Estas leyendo
Windows 10, así ha sido la acogida del lanzamiento del nuevo sistema de Microsoft

Hoy va a ser un día dedicado casi en exclusiva a Windows 10, webs especializadas, periódicos “serios” y medios de comunicación en general, se han hecho eco de la llegada y es que no es para menos ya que representa un paso hacia el futuro que Microsoft emprende con valentía. Sin embargo toda la intención, todo el trabajo y esfuerzo de la empresa por crear un sistema lo mas perfecto posible, todo eso no sirve de nada sino cuenta con el soporte y apoyo de los que deben darlo a conocer y “venderlo”. Por este motivo queremos ver como ha sido su acogida entre tiendas especializadas y medios en Twitter, una red social que se suele usar como termómetro de la relevancia de un asunto.

windows 10 tendencias

Ayer y hoy el Hashtag #windows10 ha estado situado prácticamente en todos los países en el top tendencias, muchas son las empresas de fabricantes de PC y tablets que han anunciado su disposición a actualizar sus dispositivos a Windows 10, pero casi tan importante es ver como todas las grandes superficies y tiendas especializadas han tenido su espacio para Windows 10 y en general con buenas palabras y animando a sus clientes a actualizar, destacando el que sea gratuito, (si tienes licencia Windows 7 o Windows 8.1 claro está).

A continuación os dejo unos tweets de ejemplo donde vemos lo que os comento, y entre los que tenemos tiendas como El Corte Inglés, FNAC, Worten y Media Markt, junto con fabricantes como ASUS o BQ y diversos medios de comunicación.


Este es un aspecto primordial, los usuarios no solo deben tener a su alcance la actualización, sino que esta debe estar bien promocionada y apoyada por los principales actores de este mundillo, parece que Microsoft está vez si lo está haciendo bien e involucrando a todos sus partners en este lanzamiento. Esta tarde a las 20H (Horario peninsular español) tendrá lugar la presentación oficial en Madrid, donde no solo estaremos los medios sino una nutrida representación de los usuarios gracias al sorteo de pases que ha hecho Microsoft, en ese evento veremos hasta que punto ha trabajado la empresa y ofrecer un lanzamiento acorde a un excelente producto.

¿Que opinas?, ¿estas de acuerdo en que parece que esta vez si han hecho bien las cosas?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Greco86

    Lo mejor es hacer una instalación limpia y evitar algún error de compatibilidad o similares. En caso de no poder hacerlo, seria esperar a las correcciones de los fallos, mejor si envias los informes de errores que llegasen a salir.

  • Juampi M

    fijate lo que conteste antes…

  • Juampi M

    pasa el ccleaner (limpieza de archivos y de registro) y busca en update que hay nuevas actualizaciones. Tambien se activan todos los programas de inicio. Si los tenias desactivados hacelo nuevamente. De busqueda de actualización de drivers todavia no las hice pero buscalas tambien.

  • Juampi M

    yo! hasta ya tuvo sus primeras actualizaciones de update jaja :D

  • Hector Torres

    Si, actualicé en la madrugada de este miércoles, sin singún problema.

  • Irving Uriel Gonzalez Rivera

    no me sale ninguna atualizacion no sale nada

  • ramiro

    TE HABRÁN DEJADO, SOY DE LIMA Y YA ACTUALIZÉ

  • Yo he descargado el software 3 veces ya por el comando y nada, me lanza errores. Tengo una tab de 32 gb

  • plottier7

    No tine nada de malo que sea una tableta

  • Kevin Chavez

    Es normal que no me aparezca la carpeta $windows…. ? estaría mas tranquilo si estuviera en mi disco C (ya active ver archivos ocultos y nada) soy de perú u.u nos habrán dejado para el final :v

  • Echavarrida

    he actualizado hoy mi surface pro 3, y funciona perfectamente, aunque no me convence demasiado, me gustaba mas windows 8.
    Y tengo un problema, no me reconoce la tarjeta microsd, cosa que antes hacia, alguien sabe porque?
    saludos

  • Emanuel Garcia

    Alguien en Argentina ya lo descargo?! (-.-)’

  • Pablo Beltrán

    Entra a Windows Update, instala las actualizaciones atrazadas, vuelves a buscar actualizaciones y te aparecerá. O también puedes instalarla cliqueando sobre el icono de reserva de W10. Suerte :)

  • Pablo Beltrán

    Sí, es lo que tenía pensado hacer despues. Restauraré el sistema a fábrica e instalaré W10 desde 0, sin ningún programa instalado. Pero lo haré después, mucho después jajaja. Ya que por el momento no me ha dejado un buen sabor de boca. Por lo pronto estoy muy feliz con 8.1 :D

  • Irving Uriel Gonzalez Rivera

    alguien en mexico ya lo descargo he instalo a mi no me sale nada (

  • Manuel Sevilla Aly

    estamos igual

  • Yoshix64

    Yo sigo con el mensaje de que está reservado…

  • Yoshix64

    Tu GPU seguramente no soporta todas las características de DX12 o te falta actualizar drivers para W10.

  • patoso13

    Y algunos de los de windows 7 también.

  • Joaquín García

    me he quedao desmallado pues fíjate me ha sorprendido del susto fue mejor que la llegada del hombre a la luna. fíjate pues que me han tenido que internar de lo increíble que es el sistema estoy totalmente sorprendido. me han salvado la vida con este sistema . es algo único en la historia incluso mejor que ver un extraterrestre en persona

  • yo creo que todos los que tenian w8 pasaran en masa a w10 y eso le hará crecer en poco tiempo

  • Eduardo Yataco Fuentes

    pues la verdad windows 10 me va genial ya lo tenia hace mas de una semana con la activacion..y no me a traido problemas..es mas noto que es mas rapido que windows 8.1..por cierto e notado con otro equipo..de buen rendimiento que al actualizarlo a windows 10 va como lento el sistema..tube que descargar la iso de windows 10 preview y hacer instalacion limpia..y fuenciona exente muy rapido al enceder y apagar…esta recomendable. el sistema…solo que hay que esperar los controladores de cada fabricante.

  • Alberto

    um… bien actualizaste, una vez actualizado barriste todo desde la configuración e hiciste la instalación en limpio? te parecerá mentira pero muchos fabricantes ya han actualizado su lista de drivers… si buscas tu modelo quien quita a lo mejor ya estan optimizados, de cualquier forma si funciona con windows 8.1 no deberias tener problemas con el 10, lo idoneo es que despues de actualizar corras el sistema en limpio, así te evitas errores colados del sistema anterior y bla bla bla.

  • 3DPROPhET

    Este podría ser el Windows más exitoso de la historia en todos los aspectos, por ahora su primer rival a vencer es Windows Vista, después Windows 8/8.1 para terminar con su gran rival Windows 7, obviamente me refiero a la cuota de mercado.

  • Pablo Beltrán

    ¿Buscar controladores? El sistema en si iba lento desde el inicio hasta el usar algún programa, con 8.1 empezar a trabajar es cuestión de segundos. Aparte, es muy extraño un pantallazo negro por sólo bloquear la pantalla. Si, el sistema está muy bonito, pero por lo menos en mi no funcionó. Y pienso que puede ser difícil buscar controladores para un sistema que recién ha sido lanzado jaja. Es solo mi opinión. Desde luego que actualizare, pero más tarde, ya que este más pulido. Saludos.

  • menxo

    a mi. y el apagado pffffff… casi 20 segundos cuando win 8 tardaba como 6.

  • Isaac Perez Chan

    pero nunca fui insider :( no en esta lap, en una pc de escritorio si la instale, pero con este me mantuve al margen y no tuve nada que ver con el preview

  • Vasheck

    para la versión rtm tienes que descargarla porque sigues siendo insider, tienes que decidir: seguir siendo insider y usar la version rtm o seguir la linea de actualizacion de cliente en windows 8 o 7.

  • Vasheck

    lo que si estoy pensando es, instalaste o buscaste todos los controladores de la pc para poder que funcione corretacmente?

  • Santiago

    Y al volver borra los datos?

  • Aldo Andres

    yo la tengo muy lindO me gusta mucho, muy contento :)

  • Pablo Beltrán

    Yo fuí uno de los “afortunados” que les apareció la actualización a media noche. Y sinceramente, al igual que cuando salió por primera vez la actualización a 8.1, no me ha gustado. No se si sólo a mí me pase, pero al instalar la actualización los primeros días de que fué lanzado el sistema, me va lento. Me pasó con 8.1, me volvió a pasar con 10, pero esta vez PEOR, muchas páginas no responeden, no puedo usar mozilla, tengo que forzosamente usar EDGE el inicio (si está en modo pantalla completa) tarda mucho en abrir, usé el atajo windows+L para bloquear la pantalla, pero al momento de desbloquearla se quedó en negro total, tuve que forzar el apagado, pero tardó bastante en volver a iniciar, en resumen todo el sistema va lento.

    De momento regresaré a Windows 8.1 que me va como flecha (lo instalé cuando ya de plano era obligatorio), y esperaré a que Windows casi me olbigue a instalar W10, ya que esté más pulido, más rapido.

    Por cierto para los que prueben W10 y su experiencia no sea grata, pueden regresar a W8.1 en Inicio/ Configuración/ Actualización y Seguridad/ Recuperación/ Volver a Windows 8.1. (Sólo estará disponible un mes!).

    ¡Saludos!

  • Isaac Perez Chan

    Por favor ayundenme: Yo tenia una instalación de Preview en la Windows Update Pendiente desde hace mucho, y nunca lo instale por que en mi lap no la quiero instalar, no hay forma de quitarla asi que me acostumbre a ella.

    Ahora el icono de windows 10 me dice que ya esta disponible pero al verlo, sigue siendo el Preview de windows 10 antiguo para insiders, que rayos pasa aqui?, nunca tendré la versión completa RTM hasta que instale primero la Preview?

  • Instale Windows 10 en mi PC normal con la ultima versión de Directx 12 pero en la Laptop sale como Directx 11.2 ¿Porque? alguien tiene una idea

  • Waky Warez

    espera

  • Emmanuel (WP)

    Ya la tienes pero como insider seguirás recibiendo actualizaciones de seguridad, novedades, etc por adelantado, saludos.

  • Santiago

    Ayuda!! Yo ya reservé la actualización y ahora fui a buscar actualizaciones y no me aparece nada, sin embargo en la barra de tareas me aparece el icono de Windows Update indicando que se están descargando actualizaciones y va por 33%, que hago?

  • Marco Antonio

    Desde el amanecer dice: preparando la instalación…..
    Alguna sugerencia o comentario?

  • Tobi

    pedro una consulta, tengo la build 10240 no me llegara o ya tengo la version final.? gracias y saludos

  • los primeros minutos es normal, de seguro que aun sigue instalando apps, etc. dale un poco de tiempo.

  • coronadoma

    Yo acabo de instalar Windows 10 y me va más lento que Windows 8.1. A alguien más le pasa??

  • Mistwalker14

    Gracias!

  • kerveros

    a que hora es el evento de lanzamiento o no habrá???, porque a Satya Nadella lo vi por Kenya, :S

  • Busca “herramienta” en el buscador del blog

  • Mistwalker14

    Alguna idea de como hacer para que Windows Update no me vuelva a descargar actualizaciones que acabo de desinstalar? :(…. Es lo único de Windows 10 Home que no me gusto… que no te dejen elegir que actualizaciones instalar

  • Luis Figueroa

    No

  • Juan

    Sí al igual no me llegó nada a mi correo a ti si?

  • Luis Figueroa

    A mi me sale igual.

  • Juan

    Es normal que en Windows Update ya no me diga que tengo W10 reservado?

  • snape arteaga avila

    Y WINDOWS PHONE :( YA QUIERO QUE SALGA LA ACTUALIZACION DE WHATSAPP Y UNA ACTUALIZACION DE SISTEMA SIGUEN MUCHOS ERRORES LA VERDAD QUE SI DE ALGO QUE ME DI CUENTA QUE EL NUCLEO DE WINDOWS 10 MOBILE ESTA SUPER MEJORADO SOLO HAY QUE PULIRLO PORQUE YA ES MAS RAPIDO PERO QUITANDO LOS ERRORES QUE HAY ACTUALMENTE IRA MUCHO MEJOR

  • CC

    ­
    ­