Estas leyendo
Comienza la migración de las Tiendas Windows a la Tienda Única [Actualizada]

tienda única web

El lanzamiento ayer de la Build 10240, la primera versión candidata a ser la RTM, ha venido acompañada de algunas interesantes novedades como la confirmación de una Update 3 para Windows RT o la necesidad de disponer de una suscripción Office 365 para usar al 100% las funciones de las aplicaciones Office Mobile en Windows 10 para dispositivos con pantalla de mas de 10.1 pulgadas. Sin embargo también ha venido acompañada de otras novedades que si bien no han sido anunciadas, podemos comprobar por nuestra cuenta.

Actualmente se está iniciando el traspaso de las webs de la tienda Windows y Windows Phone a la nueva web de la Tienda Única. En algunos mercados esto ya se puede comprobar pues si intentamos abrir desde el navegador un enlace a la tienda de Windows Phone, éste nos deriva a la nueva tienda.

De momento en España esto aún no sucede, pero si ocurre ya en el mercado de EEUU y os ponemos un ejemplo con la aplicación WhatsApp. Este es el enlace para la aplicación en España, que, como podemos ver, aún nos lleva a la tienda Windows Phone, sin embargo, con el mismo enlace pero para el mercado de EEUU (aquí), se nos redirecciona a un nuevo enlace que nos lleva a la Tienda Única.

whatsapp tienda unica

En la ficha de cada aplicación o juego, ahora vemos en qué tipo de dispositivos funciona con indicaciones del estilo «Funciona en: equipo PC, dispositivo móvil, Surface HUB, HoloLens, otros dispositivos Windows, Xbox«, aunque esta nueva versión web de la tienda aún tiene algunas carencias que imaginamos irán solventando. Por ejemplo, en relación a la tienda de Windows Phone, antes podíamos descargar el archivo de una aplicación a nuestro PC y en la tienda única, de momento, no es posible.

Puedes ver la nueva Tienda Única o Universal aquí.

¿Qué os parece la Tienda Única?, ¿Mejor o peor que las que teníamos hasta ahora?

Actualización: Un portavoz de Microsoft se ha puesto en contacto con la gente de Windows Central y ha afirmado que esta que vemos no es realmente la tienda unificada, este es una web que nos permite navegar por las aplicaciones disponibles en ambas tiendas, pero no es la tienda unificada y afirma que está estará disponible pronto y en ese momento se nos comunicará.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.