Estas leyendo
Microsoft vende 8.4 millones de Lumias en el ultimo trimestre financiero, pero no todo son buenas noticias

datos q4 2015 microsoft

Microsoft ha presentando ayer los resultados financieros obtenidos en el cuarto trimestre fiscal de 2015 (si, es lioso pero así funciona la fiscalidad USA) que se corresponde con el trimestre que finalizó el 30 de Junio, en ellos se han reflejado el duro impacto que en la compañía tiene la adquisición de la división de dispositivos de Nokia.

Según la información aportada, los ingresos brutos de este trimestre fueron de 22.000 millones de dolares pero que finalmente quedan reducidos a unas perdidas de 2.100 millones de dolares y de eso la culpa la tiene en gran parte los gastos asociados a la compra de la división de Nokia de unos 7.500 millones y los provenientes de la restructuración de la compañía que ascienden a 780 millones. Si se excluyen estos gastos, según sus cuentas, el beneficio de la compañía habría sido de 6.400 millones de dolares.

datos q4 microsoft telefonos

 

Ante esto hay que tener en cuenta que la compra de NDS no es solo eso, sino una inversión, y que estas como es habitual suelen tener un impacto negativo en las cuentas al menos de forma inicial, siendo positivos tenemos un aumento del 10% en las ventas de teléfonos Lumia que en unidades han sido 8.4 millones en este trimestre. Esto supuso unos ingresos de 748 millones, un 38% menos que el año anterior cuya disminución fue parcialmente compensada con una reducción del 31% en los costes, y de aquí entendemos también la nueva reducción de personal que hace poco adoptó la compañia.

Por la parte de los terminales no Lumia, las ventas han sido de 19.4 millones de unidades, un fuerte descenso en relación a los 30.3 millones del año anterior.

nube

Nuevamente los buenos datos vienen de la mano de Xbox y Servicios, aunque en esta ocasión Surface también puede presumir de un aumento del 133% llegando a los 888 millones de dolares, mientras que las consolas Xbox han vendido 1.4 millones de unidades con un aumento del 10% en los ingresos. Los servicios comerciales en nube como Office 365, Azure y Dynamics CRM Online han crecido un 88% con lo que demuestran que la apuesta de la compañía por este sector no iba mal encaminada.

datos q4 microsoft

 

Esta claro que la salud de Microsoft es buena, pero que su apuesta por  convertirse en fabricante de Smartphones es arriesgada y debe mejorar mucho, esta inversión puede comenzar a dar sus frutos con la llegada de los nuevos dispositivos con Windows 10, y es que se nota la falta de un buque insignia y como muchos usuarios están esperando la llegada de nuevos terminales Windows que aseguren una compatibilidad plena con la nueva versión del sistema.

Esto es solo un resumen somero, podéis ver estos datos en el siguiente Powerpoint.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.