Análisis de Lines, un juego Xbox de Game Troopers

Xbox Lines

Hoy vamos a analizar uno de los últimos juegos Xbox que han llegado a Windows,  hablaremos de Lines, uno de los juegos disponibles de los chicos de Game Troopers, en el que de entrada ya destacamos que cuenta con una jugabilidad muy completa y un buen acompañamiento por su banda sonora.

Lines es un juego desarrollado por Gamious de los llamados Zen, ya que su banda sonora nos producirá una gran relajación especialmente si lo jugamos con cascos. Cuenta con mas de 250 niveles divididos en varios modos que podremos jugar de manera casual, ya que son juegos independientes, muy rápidos y que en un momento de descanso podremos jugar varias partidas.

Modos de juego

Lines cuenta con 5 modos de juego diferentes en los que su mecánica cambia por completo. Cada modo de juego tiene 50 niveles diferentes que se desbloquearán a medida que ganemos el nivel anterior o en algunos casos ganando varias veces el mismo nivel y consiguiendo las medallas de mejor racha. Para desbloquear el siguiente modo tendremos que haber avanzado 20 niveles del modo de juego anterior.

LINES PUNTO

Punto – En este modo tendremos que colocar uno o mas puntos de manera que la línea que creemos de nuestro color sea superior a los colores de nuestros rivales, según superemos niveles la cosa se complicará y tendremos que ir colocando hasta 4 o 5 puntos en el mismo nivel, pero también nuestros colores contrincantes lo harán, por lo que tenemos que tener muy presente como afectarán los lugares donde pongamos los puntos para lograr un mayor recorrido que nuestros oponentes.

LINES BORRADOR

Borrador – Sigue el estilo del anterior modo solo que a la inversa, en este modo de juego no debemos añadir puntos sino simplemente tendremos que borrar uno o varios puntos de los colores rivales, para dejar paso a nuestra línea y conseguir rellenar el mayor recorrido posible. Necesitaremos ganar 20 niveles para desbloquear el siguiente modo que es el Modo Cuerda.

LINES CUERDA

Cuerda – Posiblemente el modo más fácil si te paras a pensar la jugada con calma, ya que tienes posibilidad de hacer una línea nueva a la que solo tú podrás acceder si lo haces con estrategia o en algunas ocasiones podrás unir varios puntos que están separados a priori. Piensa que lo que ves en la pantalla no es el recorrido final ya que si consigues crear una linea larga a la que solo tú tengas acceso, eso puede decantar la balanza a tu favor. Nuevamente deberemos superar un número de niveles para tener acceso al siguiente modo que es el Modo Cuchillo.

LINES CUCHILLO

Cuchillo – Aquí tendremos que cortar el paso de los colores rivales pulsando sobre la parte que creamos que más líneas restaremos al rival. Es un buen modo para conseguir el logro de recorrer X distancia ya que con buenas estrategias cortaremos el paso de las líneas rivales y avanzaremos muchos metros nosotros.

LINES MIX

Modo Mix – Pues como su nombre indica, en este último modo tendremos una combinación de los anteriores: Punto, Borrador, Cuchillo y Cuerda, de manera que tendremos que buscar la mejor estrategia con las opciones que nos da cada nivel. Por ejemplo tendremos que usar un punto, un borrador y un cuchillo, en esas cantidades y orden, las posibilidades crecen de forma exponencial y por supuesto también la dificultad y la diversión. Posiblemente el más entretenido de todos los modos.

LINES LOGROS

Logros Xbox Live

El añadido de Xbox en este caso es un extra al juego muy de agradecer, ya que nos obligará en determinadas ocasiones a repetir el mismo nivel hasta 10 veces o en otras ocasiones dejarnos ganar en la décima ronda, para de esta manera ir desbloqueando los distintos logros hasta conseguir los 20 necesarios para completar nuestro Gamescore. De esta manera alargamos el juego aún mas y no por ello se hace pesado ya que el mismo nivel va variando la forma de interactuar en él y la solución al mismo.

Reto diario

El reto diario es otro de los plus de Lines ya que no tendremos margen de error y solo tendremos una oportunidad de hacerlo bien para salir victoriosos, de lo contrario tendremos que esperar al siguiente día para tener más suerte. En cada reto deberemos superar uno de los niveles un número determinado de veces seguidos, basta un fallo para perder el reto de ese día.

Banda sonora

Como hemos dicho, cuenta con una banda sonora muy al estilo zen, música muy relajada que con unos cascos disfrutaremos de cada centímetro que recorre nuestra línea de color. La única pega es que no varía mucho y por lo tanto, al final puede sentirse algo monótona.

En general hay que tener en cuenta que llegaremos a un punto en el que competimos contra varios colores, y que estos también compiten entre si, tener esto presente para tratar de no bloquear un color concreto dando ventaja sin querer a otro de nuestros rivales y que así nos ganen.

Os dejamos el enlace de descarga por si te han convencido los argumentos corras a descargarlo, normalmente lo encontrarás por 2,99€ pero ahora mismo está en promoción por 1.49€. Si te ha gustado, no espere y hazte con él.

descargalo en la tienda de windowslines

David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.