Estas leyendo
Microsoft corrige ciertos aspectos del Menú Inicio en la Build 10240 de Windows 10

windows 10 logo

De los problemas mas comunes que han reportado varios usuarios del blog (y en el resto de la blogósfera) con respecto a la ultima build disponible para el programa Windows Insider de Windows 10, la Build 10240, es el comportamiento extraño del menú inicio. Microsoft ha estado trabajando para que se solucionen estos problemas y eso es lo que se demuestra en la ultima filtración de las notas de versión de ésta compilación gracias al siempre reconocido WZor.

El primer asunto que Microsoft ha corregido es la instalación del menú inicio en dos escenarios: el primero, cuando se actualiza desde Windows 7 o Windows 8.1; el segundo, en una instalación limpia. En el primer caso, el menú inicio se coloca con una columna de tiles por defecto; en el segundo caso, serían dos. Si tu eres de los usuarios que les gusta tener dos columnas, ahora es posible que puedas configurarlo de tal manera que cuando inicies sesión, Windows 10 pueda recordar si deseas tenerlo como modo Tableta o si solo quiere a una sola columna, algo que se podía realizar en Windows 8.1.

1


El segundo aspecto que Microsoft viene trabajando es que al parecer algunos usuarios tenían dos menús inicio cuando actualizaban desde Windows 8.1 gracias a aplicaciones como ViStart; es decir, puedes imaginarte un menú inicio de Windows 10 y que en algunas ocasiones, apareciera el menú inicio de Windows 8.1 ya sea en modo Tableta o dentro del mismo menú inicio. El equipo de desarrollo ha solucionado ese inconveniente y ahora ya no habrá problemas para que en el proceso de actualización se pueda desinstalar el menú antiguo que instalaban este tipo de software.

1

Microsoft está refinando la versión RTM de Windows 10 que será lanzado el día 29 de Julio para los Insiders, se espera que se sigan lanzado actualizaciones como los dos últimos disponibles. Estamos a la espera de la fecha para darle mano a la nueva versión del sistema operativo. ¿Has sentido que se han solucionado estos errores? ¿Qué problemas tienes con la Build 10240? Coméntanos.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Andrés Romero

    Definitivamente el mejor Windows que que jamás probé. Pero estoy teniendo problemas con la 10240, actualicé desde la 10162 y en ese primer reinició todo superbien, configuré algunas cosillas visuales y listo, apagué el PC y al otro día lo encendí y me da un pantallazo azul cuando inicia W10 (después del logo Windows con los puntos girando), tengo dual-boot con W8.1; se debió haber creado algún conflicto por el dual-boot, es una corazonada. Se reinicia de una y cuando vuelve a cargar W10 aparece la reparación de inicio, que no hace nada. Supongo que tendré que volver a la build anterior o restaurar si es que se creó alguna imagen de sistema cuando la 10240 se instaló, todo esto se me ofrece desde las opciones avanzadas de recuperación de W10.

  • Pau Guerra

    El menú de inicio tiene un fallo:

    1. Accedemos a Inicio > Todas las aplicaciones

    2. Arrastramos la barra de desplazamiento vertical para hacer scroll. Todo OK

    3. Hacemos lo mismo, pero con la rueda del ratón.

    4. Volvemos a arrastrar la barra de desplazamiento vertical para hacer scroll. Algo falla, el puntero queda por delante de la barra de desplazamiento, el cursor y la barra de desplazamiento no se mueven al mismo tiempo.

    Esto se soluciona cerrando sesión o reiniciando Windows. Pero cuando usamos la rueda del ratón de nuevo, vuelve a fallar.

  • Aero11オーロラLoxar

    Yo la siento muy lenta comparandola con la 10162 (Virtual). espero que la final funcione de maravilla como sistema principal.

  • Carlos Aniorte

    La verdad es que en las fechas que estamos, todavía tengan errores de ese tipo.. ya pueden correr jeje.

  • Fernando Díaz

    Hice una instalación limpia (con ISO) en la build 10080 hace dos meses, porque no me servía Cortana y no me dejaba actualizar más. A partir de allí las demás sólo fueron actualizaciones sbre la build anterior 10130, 10149, 10154, 10166 y 10240 y me iba bastante bien. En la última build 10240 sólo hice “restaurar” desde el sistema mismo sin volver a instalar nada con ISO si no con el sistema ya instalado. Debo decirlo, Windows 10 es fenomenal… altamente recomendable

  • ¿Saben si existe o alguien mas presenta algun error con la tienda? le doy click para abrir, carga y en menos de 10 segundos ya se cerro ¿Como podria solucionarlo?

  • Andrés Romero

    ¿Cuando dices “instalé” te refieres a actualización desde W7/8 o desde una build anterior o a una instalación limpia mediante una ISO?

  • Brayan Styben Guzman

    una pregunta quiero saber si la version final q saldra el 29 de julio sera la misma build 10124 solo para los q reservaron o saldra otra build final para todos (cual seria el numero de esa build)

  • Fernando Díaz

    Cuando instalé la 10240 tenía errores inesperados pero le di “restaurar” al sistema y quedó como seda. Todo funciona de maravilla, es fluida y amable. El “Hola Cortana” para despertarla funciona de maravilla.

  • José Juan

    Yo tenia un problema con el menú de inicio que cerraba la ventana sola. A los 5 seg de abrirla. (tenia solo 5 seg para hacer lo que tuviera que hacer) Pero reinstalando se arregló. Era la 162.

    Por lo que veo la 240 tiene mas problemas que la 162 y 166. Así que mejor me quedo con esta hasta que salga la oficial.

  • Francisco Mendoza Balderas

    postealo en insider pero canal ingles ya que en el español hay pura mierda de cortana!

  • xabiii

    Ya pero especifica porque hablas de otra build a la que publican aqui

  • Fidel

    De los problemas que he encontrado uno es grave y otro leve:

    El grave es que una vez cuando encendí el equipo se bloqueo la pantalla donde se inicia sesión en Windows, no me dejaba introducir mi contraseña y todas las opciones estaban congeladas, tuve que apagar el equipo y volverlo a encender, tardando un poco más de lo normal pero al final funcionó de manera normal, quitándome el susto.

    El leve es que la LiveTile del clima de Microsoft, al querer cambiarle el tamaño no despliega la información quedándose en su color azul vacío, solo despliega su datos en tamaño ancho, y queda vacía al usar los otros tamaños.

    Si hay soluciones para esos dos problemas, favor de difundirlos