Estas leyendo
Correo con estafa aprovecha la actualización de Windows 10 para engañar a usuarios

Ya han pasado unos días desde que Microsoft liberó la actualización a Windows 10 para todos aquellos que posean Windows 7/8.1. Esta actualización se realizó con una aplicación de por medio, “Obtenga Windows 10”, en donde se verificaban entre otras cosas qué elementos podían dejar de funcionar en tu pc al actualizar, sea este por falta de controladores o por incompatibilidad con el hardware.

Y no es de sorprenderse que ya alguien haya utilizado todo este revuelo a nivel mundial para tomar provecho.
Luego de que Microsoft confirmara la posibilidad de que la actualización a nuestros ordenadores tardaran incluso semanas en llegar, nos aparece la información sobre un correo que se envía a los usuarios en el cual indican pasos para la supuesta instalación de Windows 10.

win10_blacked_out virus

Este correo, que claramente no es de parte de Microsoft, indica que para la actualización se debe descargar e instalar en un archivo ejecutable que no es nada mas ni nada menos que un ransomware (software maligno para estafar a la gente), el cual luego de ejecutarse, encripta datos para luego pedir recompensa por la liberación de los mismos.


Os aclaramos que no existe ningún método de actualización por correo y que la misma se realiza a través de la aplicación anteriormente mencionada o la descarga de las ISO de Windows 10. Claramente el ingenio de los cibercriminales están atentos a estas oportunidades que se les dan, pero por suerte Cisco ha podido detectar este mail la cual indica que es enviado desde una IP proveniente de Tailandia.

No hace falta mencionar que si os llega este mail, debes de eliminarlo para así proteger tanto tus archivos, como el protegerse a si mismo de una estafa.

¿Has recibido este Correo?

WC

Autor: Noah Román

Sobre El Autor
Marcelo Román
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.
  • humberto zambon

    Me siento estafado por Microsof, con windows 10. me desprendi de windows 7 para poner el 10 y ahora no tengo nada, quiero volver al 7 y ni me responde la maquina una notbook. es una verdadera estafa nunca mas un producto de microsoff nunca mas windows.

  • Mikidaigo

    funciona el activador microsoft toolkit 2.3.5 comprobado en mi laptop

  • Acorde a lo que el lector vaya pidiendo.

  • Pablo Arduz

    Antes de actualizar ejecuta el KMSpico 10.0.10240

  • Pablo Arduz

    Espero que hagas un buen post con trucos de Windows 10

  • Solo si haces una instalación limpia te solicitara la clave, si realizas como actualización se instalara sin solicitarla…

  • Gabriel Peralta

    Solo pide clave si bajas mal la version

  • Carlos Aniorte

    Hay truquillos para todo, yo incluso sigo teniendo gadgets.. xD
    Lo bueno de que windows siga siendo el windows de siempre en sus entrañas es que todas estas cosas siguen funcionando.

  • Magus

    Solo si no tienes un serial valido en tu activacion de windows.

  • Sebastian Ponce

    ARROJA ERRORES

  • Sebastian Ponce

    FALSO, PORQUE PIDE CLAVE….

  • Hay un truquillo para eso, voy a hacer un articulo al respecto.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    DATAZO Empanada Sama. Gracias !!

  • ANONIMOXD

    En esta etapa de W10 aun no se pueden poner colores como en W8 a los marcos de las ventanas? solo esta disponible en blanco?

  • Empanada Sama

    Si tienes cuenta insider puedes actualizar yendote a la pagina y dandole al boton, obtener windows 10, luego ejecutas y le das en actualizar, te conserva todo intacto, hasta el mozilla me dejó a mi.

  • Si quieres actualizar sin esperar lo que puedes hacer es descargar la ISO, copiar los archivos de su interior en una memoria flash y mandar a actualizar… El proceso sera el mismo que esperar a que se te actualice a traves de Windows Update.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    HOY 02 DE AGOSTO HACE UNOS MINUTOS VISUALICE LA INTERFAZ DEL NUEVO WINDOWS 10 EN UNA LAPTOP (de mi padre) MARCA DELL CON WINDOWS 8 INTEL iCORE 3, Y EN MI PC AÚN NO ME LLEGA (a pesar que he reservado dicha actualización)… SERÁ PORQUE MI PC ES WINDOWS 7, IMAGINO QUE PRIMERO SE HAN ACTUALIZADO LAS QUE TIENEN EL ÚLTIMO WINDOWS, O SEA WINDOWS 8, DIGO ESTO POR LO QUE DICE EN EL POST QUE EN ALGUNOS ORDENADORES TARDARÁ SEMANAS, EN ESE SENTIDO LOS DE MICROSOFT HAN PRIORIZADO A AQUELLOS QUE TIENEN WINDOWS 8… SEGUIRÉ ESPERANDO.
    PD. LA ACTUALIZACIÓN DEMORÓ APROX. 1HR 30 MIN. SALUDOS DSD PERÚ.