Estas leyendo
Vivimos el evento de lanzamiento de Windows 10 en Madrid

WP_20150729_21_16_31_Pro_800x451

Fuimos invitados al evento que Microsoft celebró en Madrid con motivo del lanzamiento oficial del Nuevo Windows 10 en 190 países de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 que actualicen antes de un año desde hoy mismo.

El nuevo Windows es una ventana que se abre para ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos con éxito y, por esta razón, Microsoft ha organizado un evento muy especial en un lugar único: La Residencia de Estudiantes, un edificio desde cuyas ventanas se asomaron creadores, pensadores, artistas y científicos como Dalí, Buñuel, Lorca, Unamuno, Juan Ramón Jiménez o Severo Ochoa, quienes han servido de inspiración para las generaciones posteriores.

Más de 400 invitados han podido disfrutar de las novedades del nuevo Windows 10 en la zona demo habilitada para la ocasión con una gran gama de dispositivos con el nuevo sistema operativo en el que tanto Microsoft Lumia con Windows 10 como Xbox ONE con la demostración del Streaming se hicieron notar entre tanto PC y Tablet.

Microsoft se rodeó de fans y partners en una celebración que contó con la participación de Cristina Boscá, la presentadora de los 40 Principales, como maestra de ceremonias, y en la que Delafé y las Flores Azules ofrecieron un mini concierto después de que Pilar López Directora de Microsoft España nos hiciera un resumen del nuevo sistema operativo de Microsoft en el día a día de ella y su familia.

evento w102

Aprovechando las invitaciones de Microsoft a usuarios de a pie, muchos de ellos desconocedores totales de Windows 10 y no tanto del sistema operativo, si no de sus novedades, me permití el lujo de hacer de reportero y testear a algunos de ellos. Las sensaciones para casi todos fueron muy positivas, y lo mejor y mas curioso de todo que casi todas muy diferentes entre ellas. Muchos usuarios le daban el valor añadido de Cortana, incluso varios comparándolo con Siri y declarando vencedora a la primera. Otros muchos pudieron enviar en directo una captura del navegador Edge con un texto escrito en la Surface que les resultó de gran utilidad, mientras que los mas técnicos disfrutaron de los escritorios múltiples y de las pantallas divididas, idóneas para que ser mas productivo y por tanto para su uso en el ámbito empresarial.

Por otro lado pudimos rascar algo de información sobre el futuro Windows 10 para móviles y sacamos en conclusión que podrá llegar mas lejos aún de noviembre, que era la última información que barajábamos ya que nos comentaron miembros de Microsoft que se le esperaban parta finales de año.

evento w10

El evento finalizó con la campaña #UpgradeYourWorld fue de lo mas escuchado durante el evento. Microsoft ha firmado acuerdos con 9 ONG españolas y una décima que saldría de lo sucedido esta noche, ya que disponíamos de un stand para votar por la que cada uno de nosotros quisiera.

Dentro de la iniciativa #UpgradeYourWorld, Microsoft invita a los usuarios españoles a sumarse a este proyecto a través de un concurso único. La compañía elegirá las 10 mejores ideas propuestas por los ciudadanos sobre cómo mejorar el día a día de su entorno más cercano gracias a la tecnología premiando cada una de ellas con una ayuda económica para su puesta en marcha. Para poder participar, los usuarios deben explicar brevemente una idea que mejore su mundo a través de la tecnología en el perfil de Facebook de Windows a través del hashtag #Upgradeyourworld y compartir una imagen junto a la ventana en la que se inspiró para idear el proyecto.

Este fue basicamente un acto publicitario e informativo, enfocado hacia el usuario final y no hacia medios especializados como venia siendo habitual en los últimos tiempos, una muestra más de la nueva forma de actuar de Microsoft.

y tú, ¿ya has actualizado a Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.