Estas leyendo
La Semana en Resumen: 5 de Julio

Llega el primer domingo del mes de Julio y es día de reunir en un post lo mejor de lo que ha sucedido en estos últimos siete días, una semana agitada pero esto es algo que ya empieza a ser la tónica habitual, más aun según se acerque el lanzamiento de Windows 10 y es que ese ha sido el tema principal como comprobaréis a continuación, ¡Comenzamos con La Semana en Resumen!

Build 10159

Hattrick de Build lanzadas para Windows 10 PC

Microsoft está apurando los días para darle los últimos retoques a su sistema operativo para PC y Tablets, los días se van tachando en el calendario y quieren asegurarse de que no hay ningún fallo en él. A principios de la semana se filtró la Build 10151, y muchos comenzamos a esperar su lanzamiento, sin embargo al poco Gabriel Aul ya hablaba de la Build 10159 y empezábamos a ver que el lanzamiento era inminente.

Sin embargo pocos se esperarían ver llegar no solo la primera Build que fue la Build 10158, sino que sin apenas tiempo de ver sus novedades nos encontramos con el lanzamiento de la build 10159, su nueva pantalla de ingreso y sus problemillas con la activación. A muchos ya nos parecía suficiente, pero parece que no para Microsoft ya que tuvimos un tercer lanzamiento, la Build 10162 para el modo rápido y poco después el de las correspondientes ISO oficiales.

Una semana movidita en cuestión de actualizaciones, ¿verdad?, pues aun nos quedaba por ver la filtración de las notas de una versión posterior la Build 10163, que esa si, aun no nos ha llegado.

Build 10158 Windows 10 PC

Entre tanto actualizar también quedó tiempo para conocer que si bien Windows 10 llegará el 29 de Julio, no lo hará para todos al mismo tiempo sino que será lanzado por fases, algo mas o menos previsible, lo que era menos de prever es que los usuarios de Windows RT también tendrían una actualización en esas fechas, aunque no sería para recibir Windows 10.

Otras cosas que pudimos leer fue el abandono de Microsoft Edge del soporte para ActiveX y Silverlight, el lanzamiento de SDK de la Build 10158 de Windows 10 con emulador de Windows 10 Mobile y las notificaciones de ayuda de Windows 10 que ahora se muestran. 

microsoft edge Windows 10 Mobile

Windows 10 para móviles

No fue una semana tan agitada para móviles, pero desde luego tampoco estuvieron parados los chicos de Microsoft en este terreno. Como suele ser habitual hay cosas que no se conocen en el instante del lanzamiento de una Build, sino con su uso diario, eso es lo que pasó con la Build 10149 de la que pudimos ver el nuevo apartado tu cuenta y PIN para iniciar sesión y la posibilidad de que Cortana enviara mails, aunque de momento solo en Inglés.

Como adelanto de lo que vendrá, tuvimos varias novedades como el retorno de «Cartera», los tiles transparentes de la Tienda y Edge, etc, cosas que se vieron gracias al emulador de Windows 10 Mobile con la Build 10158 y que más adelante tuvimos en capturas.

Y siguiendo con la vista en el futuro se dio a conocer unos datos de la documentación de Windows 10 que permitían pensar que las pantallas 3D con Windows 10 Mobile podrían ser una realidad.

Mientras tanto y a la espera del lanzamiento publico de Windows 10 Mobile, es posible que recibamos la Update 2 de Windows Phone 8.1, según un moderador del foro de Microsoft. 

Asedio

Gameloft cumple y nos brinda mas juegos Xbox.

El apartado de juegos, una vez más, esta centrado en dos aspectos, la llegada de nuevos títulos y la actualización de otros para añadirle logros Xbox.

Gameloft sigue con paso firme en su plan de implementar logros Xbox en sus juegos, esta semana le tocó el turno a Age Of Sparta y a Modern Combat 5: Blackout, este último ademas ya está disponible gratis. Sin embargo aun les quedan juegos sin este añadido como es el caso del recién lanzado Asedio: La caída, que ahora está disponible para Windows 8.

Entre los nuevos juegos que hemos recibido esta semana tenemos Bird ClimbTDF 2015 el juego oficial del Tour de Francia y la promesa de los chicos de Game Troopers con el próximo lanzamiento de The Last Door.

Sobre actualizaciones de juegos tuvimos novedades en Subway Surfers, Royal Revolt 2, Hungry Shark EvolutionCandy Crush SagaBeast Quest y Age of Empires: Castle Siege.

Sin embargo una de las sorpresas nos la dio Mojang, anunciando el lanzamiento de Minecraft: Windows 10 Edition Beta para el 29 de Julio, una buena nueva para los seguidores de este pixelado juego, mucho mas cuando poco después os adelantamos en primicia que esta nueva edición sería realmente la actual Minecraft: Pocket Edition

whatsapp

Aplicaciones, tocó semana de actualizaciones.

No solo Windows 10 PC se animó con las actualizaciones WhatsApp recibío una primera actualización y más tarde una segunda, en ambos casos todo indica que para mejorar su funcionamiento, donde si vimos cambios fue en la versión Beta que se actualizó con nuevos emojis y selección múltiple de mensajes.

Por su parte Microsoft nos dedicó dos nuevas aplicaciones desde su GarageInstaNote y Receipt Tracker, junto al lanzamiento de una nueva app llamada Calls+ que nos permite configurar que hacer con las llamadas cuando estamos ocupados, no respondemos, etc., una actualización de Contacts+Message Backup, que ya permite su uso sin microSD y una actualización mas de OneDrive para Windows Phone.

Autodesk también nos ofreció la llegada de su editor de imágenes Pixlr a Windows Phone y una app para convertir imágenes en 3D de la que pronto haremos un completo post.

Otras novedades fueron las actualizaciones de la suite de Here para Here Maps, Here Drive, Here Transit y Here City Lens, así como la llegada de los letterbox a la hora de subir videos en 6tag. 

lumia 940 snapdragon 810

Teléfonos Windows, rumores de futuro

Esta semana sobre teléfonos Windows lo que tuvimos fueron rumores, comenzado por unas supuestas imágenes de lo que pudo ser el Lumia 1030 o tal vez una variante de los Lumia 940 o 940XL, las cuales por cierto nos las tomamos con muchísima precaución. Por otro lado desde GFXBench se mostraron datos que darían al Lumia 940XL un procesador Snapdragon 810, tal vez no el que mas nos gustaría ver en este terminal, datos sobre los que también aconsejamos prudencia. 

plants vs zombies

Ofertas de la semana para las consolas de Microsoft

Hay fechas señaladas para estar pendientes del lanzamiento de ofertas para las consolas de Microsoft, este jueves como siempre tuvimos las ofertas de los jueves locos de GAME y también tuvimos las ofertas, aun vigentes por cierto, de los Deals with Gold para esta semana, donde destacamos el juego de Plants vs Zombies

pilar lopez

Microsoft en España

Ya en ámbito nacional en España hemos tenido relevo en la cúpula de Microsoft Ibérica, Pilar López ha asumido a presidencia y se enfrentará a la difícil situación de tratar de revertir los malos datos de ventas de Windows Phone en España, tal y como vimos reflejado en los datos de ventas en Europa proporcionados por Kantar. Como punto positivo tuvimos el anuncio de que la Surface 3 4G/LTE llegará a España de la mano de Telefónica

Otras noticias que os presentamos

Si habéis llegado hasta estas lineas ¿Que os ha parecido la semana?, entretenida ¿no?.

Recuerda seguirnos en las redes sociales donde nos encontramos, en TwitterFacebookInstagramFlickr y Pinterest. Coméntanos tus sugerencias, estamos atentos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.