Estas leyendo
Traductor de Microsoft y Lumia Camera para dispositivos sin Denim se actualizan con novedades

Dos aplicaciones de Microsoft se han actualizado y queremos darle una mención. Se trata del Traductor de Microsoft y Lumia Camera para dispositivos sin Denim, ambas aplicaciones vienen con novedades que te contaremos a continuación:

lumia camera

Lumia Camera para Lumias sin Denim

La aplicación Lumia Camera es por muchos usada como aplicación por defecto para la cámara de nuestros smartphone Lumia. La versión para dispositivos que no tiene la ultima actualización de Windows Phone 8.1, Denim, hoy ha recibido una nueva actualización con el número de versión 4.10.0.4, la cual aparentemente no trae ninguna novedad, pero que una vez instalada hemos comprobado que ha añadido el soporte para Tile transparente como vemos en la imagen superior, de momento no hemos visto ninguna otra novedad más. Puedes descargar la aplicación en tu Lumia con el siguiente enlace.

Lumia CameraLumia Camera

Traductor de Bing

Traductor de Microsoft


El traductor de Microsoft es la otra aplicación que ha recibido actualización. La mencionada viene con la version 3.5 y viene con nuevos idiomas tanto en texto, como en voz. Los cambios los puedes ver en el salto.

  • Soporte para traducción de voz para el Árabe, Catalán, Chino (Hong Kong), Chino (Taiwan), Danes, Holandés, Ingles (Nueva Zelanda), Finlandés, Noruego, Polaco, Portugués y Sueco.
  • Traducción offline para el Hindi.
  • Romanización de traducción para el Chino y el Hindi simplificado.

Puedes descargar la aplicación a continuación:

Traductortraductor-qr

 

Gracias a todos por sus avisos.

Aclaración: Muchos usuarios han estado aclarando que independiente de que tengan Denim, se les ha actualizado Lumia Camera. Denim trae nuevas características internas que le permite a Lumia Camera desplegarse en su máxima expresión, por lo tanto es normal que se les actualice. Sin embargo, los usuarios QUE NO TIENEN LA ACTUALIZACIÓN de Denim han recibido mejoras en esta versión ya que NO CUENTAN con estas características.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Caletti M.

    Pues tengo ROM de latinoamerica (México) es la original con operador telcel. te dejo la imagen de información del sistema :)

  • Greco86

    Aunque minimo, el riesgo existe. El principal problema es que se apague el móvil o pc durante la instalación de la nueva ROM, dicho proceso no lleva mas de 10 minutos generalmente. Te aconsejo que investigues bien que ROM piensas instalar y que sea acorde a la RM que tienes, en mi caso use Nokia Care Suite y para evitar cortes que generen problemas, puse en 100% la batería del móvil y use una portátil también cargada a 100%. Luego de instalada la nueva ROM, hacerle un Hard Reset, por las dudas.

  • SalahAdDinYusuf

    Con qué rom tienes en tu lumia 520?

  • SalahAdDinYusuf

    Tengo una duda y un problema.

  • Hector Eduardo Gonzalez

    ola

  • Unai

    Tengo una duda, los paquetes de idiomas de bing traductor se pueden descargar en Windows Phone, pero existe un servicio parecido en iOS o android? Que cuando vayas al extranjero no requieras una conexión a internet para traducir

  • SilentDuck

    Es que Lumia Camara simplemente va a quedar como la camara por defecto del sistema. Lumia Camara pasa a llamarse simplemente Camara, es por eso! no es que va a dejar de existir Lumia Camara simplemente la van a hacer la camara por defecto, le quitan el Lumia nada mas :) sigue siendo la misma aplicacion!

  • Toxicityes

    Entonces no subire a w10 me quedo en 8.1 xD uso la camara en un 70% a diario y todas las funciones manuales son indispensables

  • Daniel

    No se si yo sea el único pero en windows 10 se actualizo lumia camera y al abrirlo me sale este cartel, y se abre la app de cámara de w10

  • Caletti M.

    Pues yo tengo Lumia DEMIN en mi L520 y recibí la actualización… se abre mucho más rápido y noté una gran mejora en las imagenes, fue disminuido en gran parte el ruido en ellas :)

  • alberto30

    A parte del Tile transparente (que ya era hora) lo que si he notado es una mejora en la apertura de la app en móviles con 512 mb de RAM. Tanto en mi 635, como en mi 625, en ambos la app abre la mitad de rápido que antes de la actualización, y eso que son procesadores SP 400 y SP S4 respectivamente. Algo que es de agradecer.

  • Me da un poco de miedo eso, leí que podía bloquear el teléfono, o es recomendable hacerlo?

  • Estoy en Preview for developers, pero “solo” accedo a características de Denim como la agrupación de iconos, pero no la actualización Denim completa :(

  • walter

    Yo tengo un Lumia 520 y lo que he notado con Lumia Camera es que abre un poco más rápido la aplicación.

  • Harold Malagon

    Lumia camera ahora abre mucho más rápido en mi Nokia Lumia 925. Por otro lado también noto algo distintas las fotos, por el momento no he detallado bien, pero algo que sí noté, fue el flash, antes era muy cálido, ahora es un poco más templado. Raro.

  • Toxicityes

    O descarga preview for developers y de ahi cuando lo actives te dejara bajar denim

  • Mike Ma Gu

    Puedes cambiar de ROM , por una libre así te llegaran las actualizaciones mucho más rápido.

  • Leonardo

    Porque no puedo instalar Windows 10 la preview en mi lumia 530

  • Yo soy de Argentina y mi 1020 con Personal (Telecom) todavía no recibió Denim, mientras que en las otras compañías ya lo liberaron, solo me queda esperar o hay otra posibilidad de conseguir la actualización?

  • ronsanc

    No te garantizo que funcione, pero puedes intentar lo siguiente:

    Cancela todas las descargas de la tienda, ve al “sensor de almacenamiento” para ver el espacio libre del teléfono y borra los “archivos temporales”, espera unos segundos. Luego ve a configuraciones y en las opciones de “pantalla de bloqueo” selecciona apagar la pantalla “Nunca”. Apaga y enciende el dispositivo y asegúrate que esté conectado a la red wifi.
    Desde una computadora ingresa a la tienda de windowsphone . com e inicia sesión con tu cuenta microsoft allí vas a buscar la aplicación que quieres descargar y luego has click en “instalar” (para enviarla remotamente a tu teléfono).
    Mira el comportamiento del ícono de wifi de tu Windows Phone para verificar el envío/recibo de datos (verás la típica flechita); si ves que tarda en llegar la notificacion “aplicación instalada” entonces ingresa a la tienda desde el teléfono para revisar el estado de la descarga, (no debería estar estancada), esperas que finalice la descarga y la instalación sin salirte de la pantalla! Si llega a funcionar, entonces instalas tambien de manera remota la siguiente aplicación y así sucesivamente… Finalmente vuelves a configurar el tiempo de espera de la pantalla como lo tenías anteriormente. Si la descarga sigue estacanda bueno ni modo, al menos puedes decir que intentaste todo… lol

    Hace poco tuve un problema similar con Lumia Cyan y esto fue lo único que se me ocurrió y funcionó, espero haber sido claro y que te funcione.

  • Zau Tor

    ya probé apagandolo.. Y al querer descargarlas pasa lo mismo.. Son solo ciertas Apps. Muchas gracias por el concejo lo tendré an cuenta si sigue mi problema.en los siguientes dias.. Le hare un reset.. Saludos :) y nuevamente gracias!

  • Toxicityes

    Porque no pruebas respaldar tus datos, fotos, contactos e intentas restablecer el telefono o en segunda opción un hard reset bro. Una vez presente ese problema en un gama alta y lo solucione así suerte¡

  • diego dtdo

    Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, las probaré.

  • Francisco Gallardo

    Quizás tu configuración de la cuenta de outlook,hotmail algo por ahí pero a veces quedan en pendiente y solo espero a que se solucione el problema o lo apago y enciendo

  • Francisco Gallardo

    Que raro a mi rara vez ocurre eso de pendiente

  • Diego F.

    En mi caso uso las siguientes: T-Translator, Modern Translate y Translator Pro. Todas de lo mejor que hallé en la tienda. Las dos últimas son de pago.

  • Toxicityes

    Hice una prueba antes de actualizar lumia camera en un 1020. Tomé una fotografia antes y despues de actualizar y note que aumento la nitidez aun más y el enfoque automatico (uso el manual) tambien mejoró. Lo que sí note es que despues de tomar varias fotografias, una quedo en verde totalmente, como un default del sensor (cosa que nunca me habia ocurrido hasta que actualice hoy)

  • Zau Tor

    lo tengo en solo descargar mediante wifi..y no es mi internet.. Ya que es de 10 megas de velocidad.. Y las aplicaciones que quedan en espera..no son mayores a los 15 megas de descarga.. (son estas: Vlc for Windows Phone, Zip 8, ) y no dan alerta de requerir atención,como otras descargas,como cuando se interrumpe la señal wifi. E intentado descargarlas en varias ocasiones y el resultado es el mismo .. Solo de mantienen en espera.. Mientras que en otras si se completa la descarga.!

  • Danny

    Si sabia q eran archivos de base de datos, pero al parecer estan encriptados y no se los puede abrir desde la PC…

  • Francisco Gallardo

    Haz probado con desactivar en la configuración de tienda descargar solo, por wi fi, de otra forma es tu operadora la que provee una velocidad de descarga muy baja

  • diego dtdo

    Gracias por el aporte, cuales por ejemplo?

  • SilentDuck

    Si tambien tenia hecho una carpeta con las aplicaciones de Lumia pero con esta actualizacion la saque porque quedaba feo jajaja

  • Zau Tor

    de hecho no tengo problema con la verdad, es mi primer dispositivo que compro de Microsoft, y estuve conciente con la gama de mi modelo y sus limitaciones, en general me es practico, solo mi único problema “mayor” es que al intentar descargar ciertas Apps, se quedan en estado de pendiente, y no las descarga.. No creo que sea por el modelo,ya que en los requerimientos para su instalación los cumple mi dispositivo.. Muchas gracias por su tiempo:) saludos

  • Francisco Gallardo

    Estimado el lumia 435/530 tienen enfoque fijo no puedes hacer macros, además yo creo que estos dos modelos son chasis de un nokia asha pero con Windows Phone aquí todos me odiaran por lo, que he dicho pero esa es la verdad

  • Utiliza Lumia Software Recovery Tool para regresar a la ROM que tenia. Si quieres desbloquear tu teléfono, dile a la operadora que te de el código para que lo tengas libre para cualquier operadora.

    Saludos.

  • Si, pero no me preguntes como, es un problema de seguridad que Microsoft está solventando.

  • Alejandro Hernandez Huitron

    wow se ve bastante bien pero en mi caso el tile de la camara ya no queda con todos los demas apps de lumia que las tengo agrupadas

  • David

    Ah vale,no lo entendí bien

  • xabiii

    Yo creo que ni esa ahora se lo confirmaré

  • Tae

    el mismo problema tengo, no puedo ni descargarla. la unica que pude descargar es Lumia Camera Beta.

  • Diego F.

    La App de traductor de Microsoft de entre todas las apps de traducción es la de mayor tamaño. 19 megas la App+aprox. 31 megas el paquete idioma-español dan un poco mas de 50 megas. Hay mejores Apps de traducción que no ocupan tanto y ya vienen con muchos idiomas listos que no hay necesidad de descargar aparte.

  • Diego F.

    No

  • SilentDuck

    Ninguna app :) simplemente ordene las tiles que son transparente y elegi un fondo nada mas! Ah y el tema en blanco :D

  • snap

    “.db” se refiere a database o base de datos, la verdad no se como se abre ni lo he intentado, googlea un poco, suerte!

  • Danny

    Otra pregunta! ojala me puedan responder… son el gestor de archivos de W10M se puede acceder totalmente a la memoria interna del telefono? o no?

  • xabiii

    No se..no encuentro varias apps de nokia..

  • Luis Garcia

    Es un problema comun o solo es especifico? yo tengo un Lumia 630 con windows 10, tengo la app y funciona sin ningun problema.

  • Danny

    Hola! una cosa fuera de tema… alguien sabe si los “WinPhoneBackup” de whatsapp que se guardan en la SD se los puede abrir en la PC? y como? tengo entendido que son las copias de seguridad de los chat, pero como están con extención “.db” no se si es un formato legible…

  • xabiii

    Pues yo no tengo denim segun mi cel y tengo w10tp..y no localizo lumia camera

  • SilentDuck

    Ahi tienes color :)

  • xabiii

    Es decepcionante para mi no poder instalar ni encontrar la app de lumia camera…siempre a tenido denim con wp8 update en mi caso y al ponerse w10tp ya no dispongo de esta app y eso que apenas utilizo la camera pero valla

  • Explico: resulta que hay características que Denim trae en las que Lumia Camera funciona mejor. Los usuarios que no tienen Denim, también tienen una versión de Lumia Camera SIN ESTAS características.

    Por lo tanto, es normal que los usuarios que tengan dispositivos con Denim se les actualice la app. La app se actualizó solo para corregir algunas cosas a los que NO TIENEN Denim.

  • Abraham Cocoletzi Zempoalteca

    Oigan alguien me podria ayudar??? Le instale la ROM de australia libre a mi lumia 520 y al ponerle el chip me pide el codigo de desbloqueo que hago??? Alguien me podria ayudar con otra ROM que si funcione o alguien me explicaria como le hago para que reconozca la SIM sin meterle el codigo de desbloqueo

  • Juan Sebastian S Benavidez

    Muchachos también se me actualizo y tengo denim ahora el tile es transparente

  • Antonio C

    Hola @CesarGomezH:disqus Alguna novedad sobre la ROM libre del Lumia 435? De momento todo me va bien en 8.1 así que si no podéis conseguirla no pasa nada.

  • Pablo

    si cada día mi inicio queda mas rojo y menos colorido, ya que no me gusta usar imagen de fondo. :/

  • Pablo

    Si se referían a los dispositivos que en lumia denim usa la aplicación lumia camera con el HDR, reach capture entre otras mejoras. Debería aclarar mejor en la publicación, presta a confusión.

  • Julian Restrepo

    Lo mas gracioso es que se especifica que para Lumia Denim no llego, yo con dicha version de software si me llego la actualizacion.

  • Claro! Pero a los que no, también.

  • David

    Yo tengo Lumia Denim y me han llegado las actualizaciones

  • estoy en las mismas, si piden denim como requisito para Windows 10 estamos jodidos

  • Alejandro Hernandez Huitron

    Cada dia que pasa mi pantalla de inicio se queda sin color, deberian dar a escojer entre el live tile magenta o transparente asi ya no cuadra

  • Luis Romero

    Es Increíble que No me haya llegado Lumia Denim. Que esperanzas habrá de que llegue cuando sea la hora Windows Phone 10 ???