Estas leyendo
Microsoft anuncia nuevos e importantes cambios en la Tienda de Windows 10

tienda beta

La tienda de aplicaciones es uno de los epicentros del sistema, el punto al cual los usuarios van a acudir a la hora de buscar un juego o aplicación, es decir una parte primordial de Windows 10 y cuyo funcionamiento debe ser impecable. Por desgracia ahora mismo esto no es así y sobre todo no lo es en Windows 10 Mobile, donde la búsqueda de actualizaciones puede hacerse eterna, sin embargo hay otros aspecto a mejorar y cosas que deberían retornar.

Microsoft parece que aun esta trabajando en mejorar la Tienda y hoy se ha hecho un anuncio relacionado con el futuro de la misma en el que se anuncian varias mejoras por venir.

Para empezar tengamos en cuenta que la tienda aun no está funcionando como debe, no ha sido una evolución de ninguna de las anteriores tiendas, sino que ha sido creada desde cero y ello conlleva un enorme trabajo detrás y hasta el día 29 de este mes con el lanzamiento de Windows 10 aun queda mucho por hacer, al fin y al cabo se ha tenido que pasar de una tienda que ofrecía solo juegos y aplicaciones, a una espacio que agrupa ademas música, vídeo y televisión.

A continuación vamos a ofreceros el listado completo de las novedades anunciadas que van enfocadas a los desarrolladores pero que las hemos ajustado para el punto de vista del usuario, como veréis son muchas e importantes.

Listado de la tienda y algoritmos de búsqueda

Windows 10 utiliza nuevos algoritmos para determinar los resultados de búsqueda y las listas para la tienda (optimizados para varios tipos de contenido digital). Este cambio tiene un impacto en cómo se muestran las listas en la tienda y en los resultados de búsqueda que se devuelven para Windows 10:

  • Uso de algoritmos de búsqueda optimizados para aplicaciones, juegos, películas y música, en lugar de la búsqueda web general usada antes. Estos algoritmos tienen un enfoque más holistico en la evaluación de la relevancia de una aplicación para los términos de búsqueda, los factores atributos tales como porcentajes de clics en los anuncios de la tienda, las calificaciones y comentarios, palabras clave y descargas totales.
  • Las aplicaciones que los usuarios han adquirido previamente no se filtran actualmente fuera de búsquedas o listas de aplicaciones. Como resultado, los usuarios pueden ver las aplicaciones que ya poseen en las listas de las tiendas y las recomendaciones. Estamos planeando eliminar las aplicaciones previamente adquiridas de las recomendaciones en una futura actualización.
  • Las listas no incluirán «Destacadas». Las listas disponibles en la actualidad incluyen ‘Top gratuitas», «Top de pago», «Mejor valoradas» y «Novedades». La lista «Destacados» que está disponible actualmente en la tienda en Windows 8, no estará disponible temporalmente, aunque hay planes para traer de vuelta esta lista en una futura actualización.
  • Las listas de las tiendas siempre muestran Apps primero, luego Juegos, a continuación Música y luego Películas. Cuando los usuarios buscan artículos, el orden de los resultados podría no ser el ideal esta es otra área de enfoque para mejorar en el futuro.

Hemos empezado con los datos existentes en Windows 8 y Windows Phone para ayudar con la formulación de las listas y los resultados de búsqueda en el lanzamiento, aunque se trata de una nueva tienda de la marca y los algoritmos tomarán de un tiempo para madurar y desarrollar sus capacidades.

Listados de aplicación y Tienda Web.

Las páginas de descripción del producto tienen varios cambios resultantes de la integración de las aplicaciones de Windows y Windows Phone. También lanzamos una nueva Tienda Web que por primera vez es capaz de mostrar no sólo las aplicaciones y juegos, sino también música, películas y programas de televisión. Como todas estas capacidades son nuevas, parte de la funcionalidad ya existente no está disponible en este lanzamiento inicial.

  • La auto-rotación de la orientación de pantalla de Windows Phone ya no está disponible. El centro de desarrolladores de Windows Phone habilitaba a los desarrolladores a presentar imágenes verticales y  el centro las rotaba. El nuevo Centro de Desarrollo no tiene este filtro de ‘rotación automática’. Así que se pueden ver algunas capturas de pantalla de Windows Phone que aparecen en vertical en vez de horizontal en la tienda. La solución es fácil: los desarrolladores deben volver a subir las imágenes ya rotadas.
  • Nueva Tienda Web y redirecciones URL: Las URL anteriores windows.microsoft.com y www.windowsphone.com ahora redirigen a los usuarios a los enlaces de la nueva Tienda Web apps.microsoft.com. Las URLs existentes y enlaces siguen funcionando y redirigen a la nueva tienda de forma automática.
  • Instalación de aplicaciones desde la web de la tienda ya no está disponible. La instalación de aplicaciones a un teléfono Windows al utilizar la tienda en un navegador de PC ya no es compatible. Las aplicaciones deben instalarse desde el propio dispositivo.
  • Los usuarios no registrados pueden ver aplicaciones tanto de Windows como de Windows Phone. Si un usuario no está conectado a su cuenta de Microsoft en Windows 8.x o Windows 7, la web de la tienda mostrará tanto las aplicaciones de Windows como de Windows Phone. Esto significa que puede ver aplicaciones duplicadas (para aplicaciones no vinculadas).
  • Las URL para mostrar todas las aplicaciones de un editor ya no están disponibles. Las direcciones URL que apuntaban a todas las aplicaciones de un único editor o publicador en la tienda de Windows Phone (por ejemplo https://www.windowsphone.com/en-US/store/publishers?publisherId=xxx) ya no se admiten. Los clientes pueden seleccionar el nombre de un editor en la descripción del producto la página de una aplicación para ver una lista de aplicaciones del editor.
  • Es posible que se tenga que ajustar las descripción de la aplicación. Las aplicaciones existentes aplicaciones en Windows 8.x también estarán disponibles para todos los usuarios de Windows 10, por lo que los desarrolladores deben asegúrese de que la descripción no indica que la aplicación sólo ‘se ejecuta en Windows 8.x’ o descripción similar. La tienda intentará detectar el sistema operativo de un usuario, y ajustará qué aplicaciones se mostraran o indicará si una aplicación no es compatible con el dispositivo del usuario.
  • La versión de la aplicación, fecha de la última actualización, y la compatibilidad no es visible en la página de la aplicación del dispositivo.Las páginas de descripción de aplicación no incluyen en que dispositivos funciona la aplicación, ni muestra la versión de la aplicación y la última fecha de actualización. Estamos trabajando para traer estas características populares de vuelta en una futura actualización. Una recomendación es añadir la versión de la aplicación en la descripción de la aplicación cuando los desarrolladores actualicen sus aplicaciones.

Calificaciones y Evaluaciones

La Tienda de Windows incluye actualizaciones para las calificaciones y evaluaciones que habilita a ambas tiendas recibir y soportar todo tipo de contenido. Estos cambios impactan todas las aplicaciones, aunque serán mas notorias para las que ya estaban con anterioridad publicadas.

  • Migración: Las calificaciones y evaluaciones en las tiendas de Windows 8 y Windows Phone fueron migradas y serán visibles en Windows 10. Las calificaciones y evaluaciones proveídas por los usuarios que utilizan Windows 10 no aparecerán para los usuarios que utilicen versiones previas.
  • Nuevo Algoritmo: La tienda de Windows 10 utiliza una nueva lógica de evaluaciones para mejorar la experiencia de usuario en diferentes formas:
    • Las evaluaciones mas recientes con mas votaciones «de ayuda» ahora serán colocado en el tope de la lista garantizando que los comentarios relevantes puedan ser visto por otros usuarios.
    • El algoritmo de deteccion a lenguaje vulgar de ha sido actualizado y mejorado. Como usuarios cambian la manera como se expresan de una manera incorrecta en las evaluaciones, el algoritmo se adaptará y refinará en la manera como detecta el lenguaje inapropiado.
    • La detección de spam eliminará contenido que sea identificado como basura antes que el usuario pueda verlo.
  • Filtro de evaluaciones: Los usuarios podrán buscar evaluaciones en las aplicaciones de la tienda y en la tienda Web. Los filtros pueden ser colocado como los mejores y peores calificados, los de mas ayuda, y los que tienen mejores calificaciones de estrellas.
  • Calificaciones y evaluaciones unificadas para aplicaciones enlazadas: El Centro de Desarrolladores trata las aplicaciones de Windows y Windows Phone como una única aplicación con múltiples paquetes. Las calificaciones y evaluaciones para cualquier paquete en la aplicación enlazada es aplicada a esa aplicación sin importar si se hizo en la aplicación para Windows Phone o la de Windows 8.x. En Windows 10, los usuarios los verán combinados aso como las calificaciones; los usuarios de versiones previas no podrán verlos. Un filtro de Dispositivo especifico está siendo planeado para una actualización futura, permitiendo a los usuarios ver las evaluaciones y un tipo de dispositivo.
  • Las evaluaciones y calificaciones colocadas en Windows 10 fueron eliminadas este 15 de Julio: Las evaluaciones y calificaciones colocadas por los usuarios utilizando versiones previas de Windows fueron eliminadas de la tienda el día 15 de Julio. Esto fue así con el fin de garantizar que las calificaciones y evaluaciones de una aplicación no estén basadas en la experiencia de usuario utilizando versiones previas de Windows 10. Dependiendo de las calificaciones que tenga tu aplicación en la Tienda Preview, podrás ver cómo el promedio de calificaciones cambiará.

Esperemos estés al tanto de todos los cambios que Microsoft ha realizado en las tiendas. ¿Que piensas?

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."