Estas leyendo
Debate con nosotros: Sobre el lanzamiento de Windows 10

debate

Hace casi una semana que se ha producido el tan esperado lanzamiento de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft de la cual se espera coseche un gran éxito entre la gente. Como sabéis, la actualización está siendo progresiva, y no todo el mundo ha podido actualizar aún, aunque desde Microsoft reportan que ya son más de 67 millones las personas que han actualizado. Si no puedes esperar para probarla, siempre puedes optar a usar la ISO que Microsoft ha puesto a nuestra disposición.

Por nuestra parte las experiencias de actualización han sido en casi todos los casos satisfactorias, pero como hemos podido leer en todos los comentarios que nos habéis ido dejando a lo largo de estos días en los artículos de Windows 10, en muchos de vosotros ha supuesto todo un reto el actualizar.

actualizacion-lista-para-instalar-windows-10

Luego están las distintas experiencias post-instalación de las que también hemos recibido múltiples comentarios, en muchos casos positivos, y en otros muchos negativos. Por esta razón nos hemos decidido a realizar este debate, queremos que nos contéis como ha sido en vuestro caso el proceso de actualización de Windows 10, si habéis tenido algún problema y la forma con la que lo habéis solucionado, con el objetivo de así ayudar a cualquier persona que pueda tener el mismo problema. También queremos que nos comentéis un poco las impresiones generales que hasta ahora tenéis este nuevo sistema operativo de Microsoft, con lo cual así lograr animar un poco a la gente que aún no se decide a dar el salto. Por supuesto nosotros nos vamos a ser menos, y haremos lo mismo para que todos sepáis como nos ha ido y cuales son nuestras valoraciones.

Por todo esto, la pregunta que lanzamos esta vez, es la siguiente:

¿Has tenido algún problema con la actualización a Windows 10? ¿Cuales son tus primeras impresiones sobre el nuevo sistema de Microsoft hasta el momento?

Benjamin Martini

Benjamin Martini: Como usuario del programa Insider, desde la primer build, luego de haber visto y tenido cientos de problemas, usándolo a diario en la maquina principal, no tengo una opinión realmente clara con respecto al rendimiento que tenía con respecto a Windows 7/8, ya que desde al año pasado uso Windows 10. Si, he notado una mejora casi el cuádruple con respecto a sus primeros estadíos. Pero lo que he notado realmente es que Microsoft se ha precipitado mucho con la fecha y para mi gusto, ha sacado un sistema a medio terminar.

Por un tema de activación e instalación en limpio, he tenido que regresar a Windows 7, activarlo y luego pasar a Windows 10. El problema en eso, es que al reinstalar, me he encontrado con una versión estéticamente diferente a la que manejaba en el programa Insider, con iconos más pequeños (por cierto; uso la misma tarjeta gráfica y el mismo controlador desde que entré al programa Insider), y un menú de inicio con 3 columnas de tiles (2×2) y anteriormente podía usar 4 columnas, y por el momento no he encontrado una forma para aumentar esos números, además de que los tiles son mucho más pequeños.

He notado muy pocas aplicaciones instaladas, de las que pensámos que deberían venir, como podría ser Office Touch, Candy Crush, Skype que en realidad es un link a la web para poder descargarlo. También una interfaz sin terminar, llena de accesos a programas viejos como el panel de control, también las ventanas de detalle; que confirman ni idea de que se han precipitado con le fecha. Se que muchos creen que es una estrategia para convertirlo (a Windows) en una plataforma SaaS (con actualizaciones más continuas), pero la verdad, da una muy mala impresión, ya que desde este momento ya se está pensando en la próxima actualización.

Sigo amando mi Windows 10, y no regresaría a una versión anterior. Pero me ha dejado un gusto muy feo, acompañado de un sin fin de errores de los usuarios al actualizar, a otros que aún no llega. Incluso el rumor de que Microsoft ha recomendado a las empresas actualizar luego de la versión de octubre… la verdad, no estaba terminado. Lo único que espero es que la versión móvil no resulte de esta forma, o será un paso atrás.

Las traducciones han dejado mucho atrás, la calidad no es ni por asomo la misma que fue en Windows 7. Al parecer de los 7000 empleados despedidos, gran parte eran de equipo de traducción y que los han reemplazado por Bing Translate, porque hay textos que; madre mía, traducidos literalmente del inglés, palabra por palabra y en el mismo orden, y para aquellos que sepan inglés sabrán lo feo que suena. Hay pequeñas cosas sin traducir también.

Como versión final, mi calificación, es 3 de 5. Falta mucho, que no debió faltar.

Pedro Algar

Pedro Algar: En mi caso no he actualizado ya que sigo con el sistema desde el programa Insider, así que hablaré desde un punto de vista distinto al usuario que ha actualizado. Sinceramente me ha extrañado que tras la experiencia en el programa Insider, con diversos problemas para actualizar a nuevas versiones, Microsoft haya presentado Windows 10 con problemas para actualizar en tantos casos. Creo que el que en algunos casos se haya tenido que recurrir a “pequeños trucos” o herramientas para actualizar no es una buena carta de presentación, asi que espero que aprovechen el tiempo entre las fases de lanzamiento para perfeccionar este aspecto, ya sabemos que la primera impresión es muy importante y un usuario que vea como el actualizar se convierte en un problema… no es un buen comienzo, aunque eso no ha desanimado a millones de usuarios lo que me alegra sobremanera.


Con respecto al sistema en si, es bueno ver que en una mayoría de los casos la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, parece que Microsoft ha acertado en ofrecer un sistema novedoso pero al mismo tiempo familiar, con el añadido de que aun esta en pañales y su capacidad de desarrollo es enorme. Las nuevas aplicaciones y funciones han sorprendido y agradado, lo que irá aumentando la satisfacción de los usuarios según se vayan añadiendo mas  apps, juegos y ofertas multimedia en la tienda, y mejorando las funciones que dispone el sistema. En general le auguro un gran futuro con los nuevos dispositivos que puedan aprovechar al 100% las capacidades de Windows 10.

Ramón Ruiz

Ramón Ruiz: En mi caso no he tenido ningún problema a la hora de actualizar, a diferencia de las Build del programa Insider, el proceso ha sido además muy rápido, por lo que no tengo queja.

Por otra parte, las impresiones que me ha causado el mismo una vez instalado han sido positivas, todo se ha quedado configurado tal y como yo lo tenía en mi Windows 8.1, Cortana tampoco ha sido una excepción y desde el primer momento me funcionaba a la perfección.

La compatibilidad con los programas, juego y demás, quebradero de cabezas en muchos casos tras una actualización a un sistema más nuevo, en mi caso no la he notado, todos los programas de los que hago uso diario y aquellos que no tanto, funcionan tal y como si no hubiese habido ningún cambio, por lo que lo único que he tenido que hacer es sentarme y disfrutar de las nuevas funcionalidades de este Windows 10 sin tener que perder el tiempo en nada más, bien los chicos de Redmond en este punto. Por supuesto el sistema aún tiene mucho margen de mejora, y estoy seguro de que lo hará, pero hablando de mis primera impresiones, creo que su inicio ha sido bastante bueno.

Albert Pina

Albert Pina: Yo, como muchos usuarios, tenía la reserva hecha, pero no pude actualizar hasta que usé algunas de las soluciones que propusimos en la web. La actualización a Windows 10 fue extremadamente lenta tardando unas tres para completar todo el proceso, desde descargar Windows 10 y preparar la instalación, hasta la propia instalación que fue el proceso más largo.

Sobre mis primeras impresiones sobre Windows 10, son bastante malas. Veo en Windows 10 mucho futuro y muchas ganas, pero lo veo como un sistema operativo “base” y que le faltan meses de trabajo. Fallos en el centro de notificaciones, fallos estéticos de falta de pulido, aplicaciones de la tienda que no se descargan (p.e. Twitter), aplicaciones que muestran que tienen una actualización continuamente (p.e. MSN Dinero) o un nuevo navegador Edge que presume de ser muy rápido y eficiente (que así es), pero aún es inestable, carece de muchas funcionalidades y sigo notando “detalles” en la navegación del antiguo Internet Explorer.

Otras quejas que tengo del nuevo sistema operativo es la falta de adaptación de la interfaz, empezando por los iconos (siguen sin adaptar todos los iconos), continuando con los menús contextuales (hay dos tipos de menú contextual de Windows 10, escritorio y apps, además que permanecen varos con el estilo de Windows 8.1) o las barras de desplazamiento, y terminando por la interminable separación (desde Windows 8 estamos así) entre el Panel de Control y Configuración, teniendo por lo tanto, dos apps para gestionar la configuración del ordenador.

Windows 10 tiene una muy buena base, pero no está terminado. Opino que Microsoft ha querido empezar como antes a tener una base inmensa de dispositivos con Windows 10, y a partir de aquí empezará a mejorar “el servicio” cada vez más y más con actualizaciones gratuitas vía Windows Update.

AeroSmash

AeroSmash:

Mi experiencia comenzó muy mal ya que cuando ya todos ya tenían instalado Windows 10, a mi aún no me aparecía la opción de poder actualizar. Luego de un día y varios intentos con el truco de Windows + R se logró instalar. Por algunos momentos sufrí problemas de que algunas aplicaciones no se querían instalar y otras tampoco actualizar, pero asumí que todo se trataba de la saturación que tenía la aplicación Tienda. Por el momento sufro ralentizaciones usando Microsoft Edge usando una página por un tiempo prolongado, yo deduzco que sólo pasa esto por el hecho de no tener Windows 10 desde cero y venir desde Windows 8.1. Se agradece que Microsoft se haya preocupado en renovar sus componentes clásicos como el reloj y calendario y la calculadora, ya que desde Windows XP no tenían un cambio de look tan notorio. También se agradece que el Kernel sólo se haya modificado un poco desde Windows 8.1, por lo que problemas de compatibilidad con programas y juegos no he tenido. Espero que con el pasar de los meses, nuestro nuevo Sistema Operativo reciba una buena cantidad de actualizaciones para pulir todos esos detalles que más de alguno debe estar sufriendo. El lado triste es que por ahora, todavía no he visto que grandes aplicaciones estén anunciando su pronta llegada a la renovada tienda de Windows, por lo que la falta de juegos y aplicaciones en nuestra plataforma sigue latente. Esperemos que esto cambie luego.

Y ahora os toca a vosotros, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios al respecto, y si tenéis cualquier idea sobre cualquier tema que creáis que sería interesante debatir, hacédnoslo saber, estaremos encantados de escuchar vuestras propuestas.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Eugenio

    A mi me pasa, adquirí una 6870 usada y me hace esto, que solución encontraste?

  • Missing Link

    el mismo 29 las 00 horas me aparecio el icono de windows,hice todo lo que la reserva pedia y recien hoy dia un mes despues me aparecio que ya podia empezar, lo hice desde un velocisimo win8.1 casi 2 horas despues termino y me doy de cara con un sistema pesadito,lento para iniciar y cerrar sesion pero con una compatibilidad increible…
    desgraciadamente mi esperanza siempre fue la velocidad de reaccion del sistema en gneral…y cuando voy a probar un juego…el dying light este me tira muy de vez en cuando unos tropicones que antes no existian…habia leido y releido que justo eso era su punto fuerte con el nuevo dx,pero a mi me cayo como roca la desilucion de que arruine un sistema que funcionaba perfecto a uno que funciona perono tan bien….
    probando el resto del sistema cortana no esta disponible para mi asi que algo mas que me descepciono.
    el nuevo internet explorer….ejem,ejm…digo edge…funciona muy rapido,esto si me gusto,aunque note y como muchos otros que el espiritu de sus antecesores esta aun presente en el…
    juegos muy viejos como the thing funcionaron sin problemas inclusive el problematico shadows of memories no dieron problemas con su parche…
    tengo un netbook que esta la reserva hecha desde el mismo dia y aun hoy no me permite actualizar…
    tambien he notado las traducciones estan incompletas y yo tratando de instlarles las locales…
    en fin supongo que lo lentito lo arreglare en estos dias,solo espero mejorar y que mS tambien mejore su producto pues es el 1ero en su tipo y pinta muy bien…

    en otro pc me acaba de llegar el aviso este es piraton asi que en 3 horas o mas estare de vuelta dejndo mis puntos de vista…

  • Gordillo16

    Lamentablemente no. Lo que puedes hacer es deshabilitar la actualización de cierto hardware en el Editor de directivas de grupo local. Escribe esto en Cortana o en el cuadro Ejecutar: gpedit.msc
    Y ve así: Configuración del equipo >Plantillas Administrativas >Sistema >Instalación de dispositivos >Restricciones de Instalación de dispositivos >Impedir la instalación de dispositivos con controladores que coincidan con estas clases de instalación de dispositivos.
    Ahí tienes que habilitar y pegar el GUID del dispositivo. Para obtenerlo, abre el administrador de dispositivos, luego al hardware que no quieres actualizar, luego abre sus propiedades y dirígete a la pestaña Detalles. Ahí está una lista desplegable, la cual debes buscar la GUID de clase. La copias, la pegas en la ventana de restricción, y la habilitas. Desde ahí ya no se instalará de nuevo, y si está instalada, ya no se actualizará.

  • Gordillo16

    Bueno, si no te resultó, pues ni modo. No se le puede hacer más. En mi caso fue contrario, ya que si subió el rendimiento por medio de actualización, claro, limpiando archivos innecesarios, conservando la instalación anterior y desfragmentando el HDD. Pero como te digo, las experiencias son siempre distintas entre cada persona

  • hoqa1968

    T comento los pasos que hice…instale las preview y actualice a la final desde Windows Udpate…Bueno…como dije anteriormente..bajo considerablemente el rendimiento, a tal punto que aveces en arrancar demoraba 2 a 3 minutos cuando en las previewes en un flash cargaba…entonces que hice….con la ultima update cree un boot usb en el mismo equipo y con eso hice una instalacion limpia pensando que limpiaria todo y nada…no mejoro para nada de nada…es una tortura …presionas para que haga algo y esperas y esperas y esperas….borre todo e hice una instalacion limpia de w 8.1 y anda de lujo….

  • Gordillo16

    Hay que tener en cuenta que se instaló por medio de actualización, mas no por instalación limpia como en las Preview. Dejalo cargar, ya que hay que tener en cuenta que algunas opciones y aplicaciones se cargan a la RAM por medio de SuperFetch, y otras más desde Windows Update. Y si ves aun problemas, simplemente regresa a la versión anterior.

  • hoqa1968

    Eso es lo que hice y comente, solo m llamo la atención que en las preview andaba rapidisimo y después de la final update increíble como cayo su rendimiento a mas del 70%.

  • Juan Camilo Velandia Palomino

    Me parece HORRIBLE la nueva versión de Windows 10, en vez de avanzar, pienso que retrocedieron mucho. Amo la interfaz metro de Windows 8 y pienso que en vez de haberla reducido a un simple menú inicio clásico, debieron optimizarla para usuarios que no gustan o se acomodan al Metro. A parte de eso, las opciones de personalización, vuelven a ser la clásicas y aburridas personalizaciones de Windows 7, que en su momento no estuvieron mal, pero que Windows 8 llevó a un nuevo nivel. En contraste, cuando utilizo mu computador para trabajar; echo que me parece sumamente estresante, me gusta que haya algo de mi en el pc y la personalización era la manera perfecta de lograrlo, cosa que con Windows 10 vuelve a ser obsoleto. Puede que sea mejor en rendimiento, pero esa pudo haber sido una opción para el momento en que se quiera rendimiento y no un cambio obligado al que todos debamos acostumbrarnos. La gente le tiene miedo al cambio y Windows 8 fue en definitiva un gran cambio, a mi me gusta mucho ésta versión del windows y con Win10 me parece que están dejando un mensaje claro: “nos rendimos, no supimos acomodar mejor nuestro avance tecnológico y por eso nos regresamos a un esquema obsoleto al cual todos estaban acostumbrados utilizar”. A parte, quitaron los toques de las esquinas, funciones que me parecían bastantes útiles, en lo personal me devuelvo al Windows 8 y lo usaré hasta que ya no hayan más actualizaciones para éste o hasta que ofrezcan un Windows con características similares.

  • Octavio Arias

    Me actualice al Windows 10 pero he notado que mi maquina se ha vuelta mas lenta, especialmente si estoy trabajando con un programa en segundo plano, por ejemplo: estoy bajando un video y quiero seguir actualizando mi música, es muy dispendioso.

  • Mateo Amatria

    ¡Gracias!

  • miller

    amigo solo desactive el INICIO RAPIDO… y ya apaga bacan rapido… ahora el problema es cuando prende mucho demora algo de 3 mminutos

  • conlobari

    Anoche recibí la invitación de Windows para actualizar mi Tablet Pipo W1 a Windows 10. Ha pasado toda la noche actualizándose y al despertar a 7:30 se bucleaba una y otra vez diciendo “Restaurando su versión anterior de Windows”
    No me deja hacer nada, tan sólo puedo apagar y al volver a encender continua con el bucle.
    Esto me da muy mala espina y me temo lo peor.
    Si alguien ha tenido este problema y lo ha resulto, por favor, que nos ayude.

  • Marcos Fuentes

    Ya tengo Actualizado Windows 10 y tengo que decir que fue fácil y me gusta. No he tenido ningún problema. Le doy un 10

  • Seba Gómez

    Todo está claro.
    Los piratas se pueden actualizar sin problemas, solo que al iniciar Windows 10 les saldrá el mismo mensaje.

    Como Windows 10 usa el mismo sistema de activación de Windows 8.1, y si en una de esas usaste un activador (crack), tu Windows pirata estará también activado al actualizar (quizá con el tiempo una actualización destruya eso).

    Vamos ahora con tu pc con Windows 7 (starter/home/premium/pro) que compraste y nunca lo formateaste (borrando todo) o con tu PC con Windows 8.1 (Core/Pro) y que tampoco no has tocado nada. Pues desde el 29 de Julio tienes todo un año para actualizarlos a Windows 10 gratuitamente (puede ser desde el update de Windows o desde una ISO descargada).

    ¿Que significa eso? que por ejemplo si te da la gana de actualizar el día 20 de Julio del 2016 aún será gratis la actualización y TODAS las mejoras siguientes serán gratis hasta que tu PC ya no aguante más. Pero si actualizas, digamos el 1 de agosto del 2016, pues lamento informarte que ya no será gratis y si tu Windows 8.1 era original ahora quedará “no activado” por no contar con la licencia de Windows 10. Es decir Tienes TODO un año para actualizar y al hacerlo tendrás un “licencia de por vida” no es que la licencia dure un año, no te confundas.

    Para concluir, si actualizas ahora tu licencia nunca caducará a menos que cambies de Notebook o PC (Ya que la licencia en teoría no es transferible)

  • Seba Gómez

    Jajajaja, muy bueno.

  • Genaro

    Se me olvido decir que tenia Windows 7 y que hice la reserva en julio

  • Genaro

    He querido instalar Windows 10 y ahora no hasy manera de abrir mi portátil. No ha llegado al final de la instalación y ninguna de las opciones que me ofrece hasn conseguido solucionarmelo. Hay algún caso así y que podría hacer??

  • Marco Sanchez

    Gracias Cesar. Mi problema se ha resuelto, lo que hice fue actualizar los drivers de audio y a funcionado.

    Saludos

  • Clic derecho sobre el ejecutable > propiedades > pestaña compatibilidad > selecciona Windows 8

  • Paul Angel

    Tengo problemas con los controladores de Vídeo no los reconoce

  • Paul Angel

    Hice una instalación desde 0 de Windows 10 Pro pero tengo problemas para instalar los controladores de Vídeo simplemente no los reconoce y sigue trabajando con lo controladores genéricos los que se instalan por defecto ¿a alguien le pasa lo mismo?

  • Mateo Amatria

    Hola Cesar. Disculpa, como se hace lo de instalarlos en compatibilidad? Un saludo.

  • Leo Varela

    Voy a contar mi experiencia, hace 4 meses entre al programa insider, primero instale windows 10 en una maquina virtual, para probarlo, y me convencio, asi que luego lo instale en una nueva particion del disco duro, en la otra tenia windows 7, y luego de actualizarme a la ultima build 10240, tome la decision y borre windows 7 de mi equipo, siempre leia en foros a la gente diciendo que los que nos quedaramos como insiders ibamos a tener que sufrir bugs, glitches y toda clase de estupideces, en mi caso, desde la build 10166, todo ha sido un paseo, no tuve problemas con drivers de ningun tipo, tengo instalados unos 30 juegos directamente en el pc y cero problemas, eso si, note algo que me maravillo, mi pc no es muy potente, pero al ejecutar algunos juegos antiguos el incremento de fps fue increible y extraño, sobre todo en halflife 1 y 2, gta san andreas y gta 4, aquello de que los insiders ibamos a tener windows gratis pero tendriamos que padecer por un sistema inestable y lleno de bugs por probar nuevas compilaciones, es una mentira de proporciones biblicas, y pienso quedarme como insider de aqui en adelante.

  • La tienda está intermitente. Quizás coincidió.

  • Has intentado con los drivers de Win8 en compatibilidad?

  • Descarga los drivers de Win8 e instálalo en compatibilidad.

  • Intenta un reset.

  • Jajajjaa hola buen hombre, bienvenido a WPA, te has ganado un positivo por el copy/pegue.

    Si, es mejor esperar y mas si es de tu jefa. Algún problemilla y es un desmadre.

  • Walter Eduardo Aragonés Kcapa

    La solución es desinstalar el intel® Rapid Start Technology , y dejar activado el inicio rápido de Windows. Este (irstrtsv.exe) esta creando conflictos

  • Walter Eduardo Aragonés Kcapa

    La solución es desinstalar el intel® Rapid Start Technology , y dejar activado el inicio rápido de Windows. Este (irstrtsv.exe) esta creando conflictos.

  • Gordillo16

    En lo personal si tuve el problema de Windows Update el 29 de Julio en la PC de mi trabajo (AMD APU A4-4000, 4GB RAM (1GB dedicado a la Radeon 7480D), MB AsRock FM2A55-VG3+ y HDD WD Black 500GB), en la cual me daba el error de descarga corrupta. Cuando conseguí la ISO, procedí a actualizarla, pero una vez que acabé la licencia no me activaba, y lo creí porque tengo 4 máquinas activadas con Win8.1 Pro (una le pude instalar Media Center) con la clave que venía en la caja de Windows 8 Pro. Bueno, procedí a restaurar a Win8.1 y esperar mañana. Al día siguiente procedo a actualizar la misma PC, y a pesar que me la activó correctamente, se dañó una DLL de SQL Server Desktop Engine y un driver de un Sentinel LDK que necesita el programa de ventas para funcionar. Solo reemplacé la DLL y actualicé el driver del Sentinel, y de ahí ya no me ha dado problema alguno, salvo porque la tienda no me descargaba bien, aun teniendo la velocidad de 10Mb/s (1.2MB/s) pero era porque estaba terminando de ajustarse. En cuanto a Edge, ha mejorado desde que era Project Spartan, y lo que me gustó desde las últimas builds era cambiar el proveedor de búsqueda y elegir entre Bing, Google u otro más (me quedo más con Bing que Google), y en cuanto al modo escritorio y tableta, a pesar que no tengo pantalla táctil, me es fácil de funcionar en ambos modos, haciéndome pensar en cual me gusta más, ya que no puedo dejar de amar Continuum. En cuanto a Cortana, obviamente sigue siendo joven, por lo que hay veces que no hace la acción que le pido, como a veces poner música de cierto cantante en mi colección, o abrir una aplicación.
    Y en la laptop de mi jefe (Compaq CQ56, de la cual voy a extraerle su clave de Win7 para una pc que mi jefe quiere que le arme, pero limitada), esa me ha dado un montón de problemas, entre ellos el error de comprobación (que creí que era el disco duro, y lo puse a checar y reparar) pero me dio el mismo error, hasta que restauré a modo “fabrica” conservando los archivos personales de mi jefe, usando el archivo install.esd de la ISO de Windows 8.1 de 64 bits, el cual copié en una partición de recuperación que hice. Cuando acabó, al instante actualicé a Windows 10 junto con la app Reproductor de DVD, y desde ahí volví a instalar los programas que tenía. Cuando acabé, afortunadamente no me dio problemas de actualización ni otros nuevos, que incluso hasta mi jefe se quedó jugando con Cortana.
    Pero en general, desde que probé a Windows 10, siendo el tataranieto de Vista (antes el kernel era 6.4, en lugar de ser ahora 10.0) varias cosas fueron mejorando, y otras empeorando. Creo que no podré especificar como cuales, porque no a todos les funcionaba igual las Previews, pero al ver la final si que vi mejor optimización en las ultimas builds Sé que faltan ciertas cosas porque aun hay ciertos detalles como por ejemplo los drivers de Nvidia que aun tienen conflictos con algunos de los viejos, entre ellos, el GeForce 6150SE, pero todo a su tiempo. En lo personal, y creo que concuerdo con muchos, es el mejor Windows que he probado desde el latoso y espontaneo ME, pasando por el rápido pero penetrable XP, echándole un ojo al poco a poco mejorado Vista, compartiendo bibliotecas en el grupo hogar de 7, acomodando los live tiles de 8, y ahora, decidiendo entre el modo Escritorio y Tableta de 10

  • Cristhian

    Si, y no hay ningún botón en el cual te diga que si puedes checar actualizaciones; y sino la otra opción que te puedo dar es regresar al sistema anterior que tenia antes y volver actualizar.

  • Gordillo16

    Bueno, te deseo suerte. Espero que se solucione tu problema

  • carla lapergola

    ya probe y nada :( ahora estoy formateando nuevamente a ver si algo fallo en la anterior.

  • Gordillo16

    Si tienes dudas, pruébalo, y si tienes malas experiencias, Win10 te permite volver a tu Windows anterior

  • Gordillo16

    Checa en Administrador de Dispositivos si está ahí, o detectado como Dispositivo desconocido. Probablemente aun no tiene drivers para Windows 10 o si lo hay pero hace falta dedcargarlo

  • Salvador E.G.B

    Pues ni tan adecentado está, aún falla en la gran mayoría de los equipos y de verdad noto un poco la lentitud en comparación con Windows 8.1, pero me quedaré por el hecho de que se puede hacer Feedback para mejorar

  • carla lapergola

    a alguien le sale “ningun dispositivo de audio instalado”? gracias

  • Artjul23

    Yo no he tenido problemas, es más inicia más rapido que con w7. Claro puede ser por el hardware que tiene mi laptop (una ROG de Asus).

  • Daniel Mauricio

    Tengo problemas con el bluetooth, a alguien mas le ha pasado?

  • Gabriel Peralta

    Va relativamente bien tengo instalada en mi PC del trabajo, en la notebook que usa mi compañera para el trabajo, en mi notebook personal, en una notebook que ni estaba soportada por w10 (se me instalaron todos los drivers nuevos y anda mejor que w7 XD), lo que si no me había gustado es que las dos ultimas updates en la build 10240 que solucionaron muchos errores no estaban incluidas en la iso supongo que no dio el tiempo de incluirlas. No tengo problema de tienda ni en ninguna app, Edge me anda bien pero en Facebook se tilda mucho aunque eso pasa hasta con Chrome (Jodido Mark cuando optimizaras bien tu pagina -.-) tampoco tengo publicidad ya que tengo modificado el host :P y eh notado que el bloqueador de elementos emergentes trabaja muy bien aunque me gustaría poder ajustar el nivel de bloqueo como en IE (IE es el único navegador con esta opción, aunque capaz nadie sepa que exista ayuda un montón cuando entras en paginas que desconoces :B). Me gustaría ya ver que lanzan en esta update que supuestamente será esta semana según habían dicho, otra cosa que note es que esta la opción de retrasar updates ¿Acaso no era solo para la versión PRO? y la tengo en HOME lol y también la app feedback porque esta si no carga ningún mensaje :o? Tampoco deja desinstalar, a mi parecer se podría instalar en ese reinicio al darle participar de nuevas builds y desinstalar cuando se deja…Pero bueno a ver que hacen estos días.

  • Carlos Aniorte

    Si vinieras de Windows 7 entendería lo que dices, pero teniendo en cuenta que dices de volver al 8.1, ¿Tantas diferencias ves?.

    Precisamente todo sigue siendo igual, salvo que ahora no se pone a pantalla completa un menú de tiles si no que se combina con accesos más tradicionales sin avandonar el escritorio.

    Al usuario de Windows 7/Vista lo puedo entender, incluso el que venga del XP ya será un trauma, ¿pero el 8?..esto es un windows 8 adecentado.

  • Carlos Aniorte

    La manera de volver Windows 10 a un estado fresco e igual a formatear sería irse a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperacion > Restablecer este PC (eligiendo borrar todos los archivos).

    Tarda, pero te lo deja perfecto y además te mantiene la licencia activa, comprobado!.

    Que ahora te arranque más lento es normal, es realmente la velocidad que tiene de arranque, lo otro es un invento.
    Si quieres velocidad, te recomiendo un disco SSD.

  • hoqa1968

    Hola que tal gente….2 son mis casos..En el primer caso tengo una pc de escritorio nueva donde instale las previews y soy insider, las actualizaciones llegaron rapidisimas hasta la ultima pero….(DESEMPEÑO) despues de esta ultima se puso todo hiper hiper lento, tanto el arranque como usar las app…una tortura es…Y desepcionado por esto en mi notebook con Windows 8.1 me llego la actualizacion pero dudo mucho que actualice, teniendo en cuenta que es mi maquina principal. Yo creo q aun es muy temprano para el que trabaja diariamente pasarce a W10 aun.

  • Mameyo

    Hola hola probando

  • Nicolas Miract

    yo tuve muchos problemas para instalar las previews, al arrancar la instalación desde un usb, me salía pantalla azul y reiniciaba, no lo podía instalar hasta q copie el usb con la herramienta de Windows, pero después de instalar me tiraba bsod aleatoreamente hasta la versión 10420 que funcionaba estable, un dia se actualizaron los drivers de mi Ati Radeon HD 6870 y ahí volvieron los cuelgues y me di cuenta q eran los drivers de placa, y al dia de hoy no puedo usarla, intente con los drivers de Windows, probé con el catalyst 15.7 y el 15.7.1 y nada asique estoy disfrutando de Windows 10 sin poder jugar… a alguien le paso algo similar?

  • miller

    si amigo ya desabilite “ACTIVAR INICIO RAPIDO” . ahora ya apaga rapido. pero por lo contrario ahora me demora un monton para prender :/ y encima el audio a veces funciona y a veces no, tengo que reiniciar para qu funciones :( ….. aaaay este windows 10 que se puede hacer

  • Marco Sanchez

    Hola. Yo tenia Windows 8.1. Realice la reserva de Windows 10 y 2 días después de la fecha de lanzamiento pude instalarlo. Todo fusiona muy bien. Hasta que me di cuenta que no me funciona el micrófono tanto interno como auricular. El problema es que lo necesito para realizar mis actividades de estudio. Alguien sabe que puedo hacer. O de plano me recomienda regresé a Windows 8.1 que la verdad me a gustado mucho la interface de Windows 10.

  • Diana Concepcion

    bueno en mi experiencia lo logre instalar en el segundo intento desinstalando el antivirus avast. el proceso me duro igualmente 3 a 4 horas supongo por mi conexión de internet no es muy buena. luego de ya tenerlo pues me ha parecido muy bien, corre rápida mi lapto, solo que algunos programas que tenia cuando los abro me pide volverlos a instalar, y algo incomodo es que la fecha solo la puedo ver en formato 24 horas pss ya estoy acostumbrada al 12 horas, el explorador es rápido pero a veces se queda pegado y no carga las paginas y debo refrescar. en conclusion windows aun le falta por pulir pero de primera impresión estoy contenta con el sistema.

  • JAHS

    Puedes empezar buscando todos los drivers antes de actualizar, ese es el mayor problema del cambio o actualización de SO.

  • JAHS

    Tienes el driver adecuado para tu hardware de sonido? Un programa como aida64 te puede ayudar a encontrarlo, a veces, los drivers genéricos de Windows no funcionan adecuadamente.

  • miller

    a mi me pasa algo parecido… a veces cuando la prendo todo funciona bien con mi audio pero hay veces que la prendo y no funciona tengo que reiniciar como 2 veces …! y bueno me demora para apagar mi pc no se si te pasa

  • Cxmilo

    Simple.

  • dr_infierno

    De nada. Se me pasó decirte que todo el proceso lo hice con la herramienta Media Creation Tool propia de Microsoft. La misma herramienta te descarga el iso y te crea la usb.

  • Carlos Aniorte

    La opción de “Inicio rápido” que está desde windows 8 en Panel de control>Energía (que por cierto viene activada por defecto también en Windows 10) hace que cada vez que apagues el ordenador, en el fondo lo estés hibernando. Lo que hace realmente es escribir en el disco duro buena parte del contenido que había en tu memoria ram tal como hace el proceso de hibernación normal. Claro, este proceso lleva un tiempo y si te fijas, probablemente veas que el led de power de tu ordenador parpadee mientras se “apaga” y por supuesto el del disco duro estará fijo en ese momento también.

    A mi esto no me gusta ya que realmente no estás haciendo un arranque limpio si no que toda la información interna del sistema de la sesión anterior sigue igual, solo se arranca en limpio al reiniciar. Es por eso que arranca antes.. normal.

    Comprueba que no sea eso.

  • Lobo cazador

    Hola tengo problemas, cuando instale Windows 10 se instalo bien, pero ahora cuando inicio no salen las aplicaciones de Windows 10 al igual que no me despliega el menu de inicio alguien me puede decir que es lo que sucede

  • Gustavo

    alguien tuvo o tiene problema con el sonido, todo indica que esta bien pero el sonido solo sale por los auriculares y no los altavoces, he desinstalado el controlador del mismo y le doy a solucionar problema funciona pero solo un rato a si reinicio la pc otra vez el problema, he bajado todos los drivers posibles a fin de solucionar el problema pero nada la unica solucion es poner el conector de los altavoces en la salida de auriculares hasta encontrar una solucion

  • luis rivera

    formatealo desde cero, a mi me sirvio :)

  • Luis Donaire Martinez

    Pues yo hice instalación limpia, y me va perfecto, opino que es bastante mejor que Windows 7 y 8, tanto en interfaz como en rendimiento.
    No se que Windows has instalado tu, y que ordenador tienes, pero mi primera experiencia con con Windows 10 es estupenda.

  • Gracias amigo!

  • Salvador E.G.B

    Octubre…

  • dr_infierno

    Hola, yo bajé el iso y actualice desde usb. Vengo de win8.1 pro con licencia original y ningún problema. Saludos.

  • Salvador E.G.B

    ¿Cómo puedo formatear mi PC después de actualizar sin perder Windows 10?

  • Alguien si pudiera ayudarme, si actualizo a windows 10 mediante ISO pierdo mi licencia Windows?

  • XD morí de la risa con este comentario, me alegraste el día la verdad, estoy cansado de ese aviso y del fulano error 800….20 no se qué que no me deja…

  • Pablo

    Ya muchos activaron con KMSPico, yo por mi parte active 8.1 por Skype, actualice a Windows 10 y me dice Windows activado, vamos a ver cuanto dura :p

  • Bryan

    Hasta que ese día llegue, ya habrán varios parches rondando por ahí

  • Pablo

    Nadie dijo que iba a ser un año gratis para los piratas, desde el principio MS dijo que los piratas seguirían como siempre, con una licencia no genuina y que no iban a tener Windows 10 gratis. Asi que en cualquier momento te puede salir el cartel de activar Windows.

  • Bryan

    Podría hablar de Windows 10 pero, “algo pasó”…

  • Ihosvel Garcia Cespedes

    Bueno lo unico q me preocupa ahora es cuando sale una actualizacion grande para windows 10?????

  • Nakz21

    No son 67 millones de instalaciones de Windows 10 sino 18 millones. Saludos

  • JUANK

    Aunque tenia la reserva, esta no sirvió a la hora del estreno de Windows 10, ya que al momento de actualizar se presentaba errores en las update, por lo que toco realizar un boot con la ISO. La instalación en escritorio fue m uy bien y por el momento todo funciona muy bien, un poco se mira el rendimiento de la PC con este sistema. En mi tablet existe inconvenientes con el brillo de la pantalla, no se si son controladores o que, el rendimiento en esta es el mismo pero noto una lentitud con el nuevo explorador. En generar Es un buen sistema que debe corregir problemas existentes y prioridad, pero es un muy buen salto de Microsoft, debe complementar pronto con windows phone para completar la fase.

  • JUANK

    Actualiza o reinstala los controladores de tu tarjeta, es lo único que se puede hacer por el momento en los problemas de hardware

  • Alain Bryan Vergara

    NO ME DEJA ACTIVAR WIFI , NO ME PRENDE LA LUZ DE WIFI DE MI NOTEBOOK TIENEN UNA SOLUCION?

  • Rafael Padilla

    Al principio fue decepcionante porque iba muy lento, no me reconocía el controlador de los gráficos intel 4600, no reconocía los parlantes de mi monitor, tampoco funcionaban varios programas, Tenia un problema que la pantalla “pestañeaba” y no me dejaba iniciar sesion, pensé que se me había dañado mi equipo. Al final, tuve que hacerle una restauración completa porque me negaba a volver a windows 8.1 y bueno, se me eliminaron todos mis programas y tuve que volverlos a descargar, la verdad es que fue una odisea pero ya funciona perfectamente, a raíz de que se volvió a instalar el sistema operativo se solucionaron todos los problemas y gracias a las actializaciones que han habido en estos dias el sistema ha ido corrigiendo muchos errores y ahora me va tan rápido como windows 8.1 y me encanta. Pero igual fue muy decepcionante porque mi computadora tiene un buen conjunto de hardware y no comprendía porqué me salían tantos errores, y más a mi que no se mucho de eso.

  • Daniel Rodríguez Gómez

    Buenas! Yo lo instalé en mi Tablet (chuwi vi10) y la pantalla táctil ahora funciona fatal, al presionar con un dedo la Tablet cree que presiono dos veces en dos puntos completamente distintos de la pantalla, he buscado información sobre como arreglar este fallo y he encontrado unos drivers que tengo que cambiar de forma manual, pero cuando intento cambiarlos me dice que no tengo permiso, alguien podría ayudarme? Gracias!

  • Cristhian

    Yo diría que fueras a la página de Lenovo, no conozco mucho de esta marca, pero me imagino como es, busca tu equipo en la pagina, que sea él mismo, el nombre normalmente viene en la caja de la laptop, y busca las actuaciones del equipo y busca una que sea de la BIOS y actualiza

  • Marcos Fuentes

    Acabo de recibir en mi PC el aviso que ya puedo actualizar a Windows 10. Tengo instalado el Windows 8.1 y había reservado la actualización. Mañana a primera hora lo actualizaré y les comentaré. Saludos.

  • Asaph Villanueva

    la otra es instalar el 8.1 y con kmspico lo activas y actualizas a 10 y te permanecerá activo pero eso si no hay garantía de que siga activo por mucho (puede que si puede que no)

  • Asaph Villanueva

    tienes varias opciones. La primera es instalar el windows 10 desde media creation tool y te olvidas de activarlo y le das en configuraciones/actualizacion/recibir build previas y asi seguiras siendo insider recibiras actualizaciones antes que los demas y ya no sera un windows preview.

  • Juan Martin de la Llosa

    Ok, ya la busque y la encontre!gracias

  • miller

    pero como hago eso amigo :/ yo no se mucho de esto por eso me atrevo preguntar.. tengo que instalar algo o revisar algo o ir a una pagina…! espero sea ese el problema … de todas maneras gracias :D

  • Es necesario, pues el KMSpico te lo cambiaria de Insider a legal y al actualizar saldría una versión valida :) post: Busca en Google KMSpico la versión 10.0.10 es la ultima.

  • Juan Martin de la Llosa

    Es que mi idea es tener W10 no preview!, mi maquina tenia W8.1 original, pero me hice insider sin guardar nada!
    Quiero pasar a W10 porque no puedo actualizar la build 10240 ( me baja la actualizacion, empieza el proceso de instalacion pero al llegar al 25% se apaga! y no puedo seguir, por eso ya me canse de ser insider y tener el w10

  • Asaph Villanueva

    asi es, solo si tienes planeado salir del programa Insider actualiza tu equipo desde alguna versión previa como windows 7/8/8.1 y que tenga licencia.

  • Yuliano

    Hola en mi caso tenía reservada la actualización pero no me ha llegado entonces , force la actualización tuve inconvenientes a la hora de instalar pero fueron fáciles de solucionar , cierto es que demora muchooo la en actualizar y instalar todo pero bueno no es tan malo la espera cuando viene algo que te va a graficar luego, Mi primer impresión con Windows 10 fue muy buena ! Me gusto mucho su aspecto su fluidez ( al menos en mi pc anda a la perfección ) , cor respecto a cortana y Microsoft edge fueron muy buenas cortana por mas carencia que tenga ahora en el idioma español sigue siendo muy buena y microsoft edge esta bastante bien (obvio que tiene algunas carencias con respecto a algunos temas ) pero sigue siendo muy eficiente ya lo deje como navegador predeterminado no eh necesitado de Chrome. Me parece que falta mejorar algunos aspecto de Windows pero creo que todo va a mejorar con el tiempo , por ahora estoy muy conforme con Windows 10! Gracias y saludos

  • Juan Martin de la Llosa

    Si soy Insider desde el primer Build!, entonces creo directamente un disco usb y hago instalacion en limpio!, hoy lo pruebo y mañana te comento.gracias

  • Asaph Villanueva

    Si eres insider no importa si esta activado o no tu windows

  • Cristhian

    Debes checar que todos los drivers estén actualizados, yo tenia ese error y actualice la BIOS que en mi caso eso me lo proporciona HP, en tu caso ve si Lenovo te da esas actualizaciones. Desde la BIOS hasta los adaptadores

  • Alberto

    Me fue muy bien, como no se me actualizaba automaticamente (mi conexion es lenta) fui a casa de mi mamá donde la conexion es mucho mas rápida, descargue las 2 iso (pro x64+86 y home x64+86) esto porque nuestras pcs en la familia tienen licencias originales de windows 8, windows 7 home premium y windows 8 pro, incluso algunos con 32 bits y otros con 64, en fin, fui a mi asust100 con windows 8.1, meti el iso, presione actualizar sin conservar nada y puff en menos de media hora tenia mi windows 10 funcionando y descargando los distintos drivers de actualización, para mi familia mismo procedimiento tengo dos usb así que en cada uno meti la version home y pro x64+86 y los programas como office, ccleaner, etc etc… en un dos por tres actualizo y luego simplemente borro el windows old desde la misma opcion que da windows.

    Nota: Mi desktop asus principal aun la tengo como prueba y pronto la actualizare a windows 10 para darle uso a la licencia original de windows 8 pro x64 que tiene xD

    Por cierto, si tienen instalado windows 8 con licencia original, no necesitan actualizar a 8.1 si lo hacen con las isos, les reconoce la clave sin problemas y pueden darle a actualizar al windows y luego borrar el windowsold.

  • Juan Martin de la Llosa

    No pierdo mi codigo de activacion con eso?,

  • miller

    ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR… EN MI LAPTOP VA TODO MUY BIEN DIRIA YO ES LENOVO YA LA TENGO 4 AÑOS… PRENDE RAPIDO.. EL PROBLEMA ES CUANDO LE DOY APAGAR BUENO SE APAGA LA PANTALLA OSEA YA SE OSCURECE AL PARECER YA SE APAGO PERO NO, PORQUE EL VENTILADOR SIGUE Y CON MAYOR FUERZA POR UN MINUTO O QUIZA MAS… LUEGO RECIEN SE APAGA DEL TODO…. alguien podria decir que hacer o porque es ???? GRACIAS

  • Asaph Villanueva

    con el media creation tool crea un usb o iso para hacer instalacion en limpio no actualices

  • Abel Robles

    El proceso de instalación súper largo, lo actualice via el update, después de eso he notado fallos en edge y un sin numero de bug (centro de notificaciones, la tienda, musica etc) todavia no me acaba de convencer

  • Juan Martin de la Llosa

    Hola Saul!, gracias por responder!, una consulta! Mi build esta validada y activada!, tengo que hacerlo igual? espero tus comentarios! ( donde se baja el KMSpico?

  • Abel Robles

    Yo lo tengo instalado, mis impresiones han sido mas gratas que negativas, pero voy de acuerdo contigo todavía le falta muchísimo camino no lo recomiendo

  • Salvador E.G.B

    Se actualizó mi PC DELL apenas ayer y el proceso de instalación es laaargo (ni Windows 8.1 demora tanto en instalarse, por ahí se tiene que empezar para dar una buena impresión), ya al encender el ordenador y ver Windows 10 senti el cancer en mis ojos, una interfaz incompleta, aplicaciones lentas, necesidad de actualizar chorrocientas Apps que mis familiares no van a usar porque Microsoft no les muestra sus ventajas, porque no hace publicidad, unos marcos blancos en todas las ventanas que son horribles (no te dejan personalizar fácilmente el menú de inicio con el color de tema, porque así se debería de llamar en vez de color de énfasis para no confundir al usuario común), en fin, no me había hecho espectavivas con Windows 10 (de hecho me imaginé lo peor de el y me dije a mi mismo que la experiencia sería horrible sin ni siquiera haberlo instalado), GRANDE FUE MI DECEPCIÓN AL VER QUE TENÍA RAZÓN Y HASTA ERA PEOR.
    Damas y caballeros un gran aplauso a Microsoft que nos prometió, nos prometerá y seguirá prometiendo hasta el fin de los tiempos, UN GRAN APLAUSO AL WINDOWS VISTA 2.0, no puedo expresar mi dolor al ver que la salvación de Microsoft ellos mismos la tratan como un O.S mal hecho, ahora mismo formateare mi PC y si sigue igual de horrible y pesado regresaré a Windows 8.1

  • Hola, Yo hice esto: me baje el KMSpico y valide la build 10162, después me baje la herramienta de actualización y quedo valido y activado a full, ahi ya no me salía el error, que mencionaste :D

  • Rodolfo P.

    En mi caso tenia pirata y se actualizo con licencia. No se ve que vaya a caducar.

  • miller

    ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR… EN MI LAPTOP VA TODO MUY BIEN DIRIA YO ES LENOVO YA LA TENGO 4 AÑOS… PRENDE RAPIDO.. EL PROBLEMA ES CUANDO LE DOY APAGAR BUENO SE APAGA LA PANTALLA OSEA YA SE OSCURECE AL PARECER YA SE APAGO PERO NO, PORQUE EL VENTILADOR SIGUE Y CON MAYOR FUERZA POR UN MINUTO O QUIZA MAS… LUEGO RECIEN SE APAGA DEL TODO…. alguien podria decir que hacer o porque es ???? GRACIAS

  • Juan Martin de la Llosa

    Buenos dias!, tengo la build 10166, ( no puedo actualizar a la 10240 ya
    que cuando va por el 25% de la actualizacion se apaga la maquina).

    El tema es que me meto en la pagina de windows insider y bajo la
    herramienta para actualizar a la version final de W10 y cuando empieza a
    correr, le doy actualizar PC me sale el error 0x80070490-0x20016.

    Como puedo hacer?

    Muchas gracias

  • Elias

    Ves a eso me refiero igual tengo duda en ello!!
    Porque darles 1 año de gratuidad?
    Ya en pocos meses estara el clasico crack que deja windows activado!!
    Sobre los originales en teoria deberian estar siempre activados, pero en teoria.!!!

  • jose alberto

    que no habian dicho que solo seria gratis 1 año para los piratas despues se les apareceria el mensaje de este windows no es original? con lo de los originales eso si nose

  • Daniel Posadas

    en mi casa con mi pc de batalla no pienso actualizar hasta dentro de un par de meses, hasta que todas las aguas se amancen, veo que la mayoria de mis amistades y gente del trabajo tambien esperaran un poco, no quiero pasar por drives desactualizados o que algo no me funcione, puede que me este perdiendo algo bueno, pero creo que si me espero obtendre mas tranquilidad a la hora de hacerlo,
    saludos,

  • jose alberto

    No sera que microsoft no quiso saturar los servidores y que es por eso que alguno no les llegaba en el momento que ellos querian pero tengan lo por seguro que todo eso que ha echo con windows 10 y lo que tiene planeado con todo su sistema esta apenas empezando estaremos esperando para nuevas novedades ahora veremos un windows universal con el cual tendremos todo :) estoy muy contento con el trabajo de microsoft y con el de ustedes que me han mantenido al tanto de lo sucedido al igual que me hicieron cambiar con sus analisis y ahora soy MICROSOFT hasta el final :3

  • Elias

    El unico pero que le podria colocar al tema de Windows 10 es sobre la “Gratuidad” en la actualizacion, porque la gente sigue con la duda sobre ello, si la licencia que dan caducan o no, si el pirata se actualizo y ahora quedo activado, etc, son detalles que no han sido aclarados 100%.