Estas leyendo
Cortana está desarrollando un sentido del humor similar al del ser humano

imagen_cortana

La revista New Yorker, en unos de sus artículos más recientes, ha revelado un trabajo en conjunto con Microsoft que involucra a Cortana. La fuente ha mencionado que en la cabeza del proyecto se encuentra Dafna Shahaf, una investigadora de Microsoft que tiene el objetivo de convertir a Cortana en una inteligencia artificial dotada con un sentido del humor similar al de un humano.

Otro integrante en el equipo es Bob Mankoff, uno de los dibujantes humorísticos más prolíferos del momento, y este se encargaría de controlar el proyecto. La tarea no es simple, en lo absoluto, ya que el objetivo es enseñar a Cortana a analizar las situaciones, los contextos y que esta pueda tener un sentido del humor similar al humano.

Estos planes ya van avanzados, según una investigación realizada por Shahaf, Cortana puede detectar en un 55,8% con precisión las situaciones humorísticas presentadas. Esto es una evolución enorme de un asistente personal, ya para que una maquina comprenda y detecte el sentido del humor es algo enormemente complejo, incluso no todos los seres humanos pueden detectarlo.

cortana

Esto aún se encuentra en pruebas, y para esto se estarían usando una gran cantidad de derivados del proyecto Oxford, un conjunto de programas capaces de detectar objetos en la imagen y analizarlos, lo mismo que se utiliza en OneDrive para poder clasificar imágenes.

Microsoft está uniendo todos los recursos a su alcance para hacer a Cortana mucho más parecida a los seres humanos, asi podrá interactuar con solos de una forma natural como lo hacemos nosotros. Muy pronto podremos ver parte de estos avances implementados en Cortana.

Mankoff en cambio no está tan entusiasmado con este proyecto y no es tan optimista como el equipo de Microsoft, y alega que una maquina nunca podrá superar el humor del humano… Pero lo mismo se pensaba con respecto al ajedrez y ahora las maquinas han resultados ser imbatibles en eso.

¿Que opináis de este proyecto? ¿Cortana podrá estar a la altura de la complejidad del humor humano?

WindowsTeam

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.