Estas leyendo
Muchas de las aplicaciones Lumia no están disponibles para Windows 10 Mobile [Actualizado]

apps lumia no disponibles en Windows 10 Mobile

Ayer muchos nos lanzamos al frenesí de actualizar nuestros terminales a la nueva Build 10166 de Windows 10 Mobile esperando tener una nueva versión más estable y que permitiera su uso casi con normalidad. Lo cierto es que en gran manera esto ha sido así, la Build 10166 lanzada se ve muy estable y con muchos menos problemas que anteriores, cosa lógica por otro lado.

Como suele ser habitual en el Staff tras este tipo de lanzamientos, varios de nosotros nos hemos pasado el día comprobando el sistema y las aplicaciones. En un momento dado, hemos llegado a las aplicaciones Lumia y hemos comprobado que las aplicaciones Lumia en la Tienda se muestran como que no están disponibles en Windows 10 Mobile y en varios casos además no permite utilizarlas. Aunque en versiones anteriores con la Tienda Beta ya aparecía dicho aviso, sin embargo, no impedía su uso si ya las tenías instaladas.

Me explico. Antes de actualizar, muchos de nosotros ya teníamos instaladas aplicaciones como Lumia Camera, Lumia Storyteller, etc. y ha sido en mi caso particular que al tratar de abrir Lumia Creative Studio me ha salido un mensaje avisándome de que la aplicación no se puede abrir y que compruebe si hay una actualización disponible en la tienda, cosa que no puedo hacer ya que la app no está disponible. En otros casos como el de Lumia Camera, la app ni siquiera se inicia, y lo mismo sucede a otros compañeros y algunos usuarios que nos han avisado como Edgard.

En vista de esta situación decidí comprobar en la tienda que aplicaciones tiene publicadas Microsoft Mobile dando como resultado Microsoft Pocket Magnifier, MS-DOS Mobile y #Tile Art, es decir faltan todas las apps ex-Nokia que si teníamos en Windows Phone 8.1. Sin embargo, al tener los enlaces directos fui una a una viendo que me decía la tienda y este es el resultado de algunas de ellas.

Aplicaciones Microsoft Mobile (haz clic en el nombre para tratar de descargar):

Visto los precedentes de la retirada de algunas aplicaciones MSN, parece que, al menos en algunas de ellas, son aplicaciones que de una u otra forma el sistema cubrirá por si mismo, por lo que tener estas aplicaciones puede suponer una duplicidad que tal vez pretendan evitar con Windows 10. Tendremos que esperar a un pronunciamiento oficial para saber exactamente qué está pasando.

Luego hemos probado como el trato con las Beta cerradas de algunas aplicaciones, como es el caso de WhatsApp Beta, ha cambiado. Nos hemos encontrado con el mismo mensaje al acceder a ellas desde el enlace directo, mostrando que no están disponibles, aunque sabemos que si lo están para los tester. Es decir donde en Windows Phone 8.1 nos permitía tratar de descargarlas y luego nos decía que no teníamos permiso, en Windows 10 si no eres miembro de la beta parece que directamente se te muestra como no disponible.

¿Qué opinas de esto?, si has actualizado ¿Tienes el mismo problema o puedes usar tus aplicaciones?, ayúdanos a aclara un poco esto con tus comentarios.

Actualización: Como siempre vuestra inestimable ayuda nos ha servido para tener un poco más clara la situación. Windows 10 Mobile sigue en preview y esto hace que en determinados terminales tenga actitudes «extrañas». Con respecto a las aplicaciones Lumia parece que en la mayoría de los terminales que han actualizado y ya las tenían instaladas funcionan bien, en otras ocasiones no, como es mi caso. Sin embargo es común que no aparezcan en la tienda y eso puede ser que, o bien serán retiradas o bien que la tienda aun está integrando aplicaciones y estas llegarán mas adelante cuando la integración de la nueva tienda sea completa.

Nuevamente agradeceros los comentarios,¡Sois los mejores!.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.