Estas leyendo
Microsoft seguirá lanzando dispositivos móviles por lo menos durante 2 años más

Lumia-430-1

Después de la noticia sobre el recorte de personal de 7800 empleados de Microsoft a nivel global y de las informaciones de la reestructuración de la división de móviles, seguimos conociendo mas datos de la estrategia que Redmond está tomando para el negocio de la telefonía móvil a nivel de hardware.

Bloomberg, a través de sus fuentes, nos explica con más detalle esta planificación a corto y largo plazo, y es que para tratar de salvar (si, salvar) la plataforma móvil, estará distribuyendo dispositivos Lumia por lo menos durante dos años más en busca de equiparar y comparar estadísticas para tomar una decisión final.

La compañía espera crear sus propios dispositivos por al menos los próximos 2 años, dijo una persona familiar a los planes de Nadella quien pidió no ser identificada ya que éstos planes no son públicos. Microsoft tratará de jugar con los mercados en los que es fuerte, tales como la Seguridad Corporativa y la Colaboración de Software para Clientes Empresariales.

Como primer indicio de los cambios de planeación estructural, veremos el lanzamiento de los nuevos flagships. Algunos rumores sugieren que Microsoft podría presentar los Lumias Cityman y Talkman para el IFA 2015 en Berlin, Alemania, recordemos que Microsoft ya había lanzado dispositivos en este evento el año anterior. No se sabe el futuro de Windows Phone después de cumplidos los dos años de gracia que Microsoft ha puesto en el tintero. El tiempo lo dirá.

Abrimos nuevamente el debate sobre este tema. Coméntanos tus opiniones.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."