Estas leyendo
Windows 10 para Smartphone podría llegar en Noviembre

windows 10

Pasadas escasas horas de la llegada oficial de Windows 10 para PC, los que comenzamos en el mundo de Microsoft por los Smartphone a pesar de tener Windows PC toda la vida, nos preguntamos ahora ¿cuando llegará la versión oficial para teléfonos?: Ya se barajaba una fecha que era durante este mismo otoño pero parece que en el día de hoy un ejecutivo de Microsoft Sudafrica ha dejado escapar algunos detalles de las posibles fechas. Anthony Doherty ha hablado con el portal iAfrica en la fiesta de lanzamiento de Windows 10 y parece ser que dejó caer que la fecha de lanzamiento de Windows 10 para Smartphone podría ser Noviembre para el mercado local, con lo que posiblemente viera la luz un poco antes o después en otros países.

Doherty también habló de los despidos por parte de Microsoft en los que se defendió argumentando la duplicidad de los cargos, en ingeniería ventas y en marketing. Por otro lado y señalando el retraso de Windows 10 para móviles apuntó que Windows 10 en si mismo es un servicio móvil y solo tienen que adaptarlo al dispositivo y están trabajando en ello, “Windows 10 para teléfonos llegará y llegará muy fuerte”.


Solo nos queda espera a ver si esta fecha se adelanta para España y Latinoamérica,  mientras tanto siguen lanzando Build nuevas y mas estables para poder ir descubriendo lo que Windows 10 depara a nuestros Smartphone.

Os recordamos que esta tarde a las 20h en España os mantendremos informados desde nuestra cuenta oficial de Twitter y en la web, de todo lo que acontezca en el evento de presentación de Windows 10 en Madrid, algo muy especial para Microsoft y aunque los PCs serán el plato principal, no descartamos que se toque por encima algún otro dispositivo ya que sería un escaparate único.

¿Que os parece?, ¿Pensáis que deberemos esperar aun tanto?.

 WMPowerUser

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • José Juan

    En realidad a mi tambien se me creo esa carpeta (la vi ayer) pero dentro solo habia una carpeta medio vacia. No puedo decirte cual es porque las borré todas, esa, windows WT y Windows.old….. Nada más y nada menos que 12GB en esta dos ultimas. (pá fliparlo).

    Y lo peor de todo es que ni atribuyendoles privilegios y quitandoles podia borrarlas. (casi una hora dale que te pego). Al final, tuve que iniciar con un bot de Ubuntu y cagarme en ellas.

  • Greco86

    ¿Windows 10 Paco Edition? Espero sea gratuito

  • Alejandro

    Saludos bro, no tanto cambiar de lumia, recordemos que el 1020 y 1520 tienen 2gb de ram, lo que los diferencia es su procesador s4 vs 800. Ambos a su vez presentan la misma problemática de que aveces va fluido, aveces se cuelga feo xD (lo digo por experiencia propia con ambos terminales). Lo que me refiero es que para este tipo de terminales deben pulir el so. Se podría decir que el actual SO es crudo o generalizado a todos los lumia y no dedicado/manipulado a un terminal en concreto. Esperemos que con la salida del 10 para pc ahora se centren mas en la versión mobile y nos den algo más estable y fiable

  • admrdev85

    Buenos días.. En el Lumia 1020 no correrá muy bien el OS, ni siquiera le hacen promoción a ese Lumia.. Como lo dices, su único fuerte es la cámara, recomiendo que si quieres wp10 cambies a otro Lumia.. Saludos!

  • Alfredo Torres Rodriguez

    para el amigo que instalo una vez la prewiev de windows 10 insider y que se apago y nunca mas vovlvio a prender , hay una solucion al menos si bibra precionando la tecla vajar volumen y la tecla de encendido entonces te cuento que si tiene solucion, bueno es volviendo a instalar windows 8.1 con la herramienta de recuperacion de software que se llama software recovery tools.

  • José Juan

    La presentación de W10 mobile fue el 21 de ENERO. “Listillo”. Yo estaba de viaje el 8 de Febrero y ya la tenia puesta.

  • Alejandro

    No men en un 1020 es un dolor de cabeza, aveces super fluido, aveces se queda mas pegado que pega de zapatero (aun con hard reset). Ademas que el principal emblema es la camara, ahora cuesta mucho instalar lumia camera (nose si ya lo acomodaron) y la camara de windows no aprovecha todo al maximo como lumia camera. Entre w10p y 8.1 me mantengo en 8.1 prefiero x ahora menos aspectos de estetica y tener mayor velocidad de sistema operativo y rendimiento

  • SilentDuck

    Me parece perfecto

  • Yamil MG

    Hay no mames es enserio???

    Bueno necesito ayuda tengo la actualización de Windows 10 en mi teléfono (lo logre con Windows insider) me recomiendan actualizarlo ya o seguir esperando?

  • Fernando

    Me entero que de abril a noviembre son un año.

  • José Juan

    Si poco llamas a un año… Pues si, esperaremos un poco entonces.

  • José Juan

    Joer, mas de un año para un OS mas o menos decente… Más de un año. Es mucho más de lo que tarda la Nasa en preparar un cohete espacial.

  • José Juan

    Es la versión de Paco el chocolatero.

  • Pablo Arduz

    Alguien sabe si funcionan los activadores??

  • Pablo Arduz

    Teóricamente la carpeta es $Windows.~BT y no $Windows.~WS

  • Mistwalker14

    Comentando usando Edge….. Bastante fluido pero aun se siente algo verde, lo usaré como segundo navegador y mantendré por ahora a Firefox como predeterminado :)

  • Marlon Wayne

    es windows 10 que se descargo a tu ordenador

  • Hernán Arancibia

    Yo también la uso en mi l1520, pero no me gusta el funcionamiento. El gestor de correo de 8.1 era mucho mejor, tanto en pc como en el móvil. Saludos

  • Pablo Arduz

    Porque me sale esta carpeta ??: C:$Windows.~WS

  • DraknosEye

    Yo también pienso que saldrá temprano pero hay que también tener en cuenta que tienen que cambiar muchas cosas o mejor decir mejorar muchas cosas para competir a Android y IOS, eso de poder ejecutar app de android creo que será la clave para su éxito.

  • Pablo Arduz

    estuve curioseando entre los datos de la aplicación “Get Windows 10” y encontré que al parecer en los Teléfonos igual habrá una aplicación para reservar la actualización de Windows 10…aqui dejo el link que encontré de un servidor:
    http: // cmsresourcesorigin. windowsphone. com/gwxapp/
    El archivo es C:WindowsSystem32GWXDownloadserver.txt

  • Alberto

    si, estan las herramientas de recovery mostradas en el foro

  • Alonso

    Pedro offtopic. Yo instale Windows 10 Mobile en un 920. Un día se apago y no enciende, vibra si le dejo el botón de encendido sostenido, al igual,que el volumen bajo mas el encendido, pero no hace nada. Hay algún software para revivirlo? Gracias

  • Danny

    Para mi aun no lo están, ya la eh probado, y para la fluidez que estoy acostumbrado, no lo están. Quizás es por que en L620 aun no funcionan bien o por el uso que le doy al celular…

  • Burn_88

    Lo tendremos en Octubre, justo después de la presentación de los nuevos Lumia Flagships en el evento especial de Microsoft en Nueva York.

  • xabiii

    Estoy con tigo!en mi l520 salvo que lo uso sin sd para que trabaje mejor lo de las apss y tal me funciona hasta mejor que wp8 update

  • David Lara

    Las que están ahorita ya son lo suficientemente estables para uso diario, por lo menos a mí me han funcionado muy bien.

  • si, pero fijate que a pesar de ello la diferencia actual entre la versión PC y Smartphone es muchisima, sobre todo de funcionamiento. Aunque yo también espero que sea antes, prefiero esperar un poco y que salga bien y no decepcione

  • motorheavy

    Na, para Mobile yo apuesto a que lo terminan antes, no son tantas configuraciones de hardware diferentes como en PC.

  • Danny

    y solo queda esperar entonces… pero seguro me animo antes cuando salga alguna build estable…