Estas leyendo
Send, la nueva app de mensajería de Microsoft Garage

sendSe ha anunciado el día de hoy, Send, la nueva propuesta de Microsoft en mensajería instantánea multiplataforma, y es que Send promete ser una aplicación de mensajería rápida y sin necesidad de que los receptores de los mensajes tengan una cuenta creada. Send necesita sólo una cuenta de Office 365 y ya puedes enviar tus mensajes, funciona como un correo eléctronico pero más rápido y sin necesidad de enviar mensajes con formatos ni complicaciones, lo que prima es el mensaje y la rapidez. Los mensajes pueden ser leídos desde un PC y el receptor también podrá contestarlos de manera simple.

En Send a pesar de usar la base de Outlook de Office 365, no se muestran todos los mails que tengamos sino solo los mensajes enviados desde la app, aunque al sincronizarse con Outlook podremos seguir la conversación desde él.


Microsoft Garage es quien está detrás de esta aplicación, que por el momento sólo se encuentra en iOS de manera Soft Launch, es decir solo en algunos mercados que en este caso es sólo para Estados Unidos y Canadá, y aunque en el comunicado oficial se dice que solo esta disponible para Iphone, leemos en la Apple Store que es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, y optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo que posiblemente en breve llegue al resto de dispositivos Apple.

Aunque de momento no ha sido lanzada para otras plataformas la aplicación llegará pronto a Windows Phone y Android, pero por el momento aún no hay fechas anunciadas.

Sobre El Autor
AeroSmash
AeroSmash
Gamer de nacimiento y adicto a Windows, tengo un Lumia 820R y esperando el próximo Lumia con Windows 10.
  • Greco86

    Puede ser, estoy unos días retrasados en materia de noticias debido a un viaje al campo donde no hay señal de llamadas y mucho menos internet, asi que me estoy poniendo al tanto. Lo ultimo que supe es que se había filtrado la APK pero ni me moleste en probarla (no solo tengo un WP, también tengo un Android, Z3 específicamente, color cobre). Supongo que ya estará publicada oficialmente en la Play Store, guiándome por tu información, luego lo revisare y comparare ambas Cortana, imagino que funcionaran casi igual ya que depende de internet para conectarse al servidor de Microsoft donde esta “guardada” la aplicación.

  • Greco86

    Exacto, tal cual como lo dije en mi anterior comentario, son suposiciones y nada mas, sean absurdas o con cierta razón, no es mas que especular con lo que hubiera sucedido o estaría por suceder.

  • José Juan

    Cortana ya está para android.

  • José Juan

    Wndows 10 mobile 50% hasta a final de año? jajajjajj pero que webonadas dices. Esta comparando un dinosaurio con una hormiga.

    Nokia y android pueden perfectamente llegar al 50% de cuota de mercado en 3 años que han pasado.

    Decir que Windows Mobile 10 llegaría a 50% a final de año cuando no va a llegar ni al 15% en toda su existencia es la mayor burrada que se puede decir por estos foros. (solo un fanboy se le ocurriría semejante burrada).

    ¿Y tengo cara de que me importe lo que tu creas?

  • José Juan

    Cortana ya está para android.

  • Greco86

    Eso solo sucederá el dia que Ellop sea CEO de Microsoft

  • Greco86

    Aun no, pero pronto

  • Greco86

    Decir que Nokia hubiera dominado la mitad del mercado con Android es como que yo diga que Windows 10 mobile llegara al 50% hasta fin de año… son suposiciones muy optimistas que creo no serian correctas

  • Greco86

    Aplicación multiplataforma dice, pero solo esta en iOS, y encima solo para usuarios Office 365, se nota que es para Apple

  • José Juan

    Exacto esto último. Yo me compré un 830 porque no tenia otra opción viable (no tengo ganas de contar la historia de mi vida). Y porque era de los últimos Nokia. Pero te aseguro que este será el último. No quiero comprarme otro y que me pase lo que me ocurrió con mi pisapapeles L800.

  • José Juan

    jajajaja

  • José Juan

    Cortana ya está para otros sistemas.

  • José Juan

    Hay apps que no me gusta verlas en otro OS. Pero la verdad, crear una app de mensajeria y que no se incluya en otros OS es bastante absurdo. Que esté disponible en android e IOS es lo mas normal del mundo.

  • José Juan

    Exactamente. Nokia jamás debió haber puesto en sus dispositivos un OS tan simple y tan corto.
    Por otro lado, si Nokia no hubiera puesto en sus dispositivos W7x tu no conocerias WP7 ni WP8, porque ese OS se empezó a conocer porque Nokia como marca lo vendió como parte de sus terminales.
    El 90% de los terminales con WP7 y con WP8 que se vendia eran Nokia,

    Yo por ej, me compré un Nokia a toda prisa (3 días antes de irme de viaje). Vi que incorporaba WP7 y no me parecio mal… El susto me lo lleve cuando vi que no se podia hacer nada con el y que las únicas app que servian eran las que Nokia introdujo por su parte en el OS.

    MS fue quien nos metio el pufo a todos, a mi a Nokia y al de la esquina.

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Yo creo que Nokia murio al haber creado dispositivos con wp 7, fue el peor error debieron haber empezado con 8

  • jimy

    Si nokia no se hubiera rendido se hubiera quedado con todo ahora solo a nokia le espera hacer un móvil gama alta q aplaste a cualquiera ,,,,,quien sabe que pasara con la nokia

  • Gerardo Morales Aguilar

    Está bien, supongo que lo hacen por el % de usuarios de Iphone, aún así es una aplicación que no le vel futuro

  • Saul

    Supongo que lo hacen porque IOS tiene mas mercado que WP, si la App tiene éxito con el sistema de Apple seguro la lanzan para WP. En cambio si hacen lo contrario seguro la App queda en el “garage” de WP aunque sea una excelente aplicación.

  • josefon77

    Y para qué otra aplicación de mensajería instantánea si Microsoft ya tiene a GroupMe, que por cierto es leeeeeeennnttaaaaaa como ella sola y la verdad creo que casi nadie la usa (si es que alguien la usa). Y respecto a que primero salga para iOS que para Windows, en serio les sorprende?

  • edgar

    Estemmm
    me encantaria que solo fuera de wp…..
    pero otra cosa seria soporte de chat en multitarea (copiadisimo de imessage )
    pero estaria muy padre que agregaran eso, cuadritos de contactos arriba de las aplicaciones en multitarea
    Como quiera ios ya no tendra esta opcion en ios 9 por la nueva multitarea (casi copiada de android)
    solo es una idea

  • Daniel Posadas

    ¡¡¡¡momento!!!!
    a ver si entiendo bien, gente que trabaja para microsoft, gente que microsoft le paga un sueldo, que le dan tiempo para sus proyectos, que usan hardware proporcionado por microsoft, haciendo productos exclusivos para iOS?????
    que mas pasa ahi adentro, todos los empleados de microsoft usan iphones? de dia trabajan para microsoft y cuando salen van a las iStores???
    que telefonos usan los de microsoft? iphoes????
    en serio, y asi quieren levantar cabeza con WP??
    eso es digno de verse, ese amor por la empresa es digno de merito,

  • 4lan Ru1z

    Never?

  • 4lan Ru1z

    yo tengo saudades de Nokia Beta LABS

  • Cristian Egüez

    Estas cosas realmente te tiran para atrás… Como puede ser que vos mismo te excluyas y le des ventaja a la competencia? Todo Software “propio” lo tiene la competencia, y ahora hasta ellos tienen y nosotros no. Ahora me pregunto, ¿Como un usuario de Android/IPhone va a pasarse a WP sabiendo que tiene todo lo exclusivo de WP y ademas sus miles de aplicaciones y ventajas? Es ridícula la estrategia de Microsoft… A menos que WP tenga los dias contados y poco a poco Microsoft empiece a abandonarlo…

  • Luis López

    Llevo ya 3 terminales de WP y empiezo a estar un poquito hartito…..de que cada novedad de microsoft sale primero en Apple que en nuestros terminales…es una vergüenza que aun sigamos con las office viejas….es que tienen las nuevas hasta los de Android….incluso para ipad o iphone, one drive tiene opciones que no disponemos….. Creo que deberíamos de disfrutar nosotros de las novedades…ya veréis como cuando cortana salga para otros sistemas, dispondrá de mas opciones que para nuestros móviles….incluso mas que para mi surface…nada a seguir empleando el ipad….con lo que me gusta WP

  • LUIS TORRES

    segun el articulo dice solo disponible en iphone

  • G G

    año 2050 MS y la manzanita son la misma cosa….hay que ver quien se come a quien

  • Los graficos en vez de ser en Windows Phone los hacen en un iPhone.. No soy usuario windows phone (lo era), pero si ellos tienen su propio sistema deberian de usarlo para este tipo de cosas. Por moral.. No eliges al hijo del vecino teniendo tu los tuyos propios.

  • Marco Antonio

    Supongo que llegara a tienda de Windows cuando Nokia compre Microsoft