Estas leyendo
Excel 2016 introduce y agiliza el análisis de datos

excel office mobile

El pack de herramientas de Office siempre ha sido un punto importante para Microsoft y para muchos de vosotros. Sin importar si hablamos de una empresa, una escuela, un hospital o cualquier otro ámbito, Office es una gran herramienta para convertir aquellos trabajos largos y agotadores, en tareas facilitadas gracias a las diversas funciones que podemos encontrar en dichas herramientas.

Sin embargo el tiempo pasa y las necesidades van creciendo, es por ello que Excel 2016, una de las herramientas de la suite, incorpora funciones útiles para el manejo de grandes cantidades de datos, así como los pueden tener las grandes empresas o incluso hospitales como mencionábamos en pasados artículos.

Hoy en día, Excel 2016, que ha sido dado por Microsoft pero con un costo a pagar, puede ser utilizado junto a las herramientas Power BI para el manejo de grandes cantidades de información, pudiendo acceder a las bases de datos almacenados en Azure, Hadoop, Active Directory, Dynamic CRM Salesforce, además de obtener las capacidades de PowerChart para la visualización de los mismos.

Entre las funciones que Excel 2016 tiene para el manejo de datos se encuentran:

  • Detección automática de relación: descubre y crea relaciones entre las tablas utilizadas para el modelo de datos de su libro de trabajo, para que usted no tenga que hacerlo. Excel 2016 sabe cuándo su análisis requiere dos o más tablas para ser unidos entre sí y te avisa. Con un clic, hace el trabajo de construir las relaciones, para que usted pueda tomar ventaja de ellos inmediatamente.
  • Creación, edición y eliminación de medidas personalizadas: ahora se puede hacer directamente desde la lista de campos de tabla dinámica, que le ahorra mucho tiempo cuando necesitas agregar cálculos adicionales para su análisis.
  • Agrupación automática de la hora: le ayuda a utilizar sus campos relacionados con el tiempo en su tabla dinámica con más fuerza, por auto-detección y agrupándolos en su nombre. Una vez agrupados, simplemente arrastre el grupo a su tabla dinámica en una sola acción y de inmediato comenzará su análisis a través de los diferentes niveles de tiempo con capacidades de drill-down.
  • Botones de desglose gráfico dinámico: le permiten salir a través de agrupaciones de tiempo y otras estructuras jerárquicas dentro de sus datos.
  • Buscar en la lista de campos de tabla dinámica: ayuda a llegar a los campos que son importantes para usted a través de todo el conjunto de datos.
  • Renombramiento inteligente: te da la posibilidad de cambiar el nombre de las tablas y columnas en el modelo de datos de su libro. Con cada cambio, Excel 2016 actualiza automáticamente las tablas y cálculos relacionados a través de su libro de trabajo, incluyendo todas las hojas y las fórmulas DAX.
  • También se han hecho mejoras Múltiples de usabilidad. Por ejemplo, el retraso en la actualización le permite realizar múltiples cambios en la alimentación del pivote sin la necesidad de esperar mientras uno se mueve a través del libro. Los cambios se propagan al mismo tiempo, una vez que la ventana de energía de pivote está cerrada.

Si deseáis probar la preview de Excel, podéis descargarlo haciendo clic aquí. ¿Utilizáis las herramientas Office?

winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.