Estas leyendo
Instagram BETA deja de funcionar en los móviles de algunos usuarios

instagram-BETA-no-funciona

La red social de las fotografías vuelve a ser noticia, pero no porque haya actualizado su aplicación oficial, sino porque ha dejado de funcionar. Así es, gracias al aviso de algunos de vosotros hemos podido comprobar que Instagram BETA ha dejado de funcionar.

La aplicación oficial de Instagram para Windows Phone ha dejado de cargar el feed de noticias y otros apartados de la aplicación. Se desconocen las causas que pueden haber provocado este fallo, aunque cabe la posibilidad que lo hayan provocado los últimos cambios realizados en la API de Instagram que ahora ya permite publicar imágenes horizontales sin pasarlas al formato cuadrado típico de la red social.

Otra causa del problema podría ser los servidores de Instagram, aunque queda casi descartada dicha causa debido a que 6tag, la aplicación no oficial de Instagram por excelencia en Windows Phone, está funcionando sin ningún tipo de problema después de haberse actualizado ayer precisamente con el soporte para subir imágenes en formato horizontal.

No sabemos el alcance de este problema y si está afectando a todos los usuarios y a todos los dispositivos o no. Lo que está claro es que diversos usuarios (incluidos los que nos habéis avisado) están sufriendo este problema. Además, también lo hemos comprobado por nuestra cuenta y en nuestros Lumia 930 con Windows Phone 8.1 Update 1 y Lumia 640 XL con Windows 10 Mobile Build 10512 tampoco funciona la aplicación.

Esperamos que pronto se solucione el problema y os mantendremos informados. Si vosotros tenéis cualquier novedad, hacédnoslo saber en los comentarios.

¿Qué opináis de este problema? ¿Seguís usando Instagram BETA como vuestra aplicación por defecto de Instagram?

Gracias por los avisos de Diego F. y Freddy A. Navarro Rodríguez.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.