Estas leyendo
Microsoft patenta un sistema 3D Touch que detecta el angulo del dedo

tactil 3d patenteMicrosoft ha presentado una nueva patente 3D Touch en la USPTO, es decir la Oficina de Patentes y marcas de los Estados Unidos. Esta sería un sistema para detectar la inclinación de un objeto que esta interactuando con la pantalla y que incluiría un detector de proximidad para proporcionar información en tres dimensiones sobre la posición del mismo y así poder determinar su angulo con respecto a la punta del objeto en relación a una segunda zona.

Usaremos la imagen superior para ilustrar un ejemplo, el sistema detectaría el angulo en la que situamos nuestro dedo usando como referencia la punta del mismo y una zona algo mas atrás del mismo. Esto permitiría que el sistema notará no solo el punto sobre el que situamos el dedo, sino uno hacia el que estamos apuntando y resaltar esa zona o interactuar con ella.

La solicitud fue presentada el 3 de Enero de 2014 y publicada el 9 de Julio de 2015, podría muy bien ser uno de los añadidos que viésemos en los próximos buques insignia de Microsoft y recuperaríamos así una de las funciones «que se perdieron» con la cancelación del Lumia McLaren.

¿Que os parece tener esta tecnología en un Smartphone?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.