Estas leyendo
Microsoft Edge no tendrá soporte para ActiveX y Silverlight

Spartan Edge

Negar que Microsoft está cambiando desde que Satya Nadella cogió el timón de la empresa sería una incoherencia. El rumbo y el enfoque que le están dando a sus productos, apps y servicios, sería impensable en el mandato del antiguo CEO de Microsoft, pero hoy es una realidad. La última noticia que nos llega es referente al nuevo navegador Microsoft Edge, que dejará de tener soporte para ActiveX y Silverlight.

No les está temblando el pulso a la hora de tomar decisiones y esta es una prueba más, siguiendo el curso que está tomando el desarrollo web, Microsoft ha decidido dejar de lado tecnologías como ActiveX y su propio plug-in Silverlight, que no contarán con soporte en el nuevo navegador Edge y animan a aquellas empresas que sigan usándolo a que comiencen una transición hacia un “sustituto con futuro” basado en DASH, MSE, EME y CENC, a los que Edge dará soporte de forma nativa. En el fondo, todo es un movimiento hacia HTML5, el nuevo estándar abierto y multiplataforma para la web, y por lo tanto, dejando atrás tecnologías privadas.


media dash mse eme cenc

Edge es un paso hacia delante sin miramientos y busca convertirse en el navegador de referencia, más rápido, más ligero, más funcional e interactivo, y que sea más fácil que las webs y apps funcionen en él. Las nuevas opciones que trae no se verán lastradas por tecnologías a las que Microsoft tal vez se ha aferrado demasiado y que ahora bajo el mandado de Nadella quedan atrás.

Blog de Windows vía Windows Central

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • José Juan

    ¿¿Y de que sirve EcmaScript6?? si es un protocolo basado en Java…. Si si java, ese mismo que vulnera la seguridad de tu PC de forma brutal. Que te recomiendan NO INSTALARLO NUNCA, a no ser que sea completamente necesario….

    Sirve de algo ese script…? Creo que cuantos menos modulos de ese script esten activados más segura será tu navegación.

  • Sí, al principio salió muy verde y ya ha ido mejorando. Veremos cuando sea un uso del día a día como funciona

  • Me lié cuando dijiste Dev Center y respondiendo correctamente, de hecho, hay uno nuevo centro de desarrollo que une Windows y Windows Phone y no sé si ese ya no está basado en Silverlight.

    Sobre el desarrollo de apps, si quieres, puedes hacer apps de WP8/8.1 basado en Silverlight

  • José Juan

    Si lo es. Si comparas un tlf que lo dobla en potencia es normal que no veas mucha diferencia. Mi Lumia 800 jamás tuvo un solo fallo en 1 año que lo tuve, ni uno!, e iba rapido como una bala….

    No es que los WP8 que haya tenido esten llenos de fallos porque seria mentir… Pero si han tenido errores de vez en cuando. Cosa que con el L800 jamás tuve.

    Ya veras cuando tengas en ese 1020 el WP10…. Ya veras la cantidad de errores, retardos, abuso de memoria, de batería, lags etc etc que vas a tener…. ( si no, al tiempo).

  • José Juan

    Exacto. Está muy verde y encima solo siendo un explorador…(no tiene nada más). Ya veremos cuando se cargue de pluging, extensiones, opciones (si es que llegan a ponerlas), etc etc etc…. Ahí es cuando se verá si es buen explorador o no.

  • Joel

    Silverlight tampoco se utiliza mas para apps

  • alex

    si tienen varios protocolos pero el único navegador para poder acceder y verlas via remota es IE

  • Daniel Posadas

    hay gente o empresas que hicieron su plataforma hace bastante tiempo, no la han cambiado y por lo visto se tomaran su tiempo para hacerlo, lo de mi trabajo yo lo solucione usando equipo adecuado y listo, no me complique la vida, ahora que mencionas lo de webs, en mi pais existe un sistema de localizacion de vehiculos, es grande y son los top en calidad, pero si intentas usar un telefono con navegador HTLM5 no funciona bien, hay problemas, quiero decir, si utilizamos un iphone o un WP no trabaja, hay que usar por fuerza telefonos con android, se muy bien que android ya se esta alineando, pero para mientras todos los que contratamos o tuvimos que ver con ese sistema, el cual ya no segui pagando por lo mismo, tenia que usar un android por fuerza y cuando les reclame me dijeron algo tan absurdo como cierto, comprese un android, es mas simple asi, no lo digo por polemisar, simplemente hay gente que no le gusta el cambio y hay momentos en que te toca lidiar con ellos y su negativa a actualizar sus servicios, ni modo, hay que seguir en la lucha diaria

  • Marcos Mejías

    Desde la primera build de edge, cargaba mas rapido que Chrome. Lo que pasa es que se congelaba mucho.En las nuevas builds ya se cuelga muy poco.

  • HEYBGIRO

    Decir a estas alturas todo el mundo es exagerado, ya que para mi aun esta muy verde. Se cierra inesperadamente, en ocasiones es lento y no funciona bien con algunas paginas. Claro que ahora se le perdona por estar en desarrollo vamos a ver como funciona después del lanzamiento del SO.

  • Yo como TI te puedo decir que en algunas empresas no se ha podido actualizar a Windows 8 por la culpa de Internet Explorer 11 ya que hay complementos ActiveX que no funcionan y solo lo hacen solo con la versión 10 del navegador, en Windows 10 hubiera dado igual si dejaban o eliminaban Internet Explorer ya que muchos sitios web con dichos complementos no funcionan….

  • ActiveX funciono bien en la década de los 90s pero han tenido todo el tiempo para migrar a nuevas plataformas y no lo han hecho simplemente por miedo a reescribir el código de una herramienta y que no les funcione como esperan… Yo como desarrollador web he aprendido que lo mejor que uno puede hacer es basarse en nuevos estándares e ir actualizando los proyectos a las nuevas plataformas, yo se que hay muchísimas herramientas excelentes desarrolladas en ActiveX pero tambien lo hay en nuevas plataformas como por ejemplo Java (yo lo odio a pesar de todo)…

  • No es que las cámaras de seguridad solo funcionen por ActiveX sino que es la forma más fácil de acceder, la mayoría de DVR tienen otros protocolos más complejos pero a la final siempre funcionan…

  • José Juan

    ok ok

  • Edge, no lo he podido probar con mis propias manos, pero es posible que no salga con el nivel de madurez que tú esperas, o quizás sí. A partir del 29, lo comenzaremos a ver.

  • Gorka Arzanegi

    Yo solo se que de mi cuadrilla soy el único con Windows Phone y también soy el único al que el “Forzar cierre” no le persigue. Y mira que hay variedad: Mi3, Xperia Z2, BQ Aquaris 4.5, HTC One M8, Galaxy S4 mini… Quiero decir, que son modelos potentes y que en su momento fueron topes de gama, y el Lumia 920 de mi madre sigue tirando como el primer día y tiene bastante menos hardware que los modelos antes mencionados.

  • Salvador Emmanuel G.B

    En Windows 10 dejaron Internet Explorer por si siguen ocupándolo

  • Daniel Posadas

    Con esto se fueron por el drenaje mis esperanzas de que en el trabajo actualicemos a W10, tenemos dos programas meros antiguos que su base es ActiveX, bueno, ni modo, a esperar a ver que solución ofrecerán mas adelante

  • José Juan

    Hombre normal. Hay mas fanboys de android que de WP (aunque no se cuales son peores). Porque android hay mas users.
    Yo detesto cualquier fanboys ¿por qué? Porque solo ven lo que les interesa y hablan lo que les viene en gana.

    Yo tengo WP y nunca me ha gustado android. Pero de ahí a decir tonterías como las ves dia a dia a cientos en este foro va un trecho. ¿no crees?.

  • José Juan

    El Android de sin capas tiene 0 Lags. Enterate melón que no estamos hablando de android de hace 3 años.

  • José Juan

    Cuando el navegador salga el día 29 Albert, yo mismo te diré lo que ocurrirá en un futuro. Si cuando salga ya es un explorador completo (a excepción de extensiones claro está) como lo es ahora Chrome, Firefox o Opera… Entonces tendremos un buen navegador. Si cuando salga sigue como ahora (incompleto por todos lados) y MS dando “excusas y excusas” de: “tiempo al tiempo” y bla bla bla…… Tu mismo tienes la respuesta de lo que va a ser.

  • Gorka Arzanegi

    Me imagino que crearan algo mejor. Me extrañaría mucho que pasasen de poder hacer algo a no poder hacerlo. Saludos!!

  • Adam Jensen

    Por eso mantendrán IE, cuando Edge abra una web incompatible, te ofrece la posibilidad de abrirla con IE.
    Me parece más lógico y puedes seguir usando esa web igual.

  • Gorka Arzanegi

    En completo te refieres a lag? Bueno, vale, “personalización” como vosotros le llamais. Un SO cerrado siempre va a estar por delante en rendimiento, por lo menos en lo que a telefonia se refiere

  • Adam Jensen

    Yo creo que Android no es un referente para que Microsoft desarrolle Windows 10 Mobile. La prueba la tienes en los tiles. Algunas bondades de Android se las han tomado de iOS y viceversa también. Yo creo que no es que se copie aquí todo el mundo, si no que hay unas necesidades que cubrir. Y está claro que en cuanto a opciones y características, Android está destacado sobre otras.
    Cada una con sus cosas, pues anda que aquí no hay gente que se queja de WP! Pues como pasará con el resto de plataformas y tal.
    Aquí hay muchos que estamos contentos con WP por como es y por su evolución, con su carencias, pero también con sus virtudes. Y seguirá creciendo (o no).
    En mercados como el español el rey es Android, pero en otros, no es tan destacado. Puestos a decir, por número de dispositivos en las diferentes plataformas, hay muuuchos más fanboys de Android que de cualquier otra plataforma…

  • Adam Jensen

    Lo de que mi HTC Mozart con WP7 erá más rápido que mi Lumia 1020 con Denim, permíteme que no esté de acuerdo…jeje

  • alex

    Si sacan los actvex mucha gente se va a enojar y mucho. IE es con el único navegador por donde se pueden ver las cámaras de seguridad y es gracias a los activex.

  • Velocidad y rendimiento, dos cosas fundamentales sí, pero no lo único con lo que mejora Edge. Y si, es obvio que los otros navegadores también avanzan, pero es que Edge también avanza, ya que a diferencia de Internet Explorer, Edge se mantendrá actualizado más a menudo porque es ese el objetivo de Microsoft.

    Cuando Edge se lance al mercado, se empezarán también a desarrollar extensiones para el navegador y con el uso del día a día se verá el navegador que realmente es. Con referente a tu analogía, obviamente, cuando tu tengas 15 él tendrá 20, pero es obvio que no lo interpretas correctamente y era una forma de decir, y que cuando tengas 5 años probablemente lo habrás alcanzado, independientemente de si él ya haya crecido más o no.

  • José Juan

    Lo de velocidad lo dije yo porque es esa la comparación que hicieron. Si no, cual es? en que gana?.

    Que está en fase beta, ya? y que quiere decir eso? que como está en fase beta debemos pensar que es mejor… Aquí lo que gana es el tiempo, y cuando Edge ya no esté en fase beta los demás tambien habrán actualizado el suyo.. O pensamos que los únicos que nos movemos somos nosotros?

    Esto me recuerda a mi padre cuando me decia cuando era pequeño: Ya solo te faltan 5 años para coger a tu hermano…. Y mientras yo pensaba: ¿5 años? cuando yo tenga 15 el tendrá 20.

  • Yo en ningún momento he dicho “velocidad”, he dicho que ganaba a secas, y eso que es un navegador en fase Beta. Obviamente que le queda mucho por mejorar, y que Chrome y Firefox están más maduros y con más funciones, pero Edge es muy capaz y muchas de las cosas que no tenía IE ahora las tiene Edge.

  • José Juan

    Como dijo un compi el otro día. “la velocidad no lo es todo”. Que Edge mejore (esperemos) eso es un hecho. Pero hoy por hoy queda muy muy lejos de lo que pueden ofrecer navegadores como Chrome o Firefox que son completisimos…..

    Para igualar (no ganar) a estos navegadores MS se tiene que poner las pilas, no dos ni cuatro… Si no 10 veces.
    Cosa que por experiencia no creo que ocurra porque MS irá “a su ritmo”.

  • José Juan

    Entonces no digas “todo el mundo”. Edge no le llega a Chrome ni a la suela de los zapatos…. No seas flipado.

  • Gorka Arzanegi

    Como si son solo tres los que dicen, solo hay que ver que es mas rápido que chrome (el estandarte actual) y se come menos de la mitad de ram. No se si es una maravilla, pero que le revienta el orto al lider esta claro. Saludos.

  • No busquemos lío donde no lo hay. Obviamente quizás “todo el mundo” es un término amplio, pero si es cierto, que en artículos de muchas webs, y en comparativas que se han hecho, Edge (y antes Spartan) salen ganando en muchos apartados frente a los navegadores de la competencia.

  • Más bien, lo que hacia hasta ahora Microsoft eran sus propias pautas jajajaj

    Cuando yo hice una web hace un tiempo, me acuerdo que tenía que crear hojas de estilo CSS diferentes para la versión 6, 7 8 y 9. Esto con Edge ya no pasará y eso es lo que los desarrolladores agradecerán mucho

  • José Juan

    Quien es todo el mundo? tu y los 4 fantoys de este foro?

  • José Juan

    Toda la razón. Si MS siguiera las pautas de los usuarios (aunque no siempre sea lo mejor). y no siempre tomando un distinto camino, tendria el mercado capado.

    Así es como Android se hizo famoso y no por su “calidad” aunque ahora si haya mejorado un montón.

  • Ya se verá como reacciona el público ante el nuevo navegador, pero adaptarse a los estándares, desde mi punto de vista y el de muchos no es un error. es más, ya era hora que lo hiciera.

  • Supongo que se quedará relegado a desarrollo de apps, pero para el navegador prefieren optar por estándares web populares y abiertos

  • Solucionado ;)

    Y si, será un gran navegador

  • Joel

    Silverlight es necesario para el Dev Center. Así que eso implicaría uno nuevo.

  • Marcos Mejías

    Estas seguro de que Microsoft es el que ha elegido el camino equivocado? Y no puedes llamar fracaso a un navegador que no esta acabado y del que todo el mundo habla maravillas.

  • Marcos Mejías

    Fallo de redaccion: Y interactivo.
    PD: Edge el mejor navegador.

  • José Juan

    Lo dicho hace 5 días.
    MS yendo por su camino solitario mientras el resto del mundo van en otra dirección…. ¿Cual será el final de la historia?. Fracaso de Edge.