Estas leyendo
Se hallan evidencias del soporte de procesadores Intel SoFIA en Windows 10 Mobile

intel-soc-windows-10-mobile sofia

Reportes desde la web rusa OneTile indican que Microsoft estaría trabajando para traer el soporte a procesadores Intel SoFIA en el sistema operativo móvil mas actual de Redmond, Windows 10 Mobile.

La fuente ha encontrado el código que confirmar esto en el último kit para desarrolladores de Windows 10, la Build 10166, más exactamente en el archivo de configuración MicrosoftPhoneFM.xml. La noticia no debería ser extraña ya que la misma empresa anunció este año en la Mobile World Congress que está trabajando junto a Microsoft para traer chipsets para dispositivos que puedan ejecutar Windows 10 Mobile en sus entrañas. Recuerda que ya hemos visto un dispositivo ejecutando Windows 10 Mobile y procesador Intel.

Otras fuentes cercanas al editor jefe del portal Windows Central, Daniel Rubino, indican que para el 2016 tendremos un nuevo flagship con Windows Mobile ejecutándose en conjunto con procesadores Intel.


Mas información al respecto de momento no la tenemos, pero ya sabemos el potencial que trae la unión Microsoft – Intel explicado en su hoja de ruta, y mas si se trata de dispositivos móviles. Cabe resaltar que también podemos ver dispositivos Surface con procesador Intel ejecutando versiones móviles de Windows 10.

¿Que te parece la noticia? ¿Quieres ver un dispositivo con procesadores Intel?.

Gracias a Burn_88 por el aviso.

WMPU

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Pilincho

    Gracias Cesar, se ve muy interesante más que nada por el x64, lo que nl mejora mucho es el apartado gráfico, ya que solo da soporte a directx 9.3, a los tiempos que corremos ya debería soportar el 10,11 u 12 que soportara Windows 10, pero bueno, lo veo muy bien a este SoC.

  • Pablo Arduz

    See…la verdad yo siempre tuve la serie 5XX porque son bien baratos, (solo esos se consigue en mi pais), son resistentes…y siempre estuve mas que feliz con esos, comparando con un Android

  • Pablo Arduz

    Sip pongan un link en las especificaciones para los SoFIA

  • Pablo Arduz

    La verdad si me compro un smartphone con Windows, seguro sería un Lumia porque llega con mas opciones y las actualizaciones si o si llegarán hasta que Hardware del smartphone sea una limitante….Yo lo veo igual que iOS en un iPhone, de seguro que si Apple libera iOS para otros fabricantes nadie compraría

  • obex

    Alguien sabe algo de estas actualizaciones?

  • Pilincho

    No se supone que los SoFIA son los Atom x3?, con conectividad 3G/4G, después están los x5 y x7 pero para Tablet’s o flaship? Tal vez para el 940 y su esperado continuum? Me podrías aclarar Cesar cuales serían los gama SoFIA?

  • Hay referencias para todas las gamas de SoFIA

  • David

    Un poco mas, cuando sientas que la paciencia se te termina y estas apunto de comprar un android, recuerda: Lo que bien es mejor, sin lags, mas y aun mas estable qie iOS pero no tan caro. Solo recuerda esto. :p XD

  • Pilincho

    Supuestamente deberían de bajar, ya que los SoFIA serían para los Smartphones de entrada, Hay que ver, Tal vez lleguen los Braswell (para Smartphones más potentes) tambien.

  • Bryan

    A rezar

  • Pilincho

    Me encantaría ver procesadores Intel, y que sean X64, ya no habría que compilar apps para ARM y para X86/64, Todos X64 y ya, otro gran paso a favor de los desarrolladores y consumidores.
    Sito unas palabras de este gran hombre, Satya Nadella :
    “Tenemos una estrategia por si llegásemos a un punto en el que hay muchos fabricantes con nosotros, pero también tenemos otra por si nadie se nos uniese. Estamos decididos a tener teléfonos en las tres gamas del mercado, y creo que los detalles acerca de cómo vamos a actuar en el futuro quedarán más claros cuando la gente los vea. Quiero que la gente nos examine en los teléfonos que producimos, pero no en lo que estamos haciendo para poducirlos, ya que considero que esto no es relevante para nuestros consumidores. Podría ser relevante para gente como vosotros que nos estáis criticando, eso sí. Pero lo que a mi realmente me importa es lo que a los consumidores les importa.” Ya quiero ver que se traen para la salida de Windows 10 mobile.

  • Emmanuel (WP)

    Interesante, ya veremos que nos tienen preparado.

  • jhonatan

    ayuda mi teléfono lumia 520 le salio el símbolo de la :-( haciendo hard reset ????

  • Paulo Monaco

    No se si alguno lo recuerda, pero uno de los primeros en anunciar un futuro Smartphone fue Elephone (una marca China) y entre sus características estaban el hecho de que seria dual boot (Windows 10 y Android 5) y que tendría un procesador Intel.
    Desde entonces espero el anuncio de un Lumia con Intel.
    Como yo lo veo, tanto Microsoft como Intel, son lideres indiscutibles en los PC, pero este es un mercado que esta en baja, ambos dependen de que esto salga bien para sobrevivir, así que me imagino que ambos lo darán todo para que esto resulte.
    Y por otro lado, seria un buen precedente para incentivar a hacer Smartphones Win10 a aquellos que se están hundiendo poco a poco en las arenas del PC, se me ocurren nombres como Hewlett Packard (que sus dispositivos con webos fracasaron y con android no tuvo excito), Toshiba (quien aun no se asomó al mundo móvil), Asus, Dell y Lenovo (el actual dueño de Motorola, quien puede fabricar con la marca Motorola para android y Lenovo para Windows). Ósea, fabricantes íntimamente relacionados a Microsoft e Intel, quienes necesitan también esta migración al mundo móvil.

  • Daniel Posadas

    no se si entendi mal o no, pero supuestamente con estos procesadores el costo no deberia de subir, al contrario, pero depende mucho del fabricante

  • Gary

    Ya se me esta acabando la paciencia, de esperar el reemplazo de mi Lumia 920.

  • Gabriel Peralta

    Lei esta mañana esa info en windows central muy buena habla la de nadella

  • Daniel Posadas

    Offtopic:
    Noticia que deberia de estar tambien en primera plana

  • Bryan

    Cada vez ese flagship suena que será muy caro