Estas leyendo
Microsoft lanzaría como máximo 6 dispositivos Lumia por año

Concepto Lumia 940

Satya Nadella, Chief Executive Officer de Microsoft, ha anunciado hoy el recorte de 7800 empleos en la compañía que corresponden en su mayoría por trabajadores de la División Móviles alrededor del mundo. Nadella está en procura de cumplir los planes de reestructuración que Redmond está realizando a esta división gracias a la compra que se realizó a Nokia, concentrándose y reorientando este negocio con enfoques empresariales y que pueda cumplir con los requerimientos de los usuarios. Por ende, y según fuente no citadas, Bloomberg ha dicho que Microsoft lanzaría al mercado máximo 6 teléfonos Lumia por año.

El plan de reestructuración de Nadella incluye la reducción del numero de modelos que la compañía lanzará al mercado tomando factores como la variación del mercado geográficamente hablando. Microsoft tiene pensado lanzar uno o dos teléfonos por cada categoría. Las categorías son: dispositivos para empresas, teléfonos para usuarios que deseen equipos gamas bajas y usuarios que buscan la gama premium.

Explicando la parte del factor mercado, Microsoft estaría saliendo de aquellos mercados y de aquellas operadoras donde Windows Phone no tiene una cuota alta de ventas, a excepción de los Estados Unidos.

Microsoft está alistando todo para el lanzamiento de 2 flagships: Cityman y Talkman. Rumores anteriores indicarían que son 5 teléfonos los que se lancen, pero uno de ellos no estaría siendo abarcado en los rumores.

¿Que piensas de esto? ¿Muy pocos teléfonos? ¿Esta bien el numero? ¿Deberían ser mas? Opina en nuestros comentarios.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."