Estas leyendo
Microsoft vende 8.4 millones de Lumias en el ultimo trimestre financiero, pero no todo son buenas noticias

datos q4 2015 microsoft

Microsoft ha presentando ayer los resultados financieros obtenidos en el cuarto trimestre fiscal de 2015 (si, es lioso pero así funciona la fiscalidad USA) que se corresponde con el trimestre que finalizó el 30 de Junio, en ellos se han reflejado el duro impacto que en la compañía tiene la adquisición de la división de dispositivos de Nokia.

Según la información aportada, los ingresos brutos de este trimestre fueron de 22.000 millones de dolares pero que finalmente quedan reducidos a unas perdidas de 2.100 millones de dolares y de eso la culpa la tiene en gran parte los gastos asociados a la compra de la división de Nokia de unos 7.500 millones y los provenientes de la restructuración de la compañía que ascienden a 780 millones. Si se excluyen estos gastos, según sus cuentas, el beneficio de la compañía habría sido de 6.400 millones de dolares.

datos q4 microsoft telefonos

 

Ante esto hay que tener en cuenta que la compra de NDS no es solo eso, sino una inversión, y que estas como es habitual suelen tener un impacto negativo en las cuentas al menos de forma inicial, siendo positivos tenemos un aumento del 10% en las ventas de teléfonos Lumia que en unidades han sido 8.4 millones en este trimestre. Esto supuso unos ingresos de 748 millones, un 38% menos que el año anterior cuya disminución fue parcialmente compensada con una reducción del 31% en los costes, y de aquí entendemos también la nueva reducción de personal que hace poco adoptó la compañia.


Por la parte de los terminales no Lumia, las ventas han sido de 19.4 millones de unidades, un fuerte descenso en relación a los 30.3 millones del año anterior.

nube

Nuevamente los buenos datos vienen de la mano de Xbox y Servicios, aunque en esta ocasión Surface también puede presumir de un aumento del 133% llegando a los 888 millones de dolares, mientras que las consolas Xbox han vendido 1.4 millones de unidades con un aumento del 10% en los ingresos. Los servicios comerciales en nube como Office 365, Azure y Dynamics CRM Online han crecido un 88% con lo que demuestran que la apuesta de la compañía por este sector no iba mal encaminada.

datos q4 microsoft

 

Esta claro que la salud de Microsoft es buena, pero que su apuesta por  convertirse en fabricante de Smartphones es arriesgada y debe mejorar mucho, esta inversión puede comenzar a dar sus frutos con la llegada de los nuevos dispositivos con Windows 10, y es que se nota la falta de un buque insignia y como muchos usuarios están esperando la llegada de nuevos terminales Windows que aseguren una compatibilidad plena con la nueva versión del sistema.

Esto es solo un resumen somero, podéis ver estos datos en el siguiente Powerpoint.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Greco86

    hey, pero la canción es buena

  • Greco86

    Llevamos esperando eso ya muchos años

  • Jesús Barreiro Taboada

    Algún día volverá Nokia,…. Y les dará bien por culo a todos

  • Joel Z.

    Muchos aun le achacan a Microsoft los errores de Ballmer, ese hombre fue muy impulsivo al comprar a Nokia, luego no apoyar a Windows Phone 7.x, Windows Vista y Windows 8 sin estudiar el mercado en fin Ballmer hizo algunas cosas bastante erradas que Microsoft carga consigo aun ahora. Nadella es otra cosa que apuesta por una Microsoft más abierta con sus servicios, mejor estudio de mercado y Windows 10 es sin duda alguna la mayor apuesta de la empresa, el hecho de que todo apenas este por comenzar es un punto positivo aun es pronto para hablar de fracasos.

  • yo aun espero que en un momento dado, cuando todos esten acostumbrados a usar los servicios de microsoft en iOS y android, microsoft los retire o que al menos les ponga un precio muy elevado en la tienda. De modo que al verse así decidan comprar un W10. Es una estrategia de mercado… a ver como acaba

  • Black Luster Soldier

    En parte tienes razón pero… ¿No parece un poco desconfianza hacía WP que le quiten mucho de lo que le daba un valor agregado para ponerlo en otras plataformas (Cortana, Xbox Live, etc)? Apple confia lo suficiente en su plataforma como para negarle a los demás sus servicios. Google ya tiene suficiente mercado como para darse el lujo de expander sus servicios a otras plataformas. Si a windows mobile, que “apenas” empieza, le quitas todo lo significativo, que le queda para ofrecer que no haya en otras plataformas? Si de verdad Microsoft confiara plentamente en Windows Phone/Mobile, se encargaría primero de crear una base fuerte, sólida y significativa de usuarios y ya después vería el expander sus servicios a otras fronteras.

  • AbueloPatxi

    USA tiene una legislación peculiar de cara a los impuestos de las empresas con negocios en el extranjero, vete a saber en que filial de que país de baja carga fiscal han apuntado el cash que no les interesa repatriar, que objetivo de dividendo le convenía a los mayores accionistas …

    Cuando uno mira las cuentas de las multinacionales americanas solo ve un pequeño trozo de la foto, el que les interesa enseñar a las autoridades.

  • José Juan

    Pero que estas hablando?. deja las pastillas esas que tomas que no te estan haciendo nada bien.

  • JoanMusic Artista

    Pero cuantos mobile no Deja atras android anos tras años. Escuestion de software es de hardware Que Tu quiere Que le pongan un software a un hardware Que no lo soporta barvaro

  • Benjamin Martini

    Me he re reído con lo de la loca del muelle san Blas.
    En parte te doy la razón, pero el cambio de nucleo de los 7xx a 8xx era necesario. El error que cometieron fue sacar móviles nuevos 7x a la venta antes de wp 8. Fue un error imperdonable, de hecho si me hubiera pasado eso no estaría aquí. Si, MS ha demorado mucho para agregar cosas básicas. Pero le veo un mejor futuro a w10, por el momento se puede usar en todos los terminales con w8 asi que eso de dejar a tras a móviles por el momento no pasa.

  • Armando Miguel Morales

    Microsoft es masoca :P

  • José Juan

    Pues no te sorprendas mucho. Ya lo hicieron en su momento con WP7. Convencieron a los creadores de hardware y programadores de software . para que hiciesen un software para WP7x, se gastaron los $$$ y luego MS le pegó el pufo.

    Normal que ni empresas, ni programadores ni muchos usuarios confíen en WP.

  • Emmanuel (WP)

    Interesante, la empresa otra vez demuestra que goza de nueva salud. Por otra parte me sorprende como aumentaron las ventas de Lumia, sobre las ganancias de esta division es algo que ya Microsoft sabia.

  • jajaja otra cosa no, pero este tipo de “jugaditas” se le dan muy bien :)

  • hombre es solo pensar… te gastas un dineral comprando una division a Nokia, inviertes en ello, reestructuras todo el organigrama, tye lias a anunciar que con windows 10 vendrán nuevos dispositivos, intentas convencer a otros OEM para que vengan a WIndow (phone) como un sistema de futuro… ¿Y luego vas y dejas tu el sistema?. Como movimiento de empresa podría marcar un hito a la cagada del siglo, si ni Microsoft confiase en Windows (Phone) ¿Como pretendería que otros OEM lo hiciesen?

  • AbueloPatxi

    Microsoft, los mayores artistas de la ingeniería fiscal.

    Justo antes de lanzar un nuevo SO te apuntas en contabilidad todos los fracasos del último lustro.

  • Diego Gonzalez

    YO SI MICROSOFT HACE TELÉFONOS CON WINDOWS SIEMPRE VOY A COMPRARLOS CONMIGO QUE CUENTEN Y ME ENCANTA AHORA QUE TIENE WINDOWS 10 MULTIPLATAFORMA ERA MI SUEÑO

  • Dakin-UY

    Jaj en otras web ya están anunciando que Microsoft abandona Windows Phone!