Estas leyendo
Windows Phone Assistant, un nuevo programa para instalar aplicaciones desde el PC

windows Phone AssistantHay veces en las que instalar un juego pesado en nuestro terminal se hace eterno, sobre todo juegos que pueden alcanzar el 1GB de peso y que nos hace desesperarnos esperando que baje, actualmente puedes descargar cualquier app desde la tienda a nuestro PC y proceder a la instalación desde mediante micro SD, pero parece que se nos quiere facilitar este proceso con una nueva herramienta.

El conocido informador Nawzil ha mostrado un programa llamado Windows Phone Assistant, con el cual podemos descargar e instalar aplicaciones y juegos en nuestro Windows Phone desde un PC. esto es particularmente útil si lo que tenemos por delante es un juego muy pesado y tenemos una buena conexión en nuestro PC, en mi caso con 200 megas con fibra.. pues la diferencia es abismal en la velocidad de bajada.

Este programa nos abre una tienda en el PC desde el que nos da la opción de descargar e instalar una aplicación, a continuación os dejamos una galería con los distintos pasos del proceso de descarga e instalación.

Fijaros que si conectamos un terminal que no tenga Windows Phone 8.1 Update 2, nos sale un mensaje en el que se nos advierte de la necesidad de actualizar ya que este programa solo funciona con terminales con la Update 2 de Windows Phone 8.1, si es inferior nos pedirá que actualicemos y es superior como Windows 10, nos dirá que se ha instalado aunque luego comprobamos que no es así.

Windows Phone Assistant nos da información del nombre del terminal, capacidad total y libre, así como el nivel de carga. Se divide en dos zonas, la AppStore que es la tienda en si, y Local. En esta última es donde vemos los juegos y aplicaciones descargados y nos permite su instalación o eliminación.

Disponemos de una zona de ajustes donde podemos elegir el lugar donde se descargaran los archivos, moverlos a una nueva localización, pedir que nos avise cuando el espacio disponible sea menor del que fijemos o realizar ajustes Web Proxy. También tenemos el enlace del manual de usuario de la aplicación disponible solo en inglés.

Puedes descargar Windows Phone Assistant desde este enlace.

Gracias Manuel por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.