Estas leyendo
Windows RT 8.1 Update 3, llegará sin mucha relevancia pero añadiendo Menú de Inicio

Surface RT España

Como no todo es Windows 10 hoy recibimos un nuevo rumor sobre la Update 3 de Windows RT 8.1. Como ya hemos comentado, dicha actualización se espera para el mes de Septiembre y por desgracia parece que no será una gran actualización sino que traerá pocas novedades, al menos eso nos dicen desde WinBeta que citando sus propias fuentes afirman que al menos Microsoft añadirá un Menú Inicio.


Sin embargo habrá una diferencia con el menú de inicio que tenemos en Windows 10, y es que este menú que se añadirá guardará la estructura de versiones anteriores de Windows. El motivo de no llevar el menú inicio tal y como lo tenemos en Windows 10 es evidente, ya que estará construido en el código de Windows 8.1 y por lo tanto este no podrá utilizar ninguna de las nuevas API para transformarlo, mientras que el menú inicio en RTM de Windows 10 está construido usando XAML y utiliza nuevas API específicas para esta versión del sistema.

Microsoft parece que tampoco implementará en esta Update el modo “ventana” en las aplicaciones y seguirán abriéndose en modo pantalla completa como sucede actualmente en Windows RT. Mas malas noticias aunque de esperar es que no habrá modo Continuun y tampoco se espera adopte la plataforma de Apps Universales.

¿Qué opinas de las pocas novedades que parece que llegarán a esta Update 3 de Windows RT? ¿Te parece lógico que se guarde esa gran diferencia que nos aportará Windows 10?.

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Juan Antonio neodata

    Pregunta, por qué comentáis que no soportará apps universales? Windows RT actualmente ya soportaba apps universales, es decir, las apps x86, x64 y ARM gran mayoría en la tienda de Windows 8.1 Ahora estas se trasladan y mejoran pero siguen estando ahí. Si no que sentido tiene el WinRT que creo Microsoft para apps universales base de las apps universales en Windows 10
    El problema que podemos encontrarnos los usuarios es que si no hay tienda, que versiones de apps nos vamos a descargar? Y si los desarrollos están pensados para Windows 10, las apps no funcionaran o se mostraran correctamente.
    Respecto a Microsoft no tenemos que olvidar que en su día aseguró que Windows RT tendría soporte hasta primeros de 2017. Son en muchas ocasiones insufribles, sobre todo en comunicación y publicidad.
    Tampoco entiendo como les cuesta tanto utilizar Windows 10 en su Surface tienen soporte ARM para la versión Mobile. Drivers? Soporte? tanto cambio hay de procesadores Nvida a los Snapdragon?

  • Sihy

    Shortcuts, así de sencillo, desde Win 7 dejé de usar el menú inicio como tal usando el cursor, simplemente presionaba inicio y comenzaba a escribir lo que necesitaba, cosa que Win 8 hace de igual forma por eso nunca he tenido problema con el “rediseño” del inicio… Aparte, con la opción de iniciar directamente en el escritorio y no en inicio hace las cosas más sencillas.

  • Joel

    Y quien la quiera comprar…

  • Carl Castillo

    Favor tomar en cuenta sin Apps universales por lo menos habilitar ”proyect my screen app” seria de mucha ayuda al no tener Apps universales tal vez un kit para darle soporte a nuestro teléfono seria bueno y una estética parecida a Windows 10. Y el navegador edge

  • 1234

    Odiaba Windows 8 en pc, hasta que lo probé en mi Surface y entonces comprendí lo que tenían en mente. ¡Y es perfecto para tableta! (Lo sigo odiando en pc. Me harta tener que arrastrar el mouse. En cambio arrastrar el dedo es diferente) El problema se generó en el uso en PC. Yo no necesito otro menú para tableta.

  • 1234

    ¡Sin perder esperanzas! Jajaja

  • 1234

    ¿Quién rayos necesita un menú de inicio distinto? >:( Si no hay mínimo apps universales, nada importa. ¡Así que ni qué decir de Cortana, Continuum, Edge! Tendré esperanzas de que como sale en Septiembre, estarán ideando la forma de poder implementarlo :'(

  • Bertho Pel Ex

    Hola, alexis pues no soy conformista simplemente con todo lo que ha salido microsoft ya es realismo por lo cual windows rt pasara al olvido como loenciono paso en su tiempo con wp7.8, y tambien lo menciono deberia habr la tienda universal en rt para tener soporte y obviente deben ser realista a estas alturas un dispositivo es funcional si pero no dura mas de 5 años por algun lugar lei que wrt tendra soporte hasta 2018, ojo soporte no mejoras que igual podria haber pero yo me quedo con lo que hay y si sale alguna actualizaciónayor espero sea y este estable para los dispositivos si no aun que la interfaz se vea bien puesde nada va servir.

    Ahora menciono mejor que android en multimedia por que tenemos aplicaciones muchomejores de video,camara y musica que en andrpid y tbien soy usuario de un galaxy s5 y una tablet inco sphere de 7 pulgadas. Que tenga mas apps o mas juegos android no es sinonimo de calidad y no se para que utilices tu tablet surface pero para mi y el uso que le doy que es navegar en iternet,netflix, skype, office y musica a juego age of empires es muy buena. Wn la tablet inco tengo skype y se cuelga mucho aparte que en android me molesta tanta publicidad y que tengas que tener un optimizador de espacio y antivirus hablando en ambos dispositivos y en wrt no hay nada de eso por que no lo necesita.

  • Armando Miguel Morales

    Todavía la puedes dar mucho uso, yo al menos la Surface 2 RT la seguiré utilizando como hasta ahora, porque que no se actualice no quiere decir que se convierta en un trasto inútil. Todavía la queda para largo…

  • Armando Miguel Morales

    Lo hacen por joder, no hay más.

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Como vas a creer bertho, necesitamos que actualicen, con nuevas características, mas por el tema que dice Jonathan mora, eso es lo que da vida a nuestros dispositivos las aplicaciones, nos vamos a quedar en el olvido… No se tu, pero mi surface tiene una larga vida por delante, no pienso cambiarla, no seas conformista, sino siempre nos van a estar haciendo lo mismo. Y algo mas… Porque dices que Windows rt es mejor en el apartado multimedia que android, solo con win10 vamos a poder hacerle frente(lo digo porque también tengo una tab android 5.1)

  • Jonathan Mora

    Es cierto… igualmente yo ya sabia a lo que venia con mi surface (hace casi un año que la compre) asi que no me espero nada pero si le van a agregar algo que por lo menos sea de valor, como bien paso diciendo el uso de apps universales o algo como instalar Windows 10 para móviles (windows phone 8.1 no tiene modo para tablet mientas que win 10 para movil si :P )

  • Jonathan Mora

    Yo solo pido que funcionen las apps universales, asi tenemos soporte para largo, nuevo explorer con edge, todas las nuevas apps y demas! se abre un abanico muy grande para que tenga vida la RT… pero bueno mejor me pongo a esperar con expectativas muy bajas que es lo que queda, y si todo sale bien pues a tirar flores xD

  • Jonathan Mora

    Opino lo mismo que tu, para que un menu? ocupamos algo de verdad… y a como cuesta encontrar una Surface con windows RT, el que la consiga ya deberia de saber como es windows rt y demas

  • Si tan solo nos dejaran instalar WindowPhone8.1 en nuestros dispositivos con RT fuera el éxito, pero hemos sido olvidados, aunque no por completo… Este si que fue una gran decepción como se dejó de lado a los usuario de RT, los que apostamos por esta herramienta.

  • Jonathan Mora

    Si las apps universales no seran compatibles entonces para que carajo van a lanzar un update? si lo mas importante es conseguir eso y no lo harian

  • SergioGB

    Con su funda batería color roja… estado excelente, la dejaría en 330

  • Bertho Pel Ex

    como usuario de una surface rt con un año de uso, no me es necesario el menu de inicio, y tampoco veo necesario que se actualice a una versión tipo w10, tal vez seria bueno que la tienda universal llegara a windows rt, para así seguir teniendo apps nuevas y actualizadas, pero por lo demas el sistema me parece bueno ya que de inicio cumple con su mision de tablet superando a una tablet android de uso multiumedia, ya que windows rt integra office y es para mi una muy buena opción, ya que la uso tanto para cuando salgo de viaje y necesito mandar documentos o modificarlos para el trabajo o simplemente para estar en comunicación con la familia o amigos.

    Muchos usuarios supongo esperaban al igual que yo se actualizara a w10, pero al no ser así no veo por que sea mala noticia.

    recuerdo cuando mi lumia 505, quedo en windows phone 7.8 dando el aspecto a w8, esto fue un caos ya que se volvio mas lento y que tal si pasa lo mismo con rt. mejor que lo dejen así.

  • kerveros

    ya lei la nota, dice q primero estará para los paises de Japon, Australia, canada e India por el programa insider pero “en los meses siguientes” y luego de eso recién estará para brazil, mexico y francés de canada, pero q no pasa de este año, q wada

  • kerveros

    ojala aunque sea por lo menos espero quizás y este en alfa no me importaria xD

  • oscarando

    Solo falta que confirmen fechas pero espero y para la salida de Windows 10 mobile ya este disponible en México aunque sea en beta o alpha.

  • Cierto! Mejor para mi aunque va a pasar un buen tiempo hasta que anuncien que esté disponible para Argentina

  • oscarando

    Dudo mucho que la gente que tenga un Windows RT no se haya adaptado, la mayoría ya tenemos tiempo con Windows RT ya que ha estas alturas existan varias personas que se compren un RT considerando que ya tiene tiempo que se dejo de lanzar apps con este sistema. Sobre lo del menú de inicio no es un problema, mientras adapten las apps universales a Windows RT los usuarios de estas estaríamos muy felices, de todos personalmente ya tengo 2 años con la Surface RT original y no me arrepiento de haberla comprado.

  • Fernando

    Excelente noticia para los que no podemos cambiar el idioma y solo nos permite dejar en Español-México.

  • Sihy

    Es hora de activar Insider…

  • Carlos

    Off topic: Gabe Aul dejo un tweet diciendo que cortana estará disponible para mas países incluyendo brazil, Canadá, México entre otros.

  • Erick Nabor

    Si es así en cuanto? Jajajaja

  • Sihy

    Al parecer a la gente que le cuesta trabajo adaptarse a un nuevo diseño del menú inicio.

  • Pablo

    Yo me pregunto, sin Windows RT es para tabletas sin poder ejecutar programas de escritorio, entonces cual es la ventaja de que le den un menu inicio??

  • Off Topic: CORTANA VA A ESTAR DISPONIBLE EN OTROS PAÍSES!!
    Acá el blog de Windows:
    http: //blogs. windows. com/ bloggingwindows /2015 /07/20 /cortana-brings-cultural-savviness-to-new-markets/?OCID=NEWS_SOC_TW_ORGANIC_CORTANAEXPANDS&linkId=15696392 (sacar espacios)

  • SergioGB

    En fin, toca poner a la venta mi buena Lumia 2520, una lastima