Estas leyendo
Microsoft seguirá lanzando dispositivos móviles por lo menos durante 2 años más

Lumia-430-1

Después de la noticia sobre el recorte de personal de 7800 empleados de Microsoft a nivel global y de las informaciones de la reestructuración de la división de móviles, seguimos conociendo mas datos de la estrategia que Redmond está tomando para el negocio de la telefonía móvil a nivel de hardware.

Bloomberg, a través de sus fuentes, nos explica con más detalle esta planificación a corto y largo plazo, y es que para tratar de salvar (si, salvar) la plataforma móvil, estará distribuyendo dispositivos Lumia por lo menos durante dos años más en busca de equiparar y comparar estadísticas para tomar una decisión final.


La compañía espera crear sus propios dispositivos por al menos los próximos 2 años, dijo una persona familiar a los planes de Nadella quien pidió no ser identificada ya que éstos planes no son públicos. Microsoft tratará de jugar con los mercados en los que es fuerte, tales como la Seguridad Corporativa y la Colaboración de Software para Clientes Empresariales.

Como primer indicio de los cambios de planeación estructural, veremos el lanzamiento de los nuevos flagships. Algunos rumores sugieren que Microsoft podría presentar los Lumias Cityman y Talkman para el IFA 2015 en Berlin, Alemania, recordemos que Microsoft ya había lanzado dispositivos en este evento el año anterior. No se sabe el futuro de Windows Phone después de cumplidos los dos años de gracia que Microsoft ha puesto en el tintero. El tiempo lo dirá.

Abrimos nuevamente el debate sobre este tema. Coméntanos tus opiniones.

Winbeta

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • KillEmallSCZ

    WP tiene 3 años,… es joven y ha entrado a un mercado totalmente copado por ios y android, lllegó tarde y aun asi tiene mercado,… si ven las estadisticas en europa va subiendo en mercado en otros paises avanza mas lento yu en otros baja,… pero la tendncia neta es a subir ventas,.. lentoo pero va subiendo,… ahora con w10 espero que la cosa mejore y que salgan nuevos modelos de telefono,… no creo q salgan del mercado,… pienso q seguiran comiendo puntos a android,… lo triste es q entraron muy tarde al mercado porque como S.O. es super intuitivo, elegante, nada que ver con el kilombo q es android,… nada intuitivo, IOS es mejor,… pero una isla carisima , ellos ya tienen su segmento

  • domingo

    Tengo lumia 635 y llevo algún tiempo que estoy navegando o jugando y se cierra solo. Alguien sabe porque o como solucionarlo? Gracias.

  • Con noticias como estas lo que pueden hacer es espantar a los programadores… Yo realmente le tengo fe a este sistema pues sè que realmente es genial, pero si los idiotas ciegos siguen regalando todo a los otros sistemas, tener un windows phone no tendrà mucho sentido para la gente que ya tiene embobada la mente con IOS o con android… sistemas que a mi nunca me gustaron… no me gustan las cosas comunes y tras de eso android es un desastre, no es un sistema realmente intuitivo y yo lo he visto con mucha gente principiante… el teclado es un asco, y muchas funciones realmente no se encuentran si no te las dicen nunca… tu tomas un windows phone y en la pantalla de inicio sabes que està el de llamada, el de mensajes, el de contactos… y si no vas a la app de ayuda y listo…

  • Jhosep Noa

    Jajajaja XD

  • Adrián Gómez

    En 2006 tenia un Qtek teclado slider, con Windows Mobil 5.0, un office Mobil mucho mejor que de ahora con w.8.1. Solo quiero decir que casi toda persona que me lo veía quería uno igual, “donde lo compraste?, cuanto te costo?, que es?, es una mini laptop?, dime dónde lo veden. Era lo que casi a diario me preguntaba gente desconocida, a parte de mis conocidos.
    Si Microsoft sacara la mini surface Phone 3, de 6” pulgadas igual que el lumia 1520, un prototipo que se dio a conocer aquí y que traía teclado como funda tapa pantalla y con salida mini-HDMI y lápiz óptico, estoy seguro que las aplicaciones, muchas de ellas estúpidas y sin sentido propio, pasarían a hacer en tercer grado. Lo practico y funcional estaría en primer plano, que sobretodo estría enfocado a gente con negocios o empresarial, por que este tipo de celular es mucho mejor que un ordinario teléfono-payaso que es nomás para entretenimiento y hablar. Si, costaría caro, pero valdría cada centavo ahorrar para comprarlo, lo barato sale caro y eso le esta pasando a Microsoft con una bola de teléfonos-payasos que saco. Sino se puede elevar y hacer tantas aplicaciones estupidas de relleno, pues es momento de ver al pasado y sacar experiencia de el para potenciar un futuro mejor.

  • Ariel conmed

    Sinceramente yo sí he pensado que se podría hacer a un lado el sistema, ya que también dice:

    “No se sabe el futuro de Windows Phone después de cumplidos los dos años de gracia que Microsoft ha puesto en el tintero. El tiempo lo dirá.”
    Este rumor no es de un Androidero, hay que ser .

  • Ariel conmed

    yo te recomiendo entender el artículo, Si bien no dice que desaparecerá se interpreta que es incierto:

    “No se sabe el futuro de Windows Phone después de cumplidos los dos años de gracia que Microsoft ha puesto en el tintero. El tiempo lo dirá.”

  • Ariel conmed

    es decir, todos???

  • Lo dice bien claro “sus propios dispositivos”, pasado este tiempo otros les fabricaran los dispositivos al igual que por ejemplo hace Apple. En ningun momento se menciona que se abandone Windows Mobile, pero vamos haber, alguien en su sano juicio piensa que despues de lo que están haciendo y lo que están invirtiendo, lo vayan a abandonar? es un rumor Androidero, mas claro agua

  • Milladoiro

    Windows Mobile 10 seguro que va a ser un buen sistema operativo, pero no va a ser caballo peleón contra Android ni IOS y lNadella y otros dirigentes de Microsoft no son idiotas. De hecho su estrategia es cada vez mas soft de microsoft en IOS y Android, no que sea exclusivo de Windows. Aseguran mercado para sus productos de software pero saben que el futuro no pasa por los teléfonos, ese ya esta cubierto. Sólo una gran marca como Nokia u alguna otra, apostando por Android podría pelear de tu a tu con Apple o Google, pero Microsoft perdió este tren. No para el software, porque eso lo hace muy bien.

  • Irbing Mtz

    No te preocupes el usb OTG no tarda en llegar

  • Kevin Madrigal

    Solo el tiempo dirá, a mi lo que me importa es tener un SO funcional y entre mas funciones tenga mucho mejor, y lo estan logrando con W10.
    Pero depende mucho lo que haga Microsoft en cuanto a la distribución de sus telefonos, que sigo pensando debe ser igualitario para dar servicio en todos los mercados.

    Siendo sinceros su publicidad es poca y la venta de los telefonos no son bien controlados por el alto precio en algunas operadoras.

    Esta nota creo que no es muy buena porque algunos se ven confundidos y piensan que quedaran abandonados, y pues clientes o futuros clientes se hechen para atras.

  • Emmanuel (WP)

    jajaja me lo imagino

  • Emmanuel (WP)

    Saludos Salvador tu comentario esta un poco erróneo, esto no se trata de salir a buscar contratos, se trata en el enfoque que tiene cada fabricante y ellos por el momento an decidido no apostar plenamente por el SO.

    Esos 2 que mencionas “Samsung y LG” ya son socios de Microsoft en dispositivos Móviles siendo Samsung el que mas a lanzado teléfonos con Windows Phone para mencionarte algunos el Samsung Omnia 7 (con Windows Phone 7) y los Samsung ATV S y Samsung ATV SE (WP 8 y 8.1) pero la compañía nunca a considerado darle protagonismo a sus móviles con Windows y a preferido priorizar su otra línea y eso es ya una decisión independiente que Microsoft no puede controlar.

  • Harold Malagon

    He tenido el 520, 720 y actualmente tengo el 925. Todos se han calentado, este último lo hace bastante y quizá por poseer una.pantalla OLED, sufre un problema que es muy habitual.

  • Nelson Paez

    Si así como paso con con el viejo windows mobile.

  • Nelson Paez

    Si amigo pero si la propia Microsoft no ha podido levantar el sistema dudo mucho que otros fabricantes lo hagan. yo creo que esto fue muy bonito hasta que duro.

  • Carlos A. Reyes V.

    El Lumia 610 era un teléfono con un diseño hermoso, sus líneas curvas el material de fabricación era excelente no se resbalaba de tus manos y la sensación táctil era placentera como con el Blackberry 9360. Su desempeño era increíble sin lags, tal ves el sistema operativo estaba mas verde y sin apps pero por ese teléfono con ese diseño, esos materiales y la calidad valia la pena no contar con aplicaciones que aunque populares no son vitales… Microsoft debe retomar el camino que llevaba Nokia con sus terminales, ahora el sistema operativo esta mas completo (Sigo quejándome de que no se puedan leer USB flash memories) cuenta con las aplicaciones mas populares y se puede afirmar que es el mejor OS del mercado por rendimiento y precio… Pero ya hace falta romper paradigmas en su diseño como lo hizo Nokia… En lugar de copiar las tendencias del mercado.

  • Armando Miguel Morales

    Es el móvil perfecto, aún sin batería sigue funcionando jajaja

  • Pilincho

    Si, entendí tu punto de vista, puede que muchos desarrolladores también piensen como dices, muchos no apuestan por la plataforma por el simple hecho de que aún no tiene cuota de mercado que le sea rentable, yo lo veo desde otro punto, como una plataforma con mucho potencial, un SO considerado el más seguro superando a IOS (Android ni compite en seguridad), una Tienda limpia y segura, y sobre todo un IDE de desarrollo (Visual Studio) considerado uno de los mejores y más completos, junto con una gran comunidad y documentación para el que quiera desarrollar y aprender el único limite es su imaginación, Para mí eso tiene más valor que colgar una app en una tienda repleta de basura (Playstore)

  • Rodrigo Miguel Soza

    Yo creo que hay mucho de especulacion porque Microsoft sigue con el desarrollo de win 10 y sigue sacando equipos y tiene varios mas en carpeta y si hay marcas como htc , alcatel y samsung si tienen equipos con windows phone, htc tiene el m8 , samsung los ativ s y se, alcatel tiene el pixi 3.
    Ademas si no entiendo la idea de Microsoft no es dejar de lado los telefonos sino dejar de lado la fabricacion de hardware , osea seguir sacando telefonos pero que los haga otra empresa como foxconn que hace a apple, Alcatel que fabrica los Owns y si realmente no sacara mas telefonos seguro abra otro que tome el lugar no creo que windows phone muera asi como asi porque con windows 10 se esta demostrando que aun se puede mejorar bastante el s.o y que no esta muerto solo es cosa de tener paciencia, replantearse algunas cosas, mejorar otras como la publicidad y distribucion de equipos

  • Rodrigo Miguel Soza

    Y donde dejas a los lg que tambien se laguean mucho y que decir del lg l7 el rey del lag se vendia a precio de gama alta y era un gama media bastante malo

  • Rodrigo Miguel Soza

    Yo he tenido lumias gama baja y android en todas las gamas (lg, huawei,samsung,motorola,etc..) salvo los ultimos modelos huawei y los motorola el resto instable con mucho lag y dan mucho problema.

  • Rodrigo Miguel Soza

    Que modelo tienes porque ya he tenido 3 lumias y ninguno se calienta

  • Black Luster Soldier

    Aaaaah, pero esperan que la marca Windows Phone (futura Windows Mobile) sin ninguna identidad propia y que ofrece sus servicios a los demás compita con los otros 2 gigantes que ya llevan años de experiencia…
    Sigo siendo partidario de casi todo producto de Microsoft pero esa estrategia si que es malísima. O te concentras en tus servicios o en tus plataformas.

  • Daniel Posadas

    Nooooo
    La manzanita mil veces antes que el marciano verde
    Además, la nota amarillista no trata del fin de WP, sino simplemente de la fabricación de aparatos, algo asi como hace la manzanita, que se los da a foxxconn para fabricarlos,

  • Daniel Posadas

    Muy buen punto

  • Daniel Posadas

    Tengo un amigo que todavía usa un lumia 610, que razones tendrá, ni la menor idea, solo me dice que le agarro amor al aparato, yo mas pienso que le agarro amor pero a la tacañería, pero ahí lo tiene trabajando sin mayores problemas

  • Gerardo Morales Aguilar

    Era hermoso, tenia un sony ericsson aspen M1, algo como a lo windows XP, podías borrarle el sistema también xD
    hahaha
    Y tenia un putazo de carpetas, que ni sabías donde se guardaba cada cosa xD

  • Daniel Posadas

    Jajajaja
    Que modelo tendrás, yo llevo tres y tengo amistades que usan lumias y es dentro del uso normal de lo que menos se quejan,

  • Daniel Posadas

    Esta noticia la lei ayer en xacata, no me parece del todo real pero uno nunca sabe bien que tiene los de Microsoft en la cabeza, se decía en los comentarios que la compra de Nokia había sido el error mas grande cometido últimamente por Microsoft, que fue mas un capricho que una jugada maestra y que ahora se iba a remediar eliminando la fabricación y quedándose únicamente con las patentes, que los de Microsoft pensaron que WP le haría la competencia a la manzanita y las ganancias iban a ser exorbitantes, pero, pero como simplemente son comentarios, no se puede aclarar nada, además, dentro de los comentarios se hablaba de todos los esfuerzos que esta haciendo Microsoft por atraer apps, de los proyectos, del software construido alrededor de WP, de un sinnúmero de proyectos, que hacen pensar como falsa la nota,
    Lo único real, la reestructuración de la división de dispositivos móviles, veremos que trae de bueno, por lo menos tendremos teléfonos para largo tiempo, ya que si Microsoft abandona la construcción de los mismos, que es lo único de lo que se esta hablando, habrán otros fabricantes que la tomaran, total, yo no conocí a WP por Nokia, lo conocí por Samsung y su linea Onmia

  • Gabriel Alejandro Rodriguez Ga

    El sistema no desaparecerá,simplemente fabricaran lumias por dos años mas pero lo que es Windows 10 mobile no desparecera.Te recomienda que leas la noticia completa.

  • Ariel conmed

    Si estaban planificando una estrategia, es una muy mala idea el difundir esta noticia. Quién puede querer utilizar un dispositivo sabiendo que existe la posibilidad,a corto plazo, que tal vez no exista soporte (update, upgrade, etc…) para el mismo sistema operativo y ni qué decir de las aplicaciones, como desarrollador estaría perdiendo el tiempo desarrollar apps para un sistema que podría desaparecer. Mala estrategia , y peor, mala noticia

  • Salvador Emmanuel G.B

    Y lo más estupido que hace Microsoft es el no buscar contratos con Samsung, LG y otros fabricantes que lo pueden sacar de la ruina en la división móvil

  • Salvador Emmanuel G.B

    Noooooo, prefiero Android antes que tener que pagar hasta por prender el móvil

  • Ariel conmed

    Yo tengo un galaxy s5, Lumia 1020 y Lumia 635 y el que más se calienta es el galaxy y si comparamos con otros dispositivos el que se calienta más los xperia series Z. La gente habla sin saber, primero los Lumia no servían porque no habían aplicaciones ahora porque se calienta, luego que dirán

  • Salvador Emmanuel G.B

    “Android actualiza mucho sus dispositivos móviles”.
    Jajajajaja xD.
    Por lo demás estoy de acuerdo contigo

  • Salvador Emmanuel G.B

    Y con todo y eso la batería les dura un buen y no se laguean (como la mayoría de Android, esos si que se sobrecalientan, sino pregúntale a Samsung y sus Galaxy)

  • SilentDuck

    Genial, uno que si tiene cerebro jajaja (:
    Mi comentario vino porque vi publicado este articulos en otros sitios como grupos de Facebook y la gente como es insulsa lee lo que quiere, interpreta lo que quiere y exacerba la noticia, nada mas por eso. Saludos!

  • Pilincho

    Desarrollo desde Windows Mobile 6 y si me voy a guiar por los rumores no desarrollaría nada, da un poco de inseguridad pero mientras exista hay que aprovechar y desarrollar cosas nuevas, no me desespero por que se que Windows Mobile 10 no desaparecerá, tal vez si los Lumia (no creo) pero seguiré disfrutando de ellos mientras exista

  • Armando Miguel Morales

    Con dos cojones jajaja

  • Sihy

    Unas cosas por otras, el sistema no estaba muy optimizado, muchas fallas, cierres, etc.. pero era más modificable que WP 7 y con varias opciones que tardaron bastante en llegar jajaja

  • Emmanuel (WP)

    Ahh Windows Mobile, nunca tuve uno propio pero me imagino como era en ese entonces y las carencias que poseía, ya que fuiste usuario seguro lo sabes bien.

  • A eso le llamo yo exprimir bien la batería. :)

  • Emmanuel (WP)

    Microsoft ensambla y se encarga del diseño de las Surface pero sus partes son adquiridas de sus socios como “Intel”, recientemente compraron la empresa que se encargo de crear el Lápiz me imagino que para tener un mejor control quizás.

  • Sihy

    Tenía muchas carencias, pero no tenía tantos errores como WinMo 6.1-6.5, ahí si sufrí de vez en cuando, incluso con un terminal “decente” en ese entonces como lo fue Xperia X1 :P

  • kelvin

    Bueno.. espero tener wp para largo.

  • Javier_Rivero

    Yo contento con mi Nokia 808…

  • Jhosep Noa

    Me refiero a la batería xddd 0%

  • JAHS

    El SO seguirá. Esperemos que siga.

  • JAHS

    No tienes juegos con logros instalados? O te dieron el logro por probar la Build?

  • JAHS

    Es lo que yo entiendo, “seguir fabricando nuestros propios dispositivos por al menos dos años más”. Además de los fabricantes que se unirán a Windows for Mobiles 10, seguir teniendo presencia ellos sin el costo que representa fabricar. La Surface no la hace la empresa que le fabrica las consolas?

  • JAHS

    No morirá la división de Software, la noticia dice que tal vez manden a fabricar sus equipos, o eso entiendo cuando se refiere a que esperan seguir fabricando sus propios dispositivos durante al menos dos años más. Deberían aclararlo, porqué ya sabemos como son los “haters”.

  • Emmanuel (WP)

    No tranquilo, no se esta hablando de mandarlos hacer, se trata de la misma estrategia que se llevo acabo con Surface. Mantener la linea en estos años sin importar las perdías y convertirla en rentable y autosustentable.

  • JAHS

    Entiendo, Mandar a fabricar sus teléfonos a otro lado será más barato que hacerlos ellos mismos, la pregúnta obligada sería: Tendrán la misma calidad y robustez que los hechos por Nokia y por Microsoft, o serán de esos equipos chinos que se rompen a los tres días?

  • Emmanuel (WP)

    Me gusto tu comentario, aparate que pensamos igual en el sentido de que yo no considero una gran diferencia entre ellos, es mas cuestión de que estas esperando y hay esta el error cuando se piensa que son lo mismo y no solo sucede con WP.

  • Pedro Heldens

    yo en mi opinión pienso que Nesesitan Actualizar los WP ya con Windows 10 o por lo menos con Windows 8.1.2 para que no tengan perdida,Android actualiza mucho sus Dispositivos Móviles y Apple tan siquiera da mucha ganancia al actualizar poquito,pero con muchas Mejoras,En México los Únicos Gammas altas son los Lumias 830,920 y 925

  • Emmanuel (WP)

    Ahhh jajaja creo que no me entendiste, estoy usando WP desde la version 7 para aquel entonces me encantaba mi Lumia 800.

  • Hay gente que le gusta el masoquismo :v

  • rizzhy

    No lo hara asi de sencillo microsoft le da igual q le echen no hace las cosas porque a otros no les guste y esos rumores solo buscan q la gente no consuma productos con wp

  • Nokia lleva años muerta

  • Armando Miguel Morales

    Y yo y mucha gente se cambiará a Apple y tanto a Microsoft como a Google que les den por el cacas, así de sencillo.

  • Hugo Pineda

    En cierto modo es acertado lo que dices, pero yo recuerdo cuando andaba tomando fuerza android, yo en lo personal lo empece a escuchar en la versión 2.1, para ese entonces existía un SO simbian 6 versión andella algo así no recuerdo el nombre esa versión era muy similar a la de android y quien no recuerda lo fabuloso que era el sistema simbian y aun asi android se comió desde entoces todo el paste y nunca lo ha soltado, al salir windows empezo desde un principio en contra corriente y nunca ha podido equipararse, yo en lo personal no considero una gran diferencia de SO entre uno y otro no hay nada de lo que yo hago que no realice con WP y que android haga, pero la gente en automático quiere android lo que siempre escucho es: es muy complicado WP, no le entiendo o quieren hacer lo mismo que en android por que, por el simple hecho de que se quedaron acostumbrados a lo que ofrecía Android y si por otro lado los desarrolladores no apoyan las app de WP, ejemplo whatsapp cuanto tardo en tener llamadas en WP si bien no paso mucho tiempo, muchos que usaban android se mufaban de uno por no tener la opción, lo mismo con facebook, etc… Parte de esto es que los desarrolladores no aportan ni se preocupan.

  • Armando Miguel Morales

    Y lo mejor de todo es que tienes razón :)

  • Armando Miguel Morales

    Lo tuyo es de ser valiente o tener coj**** jajaja, seguir usando el engendro Windows Phone 7 cuando existe el maravilloso WP8.1 :P Un saludo :)

  • Alejandro Morales

    Por lo menos cuentan con una Store, aquí en Perú no les interesa.

  • Alejandro Morales

    Diste en el talón de Aquiles de Microsoft. Una buena estrategia de MARKETING y PUBLICIDAD de manera GLOBAL. El lenguaje que debe transmitir Microsoft debe ser SIMPLE y CONCISO. Comparto la opinión de Omar.

  • Andres Rzr

    lo que le falta a microsoft son 2 cosas, un gama alta y publicidad nada mas, si tiene lleno de gamas bajas nunca llegaran apps o juegos innovadores y si la publicidad solo sale en USA asi nunca se van a dar a conocer, aca en chile nunca e visto un comercial de microsoft en cuanto a lumias y para que llege un nuevo equipo tardan casi todo un semestre y si es que lo traen.

  • Emmanuel (WP)

    Señores este no es un rumor apocalíptico ni muchos menos, son estrategias empresariales de las cuales obviamente no tenemos conocimiento. Microsoft planea hacer crecer a W10 móvil como servicio y darle mayor importancia y relevancia a sus socios “como los convencerán de ser mas participes?” no se y eso no me toca a mi discutirlo.

    Como empresa líder en Software ellos nunca abandonaran el sector Móvil mientra exista, habrán muchos cambios de estrategia siempre que sea necesario y nada mas, similar a lo que esta ocurriendo. Mi consejo es dejemosle los negocios a Microsoft ellos forjaran su futuro sea malo o bueno mientras tanto nosotros disfrutemos de nuestros móviles sea cual cual sea el que nos guste.

    Ninguno de nosotros conoce el futuro no sabremos como serán las cosas pero mientras sucede vivamos el presente y aquel que le guste WP (Como este servidor) diviértase utilizándolo como yo que nunca e tenido la necesidad de mudarme desde WP 7.

    Feliz resto de la semana para todos.

  • SilentDuck

    Una recomendacion de este humilde usuario (: No hagan mas articulos sobre rumores a menos que sean oficiales, crea demaciada confusion en la gente porque leen rapido y captan mal la informacion y por ende la interpretan mal. Otra cosa, suponiendo que un desarrolador ve este tipo de noticias y dice “ah lumia dejara de existir” por que de alguna manera creer que solo lumia tiene WP y dice “porque me gasto en desarrollar una aplic si va a terminar desapareciendo”.
    Lamentablemente asi son muchas de las personas! Es una opinion nada mas (: que tengan un buen dia!

  • joangomi

    Exacto!!

  • Pilincho

    Es verdad, y lamentable, después lloran que no venden, si ni siquiera su propia store tiene equipos, ahí deberían de estar todos los Lumia, desde el más básico al más alto, debería ser el punto de referencia para cualquier Cliente

  • Mateo Schultheis

    Aunque sea llegan lumias a la Microsoft store de tu país. La store de Argentina no vende nada de hardware, solo Windows y Office.

  • Diego Bautista

    Esto ya se esperaba, y mas cuando Windows Phone está perdiendo crecimiento en Estados Unidos. Nadie es profeta en su tierra, así que disfrutemos Windows Phone mientras exista :v

  • Omar Aguilera

    Windows 10 no es la solución al problema, incentivar desarrolladores tampoco, la única solución al problema de Windows es que las autoridades de Microsoft entiendan que deben hacer frente a sus puntos débiles. publicidad, que los dispositivos que presentan no lleguen 5 meses después (y que lleguen), que las operadoras y el retail ofrezcan el producto. Yo personalmente he convencido a 8 miembros de mi familia en usar lumia, y ustedes saben que es una tarea titánica porque constantemente estamos siendo bombardeados por android.
    Solo imagínenos que invierten en ello… Como subirían las ventas … Pero no ellos creen que con un video una película o un F1, se hace publicidad…

  • alberto30

    Vale, pues viendo la noticia de la reestructuración de la división móvil, y el despido de 7.800 empleados, y la noticia de hoy, me deja una cosa bastante clara, y es que Microsoft se esta empezando a dar cuenta de que su SO no esta cuajando tanto como debería, y mas cuando ya lleva (si no me equivoco) 3 años en el mercado, (sin contar WP7 – 7.8).

    Así que este “plazo” de dos años para sacar terminales, es simplemente una advertencia, de que si en esos dos años (desde la salida de Windows 10 mobile) no se consigue una cuota de mercado mayor y por lo tanto que los desarrolladores se fijen mas en WP, y se convierta en un SO mas relevante en el mercado de Smartphones o a nivel mundial, Nadella lo tiene muy claro, cortara de raíz el problema, es decir, cierre completo de la división móvil de MS y se centrara en lo que le trae beneficios, el software, el equipo de Xbox, y de Surface.

    Nadella no es tonto, y si ve que una división no le trae beneficios, y solo le da perdidas, por muchas mejoras e innovaciones que hagan, la cerrara por completo, son, simplemente, negocios.

  • SilentDuck

    Posta, tambien le tengo rechazo a android. La comunidad de android se hace odiar mucho y sinceramente se ganaron el mio. Se creen lo mejor de lo mejor y creen que lo demas es basura!

  • Gabriel

    2 años mínimo es una garantía mas q un tiempo d caducidad. Lo q creo q pretende Microsoft es lograr q: Samsung, LG y otras marcas ocupen el lugar d los lumias, Windows 10 Mobile no va a desaparecer ni mucho menos, pero también es cierto q el 90% del mercado d Windows Phone es d lumia, y representa muy poco atractivo para los demás fabricante, q ven un mercado copado x lumias y se sabe q la gente compra x marcas sin fijarse como funciona y un claro ejemplo es Samsung, sabemos q Samsung andan como el orto pero la gente sigue comprando Samsung como si fueran un rebaño de ovejas pero tampoco se puede confiar en otros fabricantes xq no se sabe q publicidad harán ni como encararán los nichos d mercado.

  • Bertlerez

    Espero que esas fuentes estén de broma.
    Lo que Microsoft tiene que hacer es más publicidad y hacer que Windows 10 Mobile llegue a todos los dispositivos antes de que acabe el año, con los nuevos Lumias (que yo también creo que se presentarán en la IFA) listos para las navidades pero con publicidad suficiente para que la gente se los compre y sepa que existen.

  • Armando Miguel Morales

    Me parece lamentable, como es mi caso, tener que comprar un Lumia en una Microsoft Store extranjera porque justo el modelo que quieres no lo traen a tu país hasta dentro de 6 meses después de su lanzamiento, cuando en otros países ya salió. Lo de Microsoft es para mear y no echar gota, parece que hacer las cosas mal hasta les da placer…

  • Pilincho

    Mientras tanto, acá en Argentina traen la porquería de Samsung a precios astronómicos (ver captura), yo sin poder conseguir siquiera un 830 o 640, vamos Microsoft pónganse las pilas

  • Maqea

    En realidad tampoco lo creo mucho, pero si es verdad, ese “familiar” será despedido.

  • Hector Aguilar

    Según la nota dejara de hacer Smartphone, del SO no dice nada, pero lo que necesita si es mejor publicidad y trabajadores que sepan demostrar su potencial , ya que yo acabo de ir por un 535 y el chavo solo dijo si sale bueno , todos salen buenos, no te dan características ni te enseñan nada, si uno quiere ver el equipo te lo prestan pero no te explican y eso es muy malo para la venta de equipos con Windows Phone

  • Javier Nevarez

    Esperemos y Nokia se quede con el sistema operativo…

  • El mejor comentario ever.

  • Pilincho

    Por favor que esto solo sea un rumor, Para mi los Lumia son los mejores Smartphone que conozco y no los cambio por nada, que apuesten fuerte en la plataforma con mucho marketing y puntos de ventas, solo así serán conocidos y valorados

  • Armando Miguel Morales

    Si muere Windows Phone, me voy a iPhone. Al Androide no lo quiero ni en pintura.

    Publicidad, que alguien se lo haga saber a Microsoft de una puñetera vez. Si el frutero de la esquina no pone un cartel y unas cuantas cajas con fruta y verdura en la entrada de la tienda, nadie va a saber que ahí hay una frutería, y solo lo conocerán los 4 vecinos con los que tiene amistad y alguno de oídas. Pues esto es lo mismo

  • Pablo

    Yo espero que en el caso de que Windows 10 fracase (Que lo dudo muchisimo) tomen mas fuerza firefox OS o Ubuntu OS, asi hay otro sistema al cual recurrir, no quiero que Android se quede con el monopolio, mas que todo por ser de Google :/

  • plottier7

    así es , nadie querría volver a android.

  • Armando Miguel Morales

    Si muere Windows Phone, me voy a iPhone. Al Androide no lo quiero ni en pintura.

  • Hugo Pineda

    Con todo el respeto, se me hace una torpeza querer mantener la división de móviles por dos años y si al final no les da las ganancias deseas desechar la división, los usuarios finales los que si creemos en el sistema y que estamos apostando y aportando en hardware y software que tenemos que hacer, estos se me hace mas como una motivación a decir: cambien de SO y hardware en dos años no tendremos mas soporte ni productos que ofrecer. Realmente yo estoy muy agusto con Windows Phone y como este se complementa con mi Laptop, yo utilizo a diario mi teléfono mas que mi Lap por que en el veo correos navego juego realizo cuestiones de mi trabajo y tenerme que adaptar a un nuevo sistema como Android que por cierto no me agrada salvo los Nexus e iOS tampoco a sido de mi agrado nunca. Espero que microsoft realmente ponga empeño en proyectar su OS para que los usuarios finales opten mas por este sistema.

  • Kevin_Diony

    Cierto amigo!

  • Pablo

    Seria una lastima que después de 2 años, maten esta linda división de móviles, que no es mas que lo que fue Nokia!! Yo creo que con Windows 10 van a sacar adelante la división de móviles, y que Windows 10 va a ser un gran sistema a la altura de la competencia. Si muere Windows Mobile y Lumia, yo ya lo dije, me compro un Nokia 5310 usado :p, Ni en pedo vuelvo a Android, le tengo muchísimo rechazo a Android.

  • Jhosep Noa

    A alguien mas le paso esto con la ultima build? 0%

  • Burn_88

    Resumiendo: Despiden a los 7.800 y ahora dicen que seguirán sacando modelos Lumia dos años más, y que si después no lo ven claro, punto final… : ( Si no invierten en publicidad para sus smartphone y SO, es imposible aumentar mucho la cuota de mercado. Windows 10 Mobile será la bomba y los Lumia actuales son mucho mejor que los anteriores en relacion calidad/precio, pero con eso solo la cuota aumenta muy lentamente.

  • Maqea

    Duras palabras.

  • Mateo Schultheis

    Seria una lastima que luego de esos 2 años fuera el fin de Windows Phone, porque la verdad después de haber pasado por android y probado un poco iOS finalmente encontré un SO que me encanta. Espero que si no hace mas hardware le deje a los otros fabricantes hacerlo, véase HTC, Samsung, etc (lastima que la cuota de mercado de Windows Phone en teléfonos no-lumia es mínima)

  • DraknosEye

    Pufff, no se que decir la verdad es que hace una semana me compre mi primer Windows Phone ya que soy usuario de Android(Tablet y teléfono) pero como encontré un windows phone barato me lo compre, ahora bien con estas declaraciones me hace pensar que si Windows 10 Mobile no funciona entonces estén seguro que microsoft podría dejar de distribuir teléfonos y luego si va a peor, dejar el sector móvil eliminando W10 mobile.

    Espero que no pase eso y que W10 sea la solución de la mayoría de problemas.

  • Salvador Emmanuel G.B

    Fácil, Windows Mobile triunfa siguen los móviles, no triunfa, nos cambiamos a Android o iOS, además espero que está vez si hagan publicidad