Estas leyendo
El lanzamiento de Windows 10 pone presión sobre el trafico web

10 RAZONES WINDOWS 10

Como ya hemos mencionado, el lanzamiento de Windows 10 ya ha comenzado en algunos países y para algunos usuarios, que así nos lo han reportado, incluidos algunos miembros del staff. Esto está produciendo un problema que Microsoft ya tenía en mente, y es que por culpa de la gran expectación que se ha creado, está colocando a las grandes redes de entrega de contenidos (CDN), bajo una gran demanda a pesar del despliegue «por fases» de la actualización.

Microsoft hasta el momento, entre las redes CDN combinadas, habría apartado un total de 40TB/s de datos para poder distribuir Windows 10 en todo el mundo. Esto buscando hacer que la experiencia de usuario a la hora de actualizar sea buena y que todos los que reciban hoy Windows 10, puedan actualizar sin problemas.

Esto representaría la mayor cantidad de trafico separado para un evento, superando los datos de otros gigante a la hora de este tipo de trafico, como sido Apple que llegó a los 8TB/s. Esto muestra sin dudas que las expectativas que tiene Microsoft del nuevo sistema son mas que fundadas, así como lo que prevén que será la demanda del público por actualizar.

Como hemos mencionado, las actualizaciones se están dando por zonas y fases, para que de este forma los servidores no se congestionen. Hasta el momento, escasas horas después de su lanzamiento, se cree que están consumiendo un total de 10TB/s entre todos los CDN para la entrega de Windows 10, y aún no han habilitado para todas las zonas que estará disponible a lo largo del día, por lo que parece fijo que está cantidad aumentará

¿Que os parece el despliege de Windows 10? ¿Habeís comenzado a recibirlo? ¿Habéis tenido problemas en la descarga?.

Neowin via StreamingMedia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.