Estas leyendo
Ten acceso a Cortana de forma remota con el botón de Satechi

cortana_hand_iso_web_3

Os presentamos hoy un gadget que muchos desearán: El botón Cortana fabricado por Satechi, una empresa fundada en el año 2005 que se encarga de la creación de Gadgets bajo la idea de un mundo totalmente conectado, el cual nos trae este elegante método de activación de nuestra asistente virtual.

A pesar de que Cortana puede ser activado de dos maneras (abriendo la aplicación manualmente o activarla con un “Hola Cortana” (solo para dispositivos compatibles)), estos no siempre resultan de fácil acceso, ya que, por ejemplo, puedes tener tu dispositivo alejado de ti y un sin fin de excusas para no tocar la pantalla de tu ordenador o móvil.

Es por eso que la gente de Satechi nos trae hoy en día al Botón Cortana, un simple pero elegante gadget que solo consta de un botón con el logo circular de la asistente, que al presionarlo tendremos rápido acceso a sus funcionalidades.

https://www.youtube.com/watch?v=KdIxEU4Nhwg&feature=youtu.be


Este botón es de un tamaño reducido por lo cual podrás llevarlo incluso como si fuese un llavero, se conecta al dispositivo por medio de una conexión bluetooth con alcance de 40 pies o 12 ms aproximadamente; además de que la misma posee una batería de tipo CR2016 por lo cual tiene una duración de aproximadamente 2 años.

cortana_button_windows_phone_web_3

Este gadget ya se encuentra disponible en Amazon, así como también en la pagina de la empresa a un precio de $23 dólares. Puedes visitar la pagina de Satechi si quieres algo más de información.

Claramente las empresas están apostando en Windows 10 lo cual nos alegra bastante. ¿Qué os parece este gadget? ¿Lo utilizarías?

Vía Winbeta

Autor: Noah Román


Sobre El Autor
Marcelo Román
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.
  • miller

    disculpen, si tengo cortana desabilitado porque me sale esto:

  • sermartin

    No, no es por continente, las versions son por pais, en español solo el de España.

  • oscarando

    Si, siempre trato de hacer feedback para que mejore Windows 10 Mobile, tiene mucho potencial el sistema operativo, a madurado mucho desde la ultima vez que tuve Windows Phone 8 hace dos años en un lumia 520, ahora estoy encantado con mi Lumia 640 XL, y los comentarios delos usuarios es lo que hace que madure aun más.

  • José Juan

    Seguramente porque es un microfono de 2$ que en China cuesta 0,10cent de $.

    Yo probé ayer a 10metros de distancia, hablando en tono normal pero no alto ni bajo y lo detectó perfectamente. Pero puede incluso que se pueda mas lejos. Eso si, sin ningún tipo de ruido en la habitación que pudiera interferir, quizás sea por eso que llega tanto.

  • Salvador E.G.B

    Eso era lo que quería leer… ¿Puedes hacer Feedback?, necesitamos de alguien que diga que se necesitan mejoras como esa y no el decir solamente “lanza un dado” como algo funcional

  • Greco86

    Que suerte, a mi me reconoce a un metro maximo, creo que es por mi micrófono cutre de 2 dolares

  • Carlos Aniorte

    En ningun momento he comparado a cortana con la competencia, solo intento expresar que todavía tiene mucho márgen de mejora, natural por su estado de desarrollo.

    Y yo he dicho versión alpha, nisiquiera está en beta, lo que conocemos hasta ahora es como una demo de lo que será. Si tú te conformas con esto.. perfecto.

  • oscarando

    Si hablamos desde el teléfono para empezar me gustaría que al estar cargándose el móvil cortana se quede activa para poder hablarle en cualquier momento (como ocurre con Google Now en Android), algo muy útil para los equipos que no puedan usar el comando “Hola Cortana”, al igual de útil que tenerlo conectado en el coche mientras usas Here Maps o en un dock de carga. Igual que mejoren Cortana en español, solo lo probé dos semanas mientras estaba en Windows Phone 8.1 y la mayoría de las veces buscaba las cosas en Bing, comandos como preguntarle la cartelera del cine no era capaz de mostrar (Siri si cumple en ese aspecto). No dudo que mejore Cortana con el tiempo (funciona bien para aun estar en alfa) pero aun tiene que mejorar varios aspectos, por lo pronto me conformo con que se confirmó que llegue a México y esperare con ansias a que llegue a mi Lumia 640 XL de forma oficial y final.

  • Salvador E.G.B

    Que interesantes novedades… ¿Será que nunca dejará de ser Beta porque siempre recibe mejoras y no las recibe cada año como Siri o Google Now? ¿Será que vendrá una versión estable con la versión final de Windows Mobile 10?, porque en WP funciona y en WM10 funciona fatal, pero bueno, nada que el nombre “Insider Preview” no solucione y justifique

  • Salvador E.G.B

    No pues que buenas mejoras eh, Siri es peor y nadie se queja

  • Carlos Aniorte

    Básicamente ser mejor de lo que ya es, hacer más cosas de las que hace.
    Probar una versión que no sea alpha…cosas.

  • oscarando

    Supongo que las suficientes para que deje de estar en alfa? Por muy bien que parezca funcionar, recordemos que por algo no ha salido la versión final.

  • José Juan

    mmm discrepo de eso. Una vez intenté por ej poner el XP en una partición. Y tuve monton de problemas porque HP era el ünico el cual su disco no soportaba la opción de cambiar a discos…. mmmm no recuerdo cual opcion era disculpa. Pero era el único.

    Por otro lado mi resolución de pantalla tampoco es que sea muy buena etc. Yo tengo este portatil porque lo canjee. Porque no es que me haya salido malo, ha aguantado caña pero no me compraría un HP sinceramente.

  • Salvador E.G.B

    ¿Qué mejoras sugieres? :v

  • Salvador E.G.B

    Los productos HP son los mejores, mi HP Stream 7 tiene mejor micrófono que el de mi PC DELL

  • En cuaderno dentro de cortana, vas a configuraciones y activas Hola Cortana

  • Of: Una actualización que no se cual porque se me cargaron como 20 jajaja soluciono el problema que tenia con el edge que se cerraba cuando la pagina estaba sin nada !!!
    Por fin

  • Dos consultas:
    1- Cortana: No me escucha, pero Skype si me anda perfecto con el micrófono, Que puede ser ?
    2 – Alguien sabe como poner cada cuanto quiero que revise los Mails ? Los pop3 digo porque los de Hotmail y Gmail creo que son Push

  • JAHS

    Si tienes W10, es compatible. A mi se me activó al instalar Continuum. Luego la configuré para reconocer otros acentos.

  • JAHS

    Si, pero en español de España, aunque reconoce otros acentos.

  • Pablo Arduz

    Alguien sabe cómo activar el hola Cortana??…o ver si la PC es compatible??

  • Daniel Posadas

    ya esta cortana activa en LatinoAmerica???
    lo tendremos en cuenta cuando eso pase,

  • Daniel Posadas

    es como tener el control remoto del equipo de sonido en el carro, lo unico para lo que serviria es para evitar movernos treinta centimetros, ni modo, asi es la vida, llena de cosas raras

  • José Juan

    Pues mi portatil no es de ultima generación. (es un HP i3) y Cortana detecta mi voz a 10 metros de distancia hablando con tono normal (no gritando).

  • Carlos Aniorte

    Es un juguete muy chulo jeje
    Si cortana mejora lo suficiente, me lo pienso y todo.

  • Leo

    Practico, lo que se dice practico no es, pero si es muy bonito, como capricho esta bien pero si tuviera un micrófono ahí si la cosa cambia.

  • DraknosEye

    Me parece inservible en todo sentido, solo es un botón que te activa cortana algo que llega a ser hasta absurdo por no querer activar cortana presionando en el buscador, si tuviera un micrófono fuera otra cosa.

  • SignoX

    Si se pudiera colocar en el pecho seria AWESOME!!! *****[Friki Mode: OFF]****

  • Jhoker

    En pc no es necesario estrictamente hardware dedicado para el hola cortana, en mi pc recibí un aviso que mi micro no era compatible pero que podía usarlo igualmente, tenia que leer una frase sin sentido para activarlo, funciona a las mil maravillas