Estas leyendo
Nadella: carecemos de teléfonos emblemáticos, pero esto cambiará con Windows 10

Satya NadellaTras la presentación de las ultimas cuentas de Microsoft, el CEO de la compañía Satya Nadella, ha hablado sobre la actual situación de la misma y en particular sobre la situación en cuanto a Smartphone se refiere.

Keith Weiss de Morgan Stanley, le preguntó sobre los planes de Microsoft en el campo de la telefonía móvil a largo plazo, y no se cortó en hablar sobre ello. Para empezar  Nadella no quiere pensar en la división de teléfonos de una forma aislada, sino como una parte importante de la empresa, eso lo hemos visto con los recientes cambios en la ejecutiva de la empresa con nuevos nombramientos cuyas responsabilidades abarcan no solo el desarrollo de móviles, sino de diversos dispositivos como Surface.

Sobre el futuro del desarrollo de smartphone, nadella reconoció que actualmente Microsoft no cuenta con un teléfono emblemático, pero  también quiso tranquilizar a los fans, “Es una realidad que en ese segmento no tenemos buenos dispositivos actualmente, pero eso es algo que esperamos cambiar con Windows 10“, una promesa que ya hemos oído y que todos esperamos se concrete con la salida de los nuevos Lumia 950/940 y Lumia 950XL/940XL.


Por otro lado la empresa quiere jugar un papel importante entre los teléfonos de negocios y de gama baja del mercado, para ello planea cambios operativos importantes en busca de ser más eficientes.

Microsoft via RecodeWindows central

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Greco86

    Nadella, ponete una tienda Microsoft en cada capital del mundo, llenalos de todos y cada uno de los móviles Lumia y no Lumia existentes, metele publicidad en Windows 10 (creo que esto hara sulfurar a Jose Juan y muchos mas) y listo.
    Con hacer esto basta y sobra, no queremos peregrinar o esperar a que llegue el nuevo Lumia, lo queremos en máximo una semana de su presentación y mucho mejor de una tienda oficial, con accesorios incluidos.
    Haz esto y te ira muy bien.

    (Lo se, el departamento de marketing es tan horrible que hasta mi idea de ventas es buena)

  • Josue Roberto Gomez Garcia

    que mal esta nadella en esto realmente hay telefonos emblematicos como el 520, el 1520/1320 y el 1020 pero los telefonos no dan resultados sin ayuda de la publicidad o si los matas sin poner relevos a la altura

  • Joel

    Compra el 640XL de afuera…

  • Francisco Gallardo

    Si eso es verdad y además de promocionar su producto, veo por todos lados publicidad de Samsung y apple sobre su calidad fotográfica, por que no Nokia, Microsoft no, hizo lo mismo con el,920/1020 pongan una foto de un, usuario cualquiera pidiendo y pagando por el uso de la misma y pongan , la foto y sacada con lumia 1020 o 920 tienen razones de sobra para hacerlo lentes de primera calidad, un hardware enfocado en, fotografía, aplicaciones nativas enfocadas en fotografía que los ha detenido a ellos, la única vez que vi publicidad fue del 530/630 con el, argumento del Smartphone prefecto al precio perfecto y de here maps los mapas sin conexión

  • Burn_88

    Los teléfonos ya son buenos, falta marketing, no se enteran en Microsoft.. No hay ni un triste anuncio por ningún nado, no hay acuerdos con las operadoras, no hay publicidad en revistas etc..

  • Abraham Cocoletzi Zempoalteca

    Hay que decirle a Nadella via twiter que la publicidad es importante!!!!!

  • Sihy

    Si quieren ganar algo de “fama” al estilo iPhone/Galaxy, creo que debe de sacar una línea específica tope de gama, talvez un Lumia Surface y actualizar a una nueva versión cada año y medio/dos años, y seguir con su gama Lumia XXX que serían media-alta hasta nivel de entrada.

  • Sebastian Gurrieri

    Como puede ser?? Soy de Argentina. Acá Samsung esta ofreciendo hace rato el S6, haciendo publicidad en todos lados, por las calles, tv, radio. Bien por ellos. así es como se tiene que promocionar un producto. Yo sigo esperando alguna noticia de la llegada del Lumia 930 o el 640XL. Mientras tanto seguire con mi L920.

  • dbahamondesv

    nadella despierta!!!! mas marketing!!!! eso es el principal factor para expandirse!

  • Adrián Martínez

    El tío Microsoft no ha entendido que un factor clave es darse a conocer y dar a conocer lo que ofrece: hacer publicidad, sobre todo en televisión, y en aquellas regiones donde es mas fuerte…