Estas leyendo
Apple transmitirá su keynote también en Microsoft Edge

microsoft-edge

Suponemos que la mayoría de vosotros sois usuarios de Windows en general, por lo que quizás no entendéis que hace el nombre de Apple en uno de nuestros titulares, pero es que en esta ocasión ha ocurrido algo que nunca antes había pasado y es que ahora la empresa con sede en Cupertino transmitirá por primera vez su keynote en vivo para todos los usuarios de Windows 10 y Microsoft Edge.

Para quienes no sois fieles fanáticos de la manzana quizás ignoráis que Apple casi anualmente transmite en vivo su evento, sin embargo, hasta ahora se limitaba a los usuarios con un dispositivo de la empresa, ya que solo soportaba a Safari como navegador y el resto de plataformas (incluyendo Safari para Windows), tanto PCs como móviles quedaban excluidos de dicha posibilidad. La única alternativa que existía para los usuarios de Windows era usar el reproductor VLC para poder ver el streaming desde allí.


En su apartado de requisitos para poder ver el streaming se observa que adicionalmente de los dispositivos de la compañía también se menciona a Windows 10, específicamente con Microsoft Edge, lo que excluye a cualquier otro navegador en Windows o de otras plataformas (al menos de manera oficial).

requisitos-keynote-apple-microsoft-edge

Como podéis observar, el protocolo de streaming que usa Apple es el “HTTP Live Streaming (HLS)” lo que nos puede dar a entender que Microsoft y Apple se han puesto de acuerdo para añadir soporte de esta tecnología en Microsoft Edge… ¿O es una nueva estrategia de marketing? ¿Qué gana Microsoft? ¿Vosotros que opináis?

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10
  • Nada es eterno

  • Seria interesante ver una guerra de titanes de ese tipo…

  • menxo

    pienso que ya es miedo. ni android ha podido tener una acogida como la de windows 10. 75 millones en menos de 1 mes es un record.

    lo de apple de repente sea para captar nuevos usuarios.

  • Eso dice mucho y muy bien de Apple, despues de Microsoft, mi segunda compañía para mi

  • alguien que me pueda decir cuales son las patentes por las que Microsoft gana en cada activación de android? Que gracias!

  • Benjamin Martini

    Primero Google actualiza su App para Windows 10. Y ahora Apple esto… ¿Lo estarán comenzando a tomar en serio?

    Puedo llegar a verlo desde el móvil y será el golpe mas grande de Microsoft

  • evolkova

    Eso lo quería hacer el ex presidente de Apple, quitarle el reinado a Google por ser un duro competidor, si nos damos cuenta hasta Apple creo una aplicación que puedes instalar Windows 10 a sus macs, la única respuesta es que están trabajando juntas para volver a ser los reyes en la tecnología, saludos.

  • NoeNarud

    A que version se te actualizó WhatsApp? puede ser la de hace unos días

  • Jhon Jairo

    Señores actualizaciones !!

  • Adam Jensen

    Sorri!! es verdad jajajajaja: alphabet
    Ah, si la cuota tan enorme que tiene Google con Android es tan grande como para darles tranquilidad, por qué invierten en cosas como un cable submarino, Google Glass, Chrome OS, etc.
    Además, te recuerdo que gana más dinero Microsoft por cada activación de Android que la propia Google…

  • Cristhian

    Cuál será el link por donde podre verlo? O en que pagina?

  • Adrián Martínez

    :O sera que el tío Microsoft y el padrino Apple se la echarán contra Google?

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Asphalt ?
    alphabet !
    Déjame decirte que si la cuota de Android sigue así tranquilamente puede vivir eternamente de android.

  • Adam Jensen

    Con lo cerrada que es su filosofía celebro esta noticia. Un 11% de cuota de mercado en sólo un mes parece imparable y un trozo de una tarta que quieren morder…
    También parece que a ambas empresas les incomoda Google (lo cual comprendo) y si han hecho sus deberes como es debido, Google no puede vivir eternamente de Android y del buscador (espero que el aire nuevo Asphalt les cambie un poco por el bien de todos) y puede que pierda fuelle en favor de Apple y Microsoft.