Estas leyendo
Microsoft descontinua las apps MSN Salud y Bienestar, Gourmet, Viajes y también Photosynth

photosynth-para-portada-windows-phone

Malas noticias nos llegan por parte de Microsoft. Las apps MSN Salud y Bienestar, Gourmet, Viajes y también la app de fotografías en 360º Photosynth serán descontinuadas.

photosynth-descontinua-app-windows-phone

Empezamos por Photosynth, una app que lleva mucho tiempo entre nosotros (desde Windows Phone 7) y que nos ha servido para crear cada vez mejores fotografías esféricas (360 grados).

La app ya ha sido descontinuada y retirada de la tienda de Windows Phone y también ha hecho lo propio para iOS. Si la tienes descargada, la podrás seguir usando sin problemas, pero no tendrá más soporte por parte de los desarrolladores. También nos recomiendan subir nuestras creaciones a la página web que sí seguirá activa. Si no tienes esta app, lamentamos decirte que, aunque sigue en la tienda, ya no se puede descargar.

Aunque es una mala noticia, hay un rayo de esperanza. Parece ser que están trabajando en una tecnología llamada Photosynth Preview, la cual es capaz de procesar en la nube todo lo que nos rodea de forma más inmersiva que la actual app de Photosynth, y aunque solo está disponible a través de su web, podemos especular que en un futuro saquen una nueva app sacando partido de esta tecnología.

msn logos

Las otras apps descontinuadas forman parte de la suite de aplicaciones MSN. En concreto, Microsoft descontinuará las apps de Salud y Bienestar, Gourmet y Viajes para todos los sistemas operativos, aunque no de forma tan rápida como en el caso de la app fotográfica.

Primeramente serán las apps Gourmet y Viajes que a partir del 28 de septiembre de 2015 desaparecerán de la tienda. Por último, el 1 noviembre de 2015 será el turno de Salud y Bienestar, la que desde ese día ya no estará en la tienda de Windows Phone. Eso si, la desaparición de dichas apps no implicará que podamos seguir accediendo al contenido que tenían estas apps a través de la web de MSN.


Como os comentamos ayer, las apps MSN de El tiempo, Dinero, Deportes y Noticias recibían una actualización menor renovando su logotipo y por lo tanto, serán las únicas apps que formarán parte de la suite en Windows 10.

Si quieres tener Gourmet, Viajes y/o Salud y Bienestar, te recomendamos que las descargues y por eso te dejamos los enlaces, a continuación.

Gourmet

GourmetGourmet

Viajes

ViajesViajes

Salud y Bienestar

Salud y BienestarSalud y Bienestar

¿Qué os parece la retirada de estas 4 aplicaciones?

Windows Central (12)

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Julián René Bogado

    Cuando Google retiro talk lo hizo reemplazando por hangouts en una actualización… no veo en esa actitud intenciones de hacer un reemplazo. Espero estar equivocado y que cortana se vuelva una mega aplicación y se puedan acceder a todas esas funcionalidades por ese medio, ya que son justamente las aplicaciones de salud y bienestar, viajes y gourmet las que se pueden consultar por comando de voz.
    O todo lo contrario, en algun momento vamos a tener que buscar reemplazo para calculadora y agenda… pfff… por ahora masticando vidrio de la bronca.

  • Exarge

    Vaya, lamentaré mucho la marcha de MSN Salud, la usaba bastante. Para las comidas, para contabilizar los pasos… HealthVault no hace tantas coas como esta (en el tema de comidas y seguimiento por ejemplo, un cero) y Microsoft Health sin la Microsoft Band se nota que cojea y mucho además de que está en inglés.
    Me parece bien que las quiten para unificar productos, para mejorarlas o para cambiar la orientación de las apps pero quitarlas y dejar coja la plataforma me parece un error. Máxime cuando Google tiene aplicaciones nativas que lo hacen y estupendamente y Apple lo mismo. Creo que es un paso atrás.
    En fin, volveré al dúo MyFitnessPal/Runtastic aunque estaba encantado con las apps de MS. Qué decepción…

  • Daniel Forero

    El error de Microsoft es venga tiramos todo a la v*rg* en vez de mejorarlo!!

  • Daniel Forero

    Pues yo soy de Colombia y MSN Salud, MSN Viajes y Photosynth me iban genial!!

  • Daniel Forero

    Pero no esta diponible para todos los paises mientras que MSN salus si

  • Daniel Forero

    Relaja el pony, para iOS y Android tambien descontinuaron esas apps!! Yo tambien estoy desde WP8 pero estoy muy decepcionado!!

  • Juampi M

    Microsoft Health !

  • lenin

    No puedo con esto ya estuvo! Ya estoy arto! Arto! Como es posible que Microsoft suba aplicaciones a iOS y Android cuando a lumia no las quita? Yo uso diario salud y bienestar por que myfitnesspal no sirve en wp y ahora? Ya me chingue, de que se trata? Ahora no tengo ni siquiera cortana en mi lumia 1020 pudo un usuario de android si podrá? Para mi que el encargado de la telefonía lumia quiere ver a lumia extinguida , no veo razón por que quedarme en lumia obvio android ni pensarlo me pasare a iOS apenas saquen su nuevo iphone si no compraré un gama alta de android pero a lumia ya no regresare confie mucho en ellos y que hicieron ? Defraudar a la mayoría de sus usuarios no hay apps y las que hay son buenas pero en su mayoría una porquería, lo peor es que tuve un l520 luego un 720, luego un 920 y ahora un 1020 pero no se ni por que me quedo aquí me encargaré de todo que conozca y quiera probar Windows decirle que es una porquería que no da importancia s sus usuarios ya ni futuro le veo a w10 y si llega a tener no creo que en mínimo 10 años para que alcancen a los o android están a alta luz de ser una competencia , estaré con este lumia 1020 hasta que no sirva y usaré un android viejito para las apps que no están pero una vez junte para un buque insignia jamas regresase y quiero que vean mi comentario yo que soy usuario desde wp8. Y me da tristeza que dejen morir su plataforma

  • Tayron

    soy de peru y me servían muy bien no soy aficionado a las apps pero las probe y funcionaban muy bien excepto viajes q no me daban los precios de los vuelos en fin quiero pensar q serán reemplazadas quizá no ahorita pero dentro de poco pondan aplicaciones como para Windows 10

  • Juan Pablo Vilanova

    si son retiradas de la tienda, igual se van a poder usar no?

  • Leo

    Yo uso bastante la de Gourmet, que mal que la retiren.

  • Kotorito

    Estoy cansado, muy cansado. Tengo WP desde que me compré un Nokia Lumia 800, luego pasé a un 820 y 920. Este último no me lo reparan porque no hay tiendas Nokia en Madrid y en The Phone House me piden una prueba de compra que a saber dónde está… Les he dicho que me da igual pagar “x” dinero, pero dicen que es imposible. Mientras me he comprado un Lumia 530 para ir tirando hasta que llegue el nuevo iPhone 6S. Lo siento, pero estoy cansado de ver como llegan la app a Android e iOS, de no ver terminales a la altura de buques insignia, de que no den el soporte que deben a sus usuarios, de ver como van acabando poco a poco con su sección de móviles. Paso, está claro que el futuro no es WP. Y me duele en el alma decirlo. Pero en iOS Microsoft me va a dar lo mismo o más que con WP y tendré una tienda de apps a la altura.

  • Marcos Luparia

    Fui un defensor de la plataforma aun cuando casi nadie la usa y hasta ahora no hicieron mas que decepcionarme. Paradójicamente si tengo Windows Phone soy el último en tener las aplicaciones de Microsoft, ver que usuarios de iOS y Android tengan aplicaciones exclusivas antes que nosotros me daba mucha bronca y esta fue la gota que colmo el vaso. Si realmente les dan de bajas a estas Apps y no las reemplazan, se acabo Microsoft para mi. Estoy cansado de decisiones que toman sin siquiera consultar a los usuarios y ni siquiera lanzan un comunicado. Bien hecho Microsoft, sigan defraudando al 3% de usuarios que se atrevieron a confiar en uds.

  • Karincx

    En desacuerdo absoluto! Espero sorpresas a favor

  • Pues espero que las reemplacen con algo ya que sì utilizo esas apps

  • Alejandro Hdz

    instalada

  • Alejandro Hdz

    descargando

  • Alejandro Hdz

    photosynth se puede descargar e instalar desde la tienda beta! corre a intalarla antes que tambien la retiren de ahi

  • Robert Phamton

    La app salud la extrañare mucho es muy esencial para mi

  • Yo utilizo mucho la app de Salud por el seguimiento GPS en mis caminatas y porque Runtastic tiene muchos bugs que no permiten que funcione correctamente… Sería una lastima que no desarrollen una alternativa.

  • Joel

    Photosynth, Recetas y Salud y Bienestar no servían en Latinoamérica? Mirá vos…

  • Emilio Zamora

    seguro lanzaran una nueva app que cubra las otras que van a descontinuar y tener una sola mas intuitiva y moderna.

  • Andres

    Lo mas seguro es que lancen App universales

  • dIEGO

    Menuda pu****, yo uso mucho el contador de pasos y Km de Salud y Bienestar porque accede directamente a “datos de movimiento”, se pueden comparar los datos de varios dias, ahora de qué servirá “datos de movimiento” si no hay aplicación que le saque partido? Vale, puedo usar Runtastic (la uso para correr), pero no es lo mismo, en absoluto. Lo otro está trabajando constantemente sin interrupción las 24h, no hace falta arrancar y cerrar la aplicación.

    También he usado la de recetas, son muy originales.

  • Gabriel Peralta

    No tengo nada que lamentar ninguna servia en Latinoamérica asi que esta estupendo menos apps que desinstalar xD

  • Nano Kanpro

    Pero esa cuenta pasos?

  • Salvador Emmanuel G.B

    Esa es Microsoft healt sabe que….. xD

  • Salvador Emmanuel G.B

    La que más me dolió fue la salida de Salud y Bienestar, era el equivalente de la App Salud del iPhone, pero mejorada y genial, veremos como lo compensa Microsoft

  • Antonio Gutierrez

    Espero este tema tome un giro positivo para los que usábamos el contador de pasos de la App de salud y bienestar. Por lo demás Windows Phone necesita mejorar sus Apps y no empezar a eliminarlas.

  • Aero11オーロラLoxar

    Tiene que :( o habra que pasar a una app de terceros u.u

  • Jose Guillermo Galvis Restrepo

    Exactamente. Salud y bienestar es la que echaré de menos solo por que es la que cuenta los pasos. Microsoft tiene que reemplazarla de alguna manera

  • Yo usaba bastante Salud y Bienestar, por el contador de pasos y para averiguar las calorías de algunos alimentos, era buena… y Photosynt era genial.

  • Aero11オーロラLoxar

    Con razon la de Salud no ha cambiado en Win10, Salud es la unica que uso porque me cuenta los pasos en el movil, :(

  • Añadido detalle, gracias por decirlo, la verdad, mejor aclararlo :)

  • Daniel Posadas

    la unica interesante era photosynth, aunque yo la primera vez que la use fue en WP7.8 dos veces la use una vez que estaba de viaje y luego ya no la volvi a usar, luego cuando tenia mi L820 la descargue pero me tiro un error y ya no la reinstale, ahora que sale de servicio podria pensar que como bien dice la nota, pueda que la usen para otro fin, ya que de por si la app es buena, de las otras, la verdad nunca me llamaron la atencion, cuando me dieron mi nuevo L735 traia el kit completo y lo deje por unos dias pero aunque les quise dar uso, las termine desinstalando, la unica que me queda y me funciona de maravilla es Tiempo, la de noticias y deportes son buenas, pero depende mucho la region ya que como es muy usual en microsoft, sectorizan y dejan en el olvido a regiones enteras, eso me recuerda una app que tenia en mi anterior WP samsung omnia, estaba amarrada al tiempo y salian twits dependiendo de mi region activada por la misma app, creo que asi funcionaria mejor la cosa creo que se llamaba Now, a secas pero era de samsung, creo que los que tienen un ativ la pueden usar,

  • Saul Diaz Acosta

    Quisiera actualizar pero me detiene que luego me pasa con la anterior build que muchas aplicaciones me empezaron a fallar, actualizas y cuentas pprfas

  • Irbing Mtz

    Creo que ls implementaran de alguna forma con futuras apps, o inclusive en una sola, como esta pasando con Photosynth

  • Nano Kanpro

    Salud y bienestar? Pero esta App no era la que servía de unión con la Microsoft band? Sobre las demás pues una pena, la de Gourmet estaba genial para hacer la comida, la de photosynth espero que vuelva pronto con nosotros.

  • Markeny

    Liberaron la build 10.166 insider windows mobile…

  • Emmanuel (WP)

    Aunque es obvio me gustaría Albert que agregues que las apps serán retiradas de todos los sistema o agregaras el comunicado de Microsoft, no olvidemos que el mínimo detalle puede conllevar confusión y una oleada de malos entendidos.

  • critycal

    Me parece FATAL, la app de Gourmet es muy buena y la usaba constantemente… tenía muchas recetas. Otro tanto por Photosynth y Salud y Bienestar….

  • Nicolás

    Sabia de photosynth pero no de salud y bienestar, gourmet y viajes. Y yo que reporté a Microsoft que la aplicación gourmet nunca se instalaba en la tienda de W10 pc jaja.

  • Brianstorm

    Ya con la app Viajes es bastante molesto que haya botones que son simplemente accesos directos al navegador