Estas leyendo
Samsung presenta el primer monitor que integra carga inalámbrica

monitor-samsung-SE370-carga-inalambrica

Samsung ha presentado un nuevo modelo de monitor, el SE370, que tiene como característica llamativa la inclusión de soporte para carga inalámbrica usando el estándar de carga Qi.

Este nuevo monitor viene en dos tamaños de 23,6 y 27 pulgadas, ambos con resolución Full HD y montan un panel de tipo PLS. Este monitor ya viene con total compatibilidad con Windows 10 y también trae una serie de características exclusivas. Aunque es el primero de su catálogo en incorporar la carga inalámbrica, no es de los monitores más punteros del mercado porque Samsung ha preferido probar con un monitor de un precio más reducido (que, de momento, se desconoce).


El uso de dicha característica es sencillo. La placa que permite cargar de forma inalámbrica nuestro dispositivo se encuentra integrada en la base del monitor, el cual si pones a cargar un dispositivo te indicará con una luz LED si se está cargando o no.

Queremos hacer incanpié en la inclusión de la características de la carga inalámbrica. Recordemos que hace casi 3 años todo empezó con la presentación del primer Windows Phone 8, el Nokia Lumia 920 que incluía características punteras como la cámara PureView, la pantalla Super Sensitiva y también el soporte para cargar de forma inalámbrica el dispositivo. En aquel momento no parecía tener futuro, a pesar de que no era el primer dispositivo que lo incluia, y menos aún, si lo había presentado Nokia y con Windows Phone, o al menos, eso suponían muchos medios y usuarios. La realidad es que hoy es una tecnología que ya se incluye en varios smartphones de gama alta y otro tipo de dispositivos, y cada vez más establecimientos, también incluyen soporte para esta tecnología.

¿Qué te parece este monitor? ¿Le ves futuro a la carga inalámbrica?

Blog oficial de Samsung


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • jajaja en serio dicen eso con el jodido galaxy 6 edge, si hasta hay creo que un motorola u otro que tuvo esa tecnología después del Lumia….

  • CHOKING Σ☠ΣCU✞OR

    Si siempre hago mis cosas de seguridad, pero puede que algunas aplicaciones no mantengan sus datos, no puedo pasar aplicaciones a la memoria del teléfono, solo tengo 2GB disponibles y mi memoria externa es de 32GB, de todos modos ya hice mi copia amigo, gracias.

  • SergioGB

    jejejeje, no veo a Samsung en esa batalla… por ahora

  • andres nicolas

    Estaría genial el s6 con Windows no? Yo lo tengo y me parece que podría tener Continuum de no ser por el conector

  • Robert Langdon

    No lo hagas, mejor has una copia de seguridad

  • CHOKING Σ☠ΣCU✞OR

    Ok, entonces lo tendré que hacer, gracias.

  • CAMILO

    Si o si se tienen que eliminar

  • SergioGB

    Pues me encanta ese detalle en el monitor… si esta a buen precio y se necesita para cargarlo… es buena opción, yo en casa tengo 2 Lumia 1520 y ahora el S6, asi que esta todo integrado, aunque no lo necesite porque tengo varias placas de carga Nokia que funcionan aun de maravilla

  • CHOKING Σ☠ΣCU✞OR

    Hola, yo se que no tiene nada que ver, pero tengo un problema en mi teléfono, el navegador de mi teléfono (Internet Explorer) ya no guarda caché ni cookies y tengo que iniciar sesión en todo para poder entrar, tampoco puedo hacer capturas de pantalla, aparece “No se pudo tomar la captura de pantalla” quiero hacer un hard reset ya que la mayoría de mis aplicaciones están en la SD, pero quisiera saber si me va a eliminar todas las aplicaciones, Gracias y saludos.

  • Jefe, tengo un OT: Los de Microsft mandaron un clip musical con el wallpaper, muy buena… Checar en el canal de Microsft Youtube :D