Estas leyendo
Nuevo vídeo promocional de Windows 10 muestra las grandes aplicaciones integradas

A tres días de la gran presentación pública de Windows 10, Microsoft sigue mostrando las novedades al público de su nuevo sistema operativo, hace tan solo unas horas hemos mostrado Windows Hello, la nueva forma de autenticación de Windows 10.

Ahora es el turno de las aplicaciones que vendrán integradas en el sistema operativo y que podemos considerar vitales para su uso cotidiano, el nuevo vídeo muestra varias de ellas entre las que se encuentra la nueva aplicación para ver imágenes, las dedicadas a la multimedia y el entretenimiento, de utilidad y para la productividad, que además nos resumen en el blog de Windows.

Fotos.

fotos

Esta es una de las aplicaciones que más ha cambiado desde Windows 8.1, ahora es mucho más simple y no está totalmente diseñada para mouse, sino que también esta perfectamente adaptada al uso táctil. Ahora es más rápida y de aspecto limpio, con muchas funciones de las integradas en Windows 8/8.1 y la simpleza de la aplicación clásica.

Esta aplicación combina todos los momentos y los ordena por colecciones de fotos por fecha para un acceso rápido, también los tenemos en albumes para mejor localización. Ademas cuenta con integración con OneDrive, y con el correo y otros servicios para poder compartirlas.

Mapas.

mapas

Esta aplicación te ayudará a navegar y a encontrar tus lugares favoritos, construida con lo mejor de Bing maps y HERE, para poder sacarle el máximo provecho. También cuenta una integración con OneNote y para compartir, para mostrar esos lugares que frecuentas o sugerencias a amigos.

Además cuenta con la posibilidad de usarlos en modo Offline, lo que le da mucha utilidad en lugares alejados y sin cobertura, dispone de información en tiempo real con el trafico y medios de trasporte.

Música de Groove y Peliculas y TV.

groove musica

Son dos aplicaciones comenzadas desde cero, diseñadas para ser rápidas y para adaptarse a cualquier dispositivo. La aplicación de Música, ahora se llama Música de Groove y con Groove Music Pass cuenta con acceso a uno de loa mayores catálogos de artistas y canciones a disposición del usuario del planeta. Nuevamente se ha trabajado en ofrecer un fácil acceso a nuestros álbumes, artistas y canciones, pudiendo crear listas de reproducción rápidamente y permitiéndonos anclar a inicio cualquiera de ellas, a nuestros artistas o sus álbumes.

peliculas y tv

La aplicación de Peliculas y TV es otra de las grandes novedades y que además ahora te permite ver de forma nativa vídeos en formatos como mkv, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Por supuesto ha sido completamente rediseñada, buscando la comodidad y el poder adaptarse al uso en cualquier tipo de dispositivo y tamaño de pantalla, entre sus características principales permite la compra de películas y series de tv a través de la tienda, por lo que podemos ver no solo nuestros propios vídeos sino cualquiera de los que adquirimos en la tienda

Como decimos ambas aplicaciones están relacionadas con la tienda para adquirir música, películas y series desde ahí, lo que significa que también están sujetas a limitaciones por regiones.

Outlook y Calendario.

correo

Estas dos aplicaciones han sido colocadas en el centro del nuevo Windows, concentran el poder del correo y del calendario en una interfaz muy simple y con todas las funciones a mano. Ambas están conectadas por completo con el mundo de los servicios de Microsoft y entre sí, pudiendo cambiar entre una y otra con un simple clic

Como las anteriores funcionan perfectamente independientemente del tipo de dispositivo que se use, ya sea teléfono, PC o Tablet, puedes agregar fotos, controlar acciones con nuevos gestos, como deslizar para eliminar un mail. Ambas son muy rápidas y diseñadas pensando en una mejor productividad, por ejemplo con la integración de Word en el Correo, tanto para el ámbito personal como para el mundo laboral.

calendario

Puedes manejar múltiples cuentas con sus calendarios, agregar eventos, coordinarlos con tus otros dispositivos con Windows 10 y contar con fechas agregadas por otras personas y redes sociales.

¿Que os parecen estas nuevas aplicaciones integradas a Windows 10? ¿Habeis probado alguna?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.