Estas leyendo
Windows Phone Assistant, un nuevo programa para instalar aplicaciones desde el PC

windows Phone AssistantHay veces en las que instalar un juego pesado en nuestro terminal se hace eterno, sobre todo juegos que pueden alcanzar el 1GB de peso y que nos hace desesperarnos esperando que baje, actualmente puedes descargar cualquier app desde la tienda a nuestro PC y proceder a la instalación desde mediante micro SD, pero parece que se nos quiere facilitar este proceso con una nueva herramienta.

El conocido informador Nawzil ha mostrado un programa llamado Windows Phone Assistant, con el cual podemos descargar e instalar aplicaciones y juegos en nuestro Windows Phone desde un PC. esto es particularmente útil si lo que tenemos por delante es un juego muy pesado y tenemos una buena conexión en nuestro PC, en mi caso con 200 megas con fibra.. pues la diferencia es abismal en la velocidad de bajada.


Este programa nos abre una tienda en el PC desde el que nos da la opción de descargar e instalar una aplicación, a continuación os dejamos una galería con los distintos pasos del proceso de descarga e instalación.

Fijaros que si conectamos un terminal que no tenga Windows Phone 8.1 Update 2, nos sale un mensaje en el que se nos advierte de la necesidad de actualizar ya que este programa solo funciona con terminales con la Update 2 de Windows Phone 8.1, si es inferior nos pedirá que actualicemos y es superior como Windows 10, nos dirá que se ha instalado aunque luego comprobamos que no es así.

Windows Phone Assistant nos da información del nombre del terminal, capacidad total y libre, así como el nivel de carga. Se divide en dos zonas, la AppStore que es la tienda en si, y Local. En esta última es donde vemos los juegos y aplicaciones descargados y nos permite su instalación o eliminación.

Disponemos de una zona de ajustes donde podemos elegir el lugar donde se descargaran los archivos, moverlos a una nueva localización, pedir que nos avise cuando el espacio disponible sea menor del que fijemos o realizar ajustes Web Proxy. También tenemos el enlace del manual de usuario de la aplicación disponible solo en inglés.

Puedes descargar Windows Phone Assistant desde este enlace.

Gracias Manuel por el aviso.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Miguel Martín Marín

    Parece que windows 10 para telefono pierde muchas caracteristicas de wp8.1, antes se podian descargar apliciones y juegos para instalarlas manualmente, ahora no, y resulta que la aplicación no es valida para windows xp, tampoco es posible volver de windows 10 a windows phone 8.1 si eres usuario de un pc con windows 10.

  • SalahAdDinYusuf

    Que buena noticia!

  • SalahAdDinYusuf

    A mi me actualizó fue a 10.

  • Diego Bautista

    O sea que según tu, la acción “Descargar e instalar manualmente” ya no lo hace uno sino que de eso ya se encarga directamente este programa?

  • Mario Fernando Bravo

    Pues de hecho te facilita que el instalador se expanda en tu celular por falta de memoria, por ejemplo Asphalt 8 pesa los 748MB que dices, pero al instalarse ocupa casi los 2GB en el celular, esto serviría más para un celular con poca memoria como el 530 y no, no es lo mismo que ir a la página y darle “Reinstalar” pero si casi lo mismo que darle a “Descargar e instalar manualmente” con la diferencia que se instala directo desde PC y no tienes que pasar el archivo a la SD y de igual manera tomar los 2GB

  • Diego Bautista

    Eso ya lo sé y el artículo ya lo dice. Pero reitero, no creo que bajando las Apps de forma manual con ese programa tengan un peso menor que si se baja la misma App de forma manual directamente desde la tienda de la pagina de Windows Phone en el PC.

  • rizzhy

    Se supone que no vas a meter ese instalador a tu celular sino a instalar desde el pc con el programa ese

  • Diego Bautista

    No lo creo, el archivo xap de Asphalt 8 bajado manualmente de la tienda solo pesa 748MB, no creo que bajando este mismo juego con el programa aquí indicado pese menos que eso.

  • rizzhy

    Te equivocas el giga q pesa por decir asphalt8 por medio de esta aplicación sería menos ya q no ocupas los dos gigas q necesitas desde tu Lumia o el giga q pesa el instalador cuando lo bajas de la página…saludos

  • Efectivamente, debes iniciar sesión con una misma cuenta en el teléfono y en la tienda web.

  • Bmo Gears

    Pues a mi si. Me sale bien

  • Diego Bautista

    En otras palabras y para ser algo más resumido, este programa hace lo mismo que ir a la tienda de Windows Phone en el PC, escoger la aplicación que queremos y seleccionar lo que dice “Descargar e instalar manualmente” para que la App se guarde en cualquier lugar que le indiquemos. No es asi? Entonces veo que este programa solo le ahorra el tiempo de abrir el navegador y buscar la pagina de Windows Phone con su categoría de aplicaciones y juegos. O me equivoco?

  • Gabriel Peralta

    Esta! La novedad que encuentro es que el tamaño de la fuente en WhatsApp se volvió diminuta :D

  • Bmo Gears

    Cual te llego?

  • Gabriel Peralta

    Actualización for Lumia… me llego recién en mi L535

  • Bmo Gears

    Sabes algo de esta nueva actualización? Ya me llego a mi tambien y ya la instale solo miro que la configuración viene en otro orden siendo que viene primero conexiones y redes y antes era primero personalizacion

  • isidro lopez

    Nueva actualizacion para Lumia 640XL

  • Burn_88

    PFFFFF….. jodr..

  • george

    Off topic amd ah actualizados sus driver para wimdows 10 tp y Windows 8.1 para usuarios AMD

  • Salvador Emmanuel G.B

    ¡Que lancen ya la Update 2!

  • Pilincho

    Ya no está más la Update 2 en los servidores, pasas directamente a Windows 10

  • Antonio Gutierrez

    Para mi ha sido imposible instalar en mi lumia 630 la App de twitter, tengo la update 2; me marca error al instalar. Aunque es pésima en muchos aspectos espero poder instalarla por este medio (tambien aceptó sugerencias)

  • Fernando

    Me parece mas rápido descargarlo desde la tienda web y moverlo a la SD.

  • El si sabe XD

  • Cristian David Jaramillo

    Que chafa, lástima que mi Lumia no tiene la update 2, porque se ve interesante el programa.

  • Diego

    Pero la transferencia del archivo instalador, desde la tiena al telefono, la estaria realizando por la conexion de datos de tu telefono (3G, 4G, WiFi) y almacenarias dicho instalador en la memoria de tu dispositivo. Mientras que con esta nueva utilidad, la descarga la realizarias por medio de la conexion de tu PC (la cual puede ser muy superior a una red 4G o WiFi) y ademas, el instalador no se almacena en tu telefono, sino que permanece en tu PC. Quizas no sea “la gran cosa” pero si tenes que instalar programas muy pesados, puede ser muy util.

  • Diego Bautista

    No encuentro la diferencia, si desde la pagina de Windows Phone se puede hacer lo que hace el programa. Sólo hay que ingresar con nuestra cuenta en la pagina de Windows Phone (en el PC) e ir a la parte de historial de compras, donde aparece una lista con todas las aplicaciones que hemos descargado y seleccionar las que queremos reinstalar. No encuentro la diferencia entre hacer esto desde la pagina de Windows Phone y hacerlo desde el programa que indican.

  • porteño90

    Me podrían sacar de una duda y si es normal lo que me sucede! Tengo la ultima versión de la Preview de Windows 10 en un nokia 820 y cuando entro a la tienda de aplicaciones desde la PC y me registro me dice el siguiente mensaje “Tienes que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en el teléfono antes de poder obtener aplicaciones de Windows Phone Store.”

  • Albert_Kenway

    Tengo está y me instalara está otra.

  • Burn_88

    Una pregunta que va relacionada con éste programa. Yo antes tenia la 8.1 update en mi Lumia 930, instalé la app Windows Insider para probar W10M pero se me descargó la Update 2. Después de un tiempo con la Update 2, decidí probar W10M. Luego volví a 8.1 update con WP Recovery Tool. ¿ Si vuelvo a instalar Windows Insider, y le doy a Fast, me saltará la Update 2 o directamente me saltará W10M ? Me interesaría ponerle de nuevo la Update 2 para utilizar éste programa…

  • Bmo Gears

    A mi tambien me sale una apenas la estoy descargando! Y el dispositivo es el mismo

  • ¿Que versión tenias? y ¿Cual te dice que vas a instalar?

  • Albert_Kenway

    La probaré, y hace 5min me acaba de llegar una actualización a mi 640 XL Movistar México, a alguien más le ha llegado algo?

  • Pilincho

    Excelente!! Muy útil aplicación, más aún cuando la tienda esta un poco rayada y hace lo que quiere menos bajar la aplicación que tanto ansiamos a veces, “Windows insider” por ejemplo

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…