima película de misión imposible y tiene demasiadas referencias a Microsoft. Aparecen Muchos Lumias, tablets Windows y un poco de Halo 5. Veanla, se las recomiendo. A mi me encanto.

  • jayder

    lo mas molesto que e notado en Windows Mobile 10 es que después de una llamada se bloquea el táctil queda inutilizable espero que sea de lo primero que se corrija

  • @EnyoSim

    Mejor dicho imposible..!!

    FTW! xD

  • Erick Nabor

    Pues supongo que es porque no tengo la necesidad de tenerlo, tengo pc, laptop y mi celular, cualquier cosa que hago para la escuela lo dejo en OneDrive para descargar un archivo cuando lo necesite y para proyectar mis presentaciones para exponer y cosas así uso Lumia Beamer y me basta con eso

  • Juan Ballon

    Espero que no se bloquee con ls llamadas cada cierto tiempo me pasa pero bueno aprendi a sobrevivir con eso porque volver a win 8.1 no era de mi agrado muy feo con windows 10 puedo lucirme al lado de cualquier movil y vaya que lo miran en mi lumia 1520

  • Salvador E.G.B

    El FTW al revés es como una referencia de que Continuum sirve de entrada y salida xD

  • Salvador E.G.B

    Prueba de ello es “la fácil actualización a Windows 10” (que terminó en un quebradero de cerebros para millones de personas

  • Salvador E.G.B

    Imagina cargar con un CPU pero portátil, que te sirve para rápidamente hacer presentaciones tal cual en un pc, ya sea a través de Miracast o cables y con un monitor, que el juego que tengas en el móvil lo puedas proyectar en el monitor y que este salga con mejores gráficos o más opciones, que el explorador de archivos de Windows Mobile 10 se convierta en el de PC, los empresarios sacarán provecho a eso, es por eso que la función es Premium (porque la mayoría de las empresas lo puede pagar), los estudiantes lo usarían para prácticamente no tener que comprar un PC sino el móvil mismo que incluye la función de convertirse en PC, tú probablemente ni pienses como sacarle provecho, pero yo ya tengo mis ideas…

  • Emmanuel (WP)

    El tío Joe cuando aparece siempre nos trae buenas noticias xD

  • José Juan

    Exacto. Aún no han terminado con esta (todo lo que les falta aún) nada más y nada menos que 4 meses para que sea lanzada (quizás) y ya estan hablando de la próxima. Bien les gusta vender humo

  • Erick Nabor

    PARA MI CONTINUUM NO ES ALGO QUE ME LLAME LA ATENCION, NO LO VEO PARA ALGO UTIL POR ASI DECIRLO, HUBIERA PREFERIDO MAS NOTICIAS SOBRE LA PROXIMA BUILD PERO BUENO.. JOE NO QUIZO MAS DETALLES AUN

  • Gabriel

    O una característica como el escáner de Iris

  • Gabriel

    Es tan genial el concepto de continuum q si los q gastan fortuna en un iPhone no se pasan a un lumia 950xl, yo ya no entiendo mas nada

  • marcos anan

    Esta tapando la marca me parece… Mmm sospechoso

  • motorheavy

    Será que Continuum requiere chipsets de 64 bits, como los próximos Lumia? Me llama mucho la atención esta función, espero ansioso los gama alta.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    En la primera imagen se ve que esta tapando la camara para usar windows hello, o algo asi, pero esa forma de tomar el movil esta extraña .-.