Estas leyendo
La Build 10532 de Windows 10 Mobile ya está siendo testada a nivel interno

windows 10 para moviles

Todos esperamos una nueva Build para Windows 10 Mobile, mas aun tras las últimas noticias que no han sido buenas para ciertos dispositivos y sobre las que de momento nadie de Microsoft ha salido para aclarar el tema.

Hoy, a la pregunta de un usuario en twitter sobre que build montaba actualmente en su móvil, Gabriel Aul ha respondido que ya está probando la Build 10532, lo que indica que podríamos estar cerca de un posible nuevo lanzamiento.

Como siempre aun habrá que ver si finalmente es lo suficientemente estable para su lanzamiento publico en el programa Insider, y en ese caso si hay alguna novedad con respecto a los terminales como el Lumia 530 que actualmente no pueden actualizarse, aunque no parece probable. Lo más seguro es que esta nueva Build se centre en la mejora del funcionamiento y estabilidad del sistema, esperemos poder comprobarlo en breve.

¿Que esperáis de la próxima build?.

Gracias Diego F. por el aviso

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Pablo Mencias

    Como lo hice?, Les comparto mi experiencia para quien tenga un lumia 530 y quiera instalar la ultima build.

    1. Restaure de fabrica mi teléfono.

    2. Al terminar de restaurarse mi teléfono, lo primero que te muestra es la pantalla de bienvenida para comenzar a configurar el teléfono.

    3. Conecta mediante el cable USB tu teléfono a la PC y, en la memoria interna directo mete archivos que dejen apenas unos KB de espacio libre.

    4. Comienza el proceso de configuración de tu teléfono de manera normal. Con la excepción de que cuando llegues a la parte de actualizar aplicaciones de forma automática la desmarques, por que esto hace que apenas configuras una cuenta y te conectas via WIFI comienza a descargarte las aplicaciones que no se instalaron y esto si no te das cuenta te arruina lo realizado.

    5. OJO!, es recomendable también que la cuenta que vas a configurar para la tienda de Microsoft, no tenga ningún email, esto para que cuando se sincronice no eleve el espacio en tu memoria interna. Hay que ahorrar lo mas que podamos de MB.

    6. Ve a configuración de tu teléfono y cámbiale la fecha hasta del 2130, esto para poder eliminar aplicaciones OEM, las cuales las puedes visualizar en la pantalla de configuración las cuales son (Cuenta Nokia, Comentarios para Nokia, Accesorios, Pantalla, Filtro llamadas y sms, Control de almacenamiento, Táctil, Audio, Vista rápida, Extras e información , Red+ y Punto de acceso). Cuando les des clic te aparecerá un mensaje el cual te da la opción para desinstalar la aplicación. Con esto ahorras otros MB de memoria.
    7. Vuelve a regresar la fecha a la actual y ahora procede con eliminar las aplicaciones instaladas, pulsando sostenido sobre las aplicaciones listadas y procede a eliminar aquellas que se instalan de acuerdo a la compañía, en mi caso mi operador de telefonía es TELCEL, y me instala como 5 o 6 aplicaciones que nada tienen que ver y las cuales me ahorran bastante espacio.
    8. Quita las aplicaciones y descarga el Windows Insider, configúralo reinicia tu teléfono y busca la actualización de Windows 10,
    9. Comenzara el proceso de actualización y veras que en esta ocasión si terminara el proceso de actualización y podrás testear la ultima build de Windows 10 en tu Lumia 530.
    Bueno espero este tuto les ayude a todos los que como yo se entusiasman con probar nuevas compilaciones de Windows 10, yo llegue al grado de buscar cambiar mi teléfono por uno de una gama mas alta, pero después de muchos intentos y pruebas logue hacerlo.
    Saludos, cualquier duda en alguno de los pasos con gusto les dare información.

  • Pablo Mencias

    Yo si he logrado instalar la ultima build de Windows 10 en mi Lumia 530. En su momento realice varios intentos los cuales fueron fallidos, pero después de varias pruebas logre instalarlo.

  • Daniel

    lo de la pantalla divida es una función para teléfonos con pantallas de 5 pulgadas o mas, para hacer mas fácil el manejo con una solamano

  • tucho235

    tengo 25.

  • AlbertoGM

    Ayer compre el juego Halo: Spartan Assault, lo agarre en oferta y lo descargue en mi PC, hasta ahí todo bien, el problema fue cuando lo puse a descargar en mi cel, el juego se descargo normalmente pero a la hora de que se comenzara a instalar tardo casi tres horas. Tengo la ultima build y el teléfono es un Lumia 640 XL, espero en la próxima build arreglen esto por que ya me ha pasado con varias aplicaciones pero nunca se demoraron tanto tiempo. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿para cuando la prox. build?

  • Armin Chan

    se me hace mal gusto que no se enfoquen en su propia marca y ni en el software, dijeron que cada semana se haría de una build, y eso parece cada mes, segundo las apps de cortana y office llega a ese sistema, mientras lo que tenemos lumias, aun seguimos en espera

  • Pilincho

    Gracias, también es la primera vez que leo un comentario tuyo reconociendo algo bueno jeje, igual mis comentarios son racionales, que otros no acepten la realidad es otra cosa, no soy un fanboy, solo apoyo lo que me gusta y si tengo que reconocer falencias lo hago sin ningún temor a nada

  • Joel Z.

    Yo vivo como en la antiguedad cuando uno usaba un sistema operativo cuando era oficial, las preview son asi llenas de errores y demas cosas, mi 820 usara Windows 10 cuando sea estable no antes…

  • Erick Salazar Monterrosa

    Pues a mí sí me pasaba así hasta que reduje los Tiles de modo que todo se viera sin tener que deslizar hacia abajo.

  • Andres Cabero

    A mí la pantalla de inicio me funciona perfecta :/

  • bredsound

    Si, solo no sabía se sincronizaban entre pc y móvil

  • Juan Antonio Ferriz

    Sin duda depende del terminal, en el 720 va realmente de pena, todo lo que haces tarda, en cambio en el 925 se porta relativamente bien, eso si,me parece que esta build esta TOTALMENTE EN PAÑALES, ya veremos cuando viene WP10 mobile, pero me temo que saldra verde

  • ardi

    Eso es porque tienes activado el ‘conectar automaticamente a las redes conockdas’

  • Andres Cabero

    Si no digo que no, pero en italiano existe “fine settimana” y dicen “weekend”! No sé si sabes adónde quiero llegar xD

  • José Juan

    No hay ninguna palabra en el lenguaje ingles que no esté en el lenguaje español. Pero si tu quieres hablar como un greengo matarile pues eso es otra cosa…..
    Tambien puedes ponerte la gorra de los New York Mets como hacen “tus hermanos” “los panas”.

  • José Juan

    A mi me ocurria con los dos, 820 y 830. Así que no es cosa de tu tlf, es cosa de W10mb en si.

  • José Juan

    Joder en años por aquí es la 1º vez que te veo haciendo un comentario de forma racional.

  • Aldo Andres

    gracias por la recomendación :)

  • david zapata

    Ah ya fuiste especifico … Me imagino que dependerá del terminal como te digo mi pantalla y puedo decir siempre me responde muy bien saludos

  • Daniel Cala Suarez

    Lee otra vez compañero. El problema de la Pantalla de inicio es que se queda en “Cargando” por tiempo indefinido. Una vez carga va fluida, pero esto es después de esperar varios y digo VARIOS minutos a que aparezca.

  • Daniel Cala Suarez

    Jajajajajaj yo hace poco soñé que había comprado el Talkman y que usuarios de Galaxys y iPhones me envidiaban :v

  • david zapata

    Primero dices que en la anterior build hiba mejor la pantalla de inicio y después te contradices diciendo que lo único bueno de la actual es que la pantalla de inicio va mas fluida????
    Lo único que puedo agregar es que en mi lumia 1520 esta build va de maravilla casi nunca me hace esperar mi pantalla de inicio lo único malo es la pantalla de bloqueo y el periodo sin notificaciones de resto me parece que esta genial esta build y ansío ver la próxima build….

  • Eli

    Tienes mucha razón es fatal mi pantalla de la nada se queda en netgro y tienes sacar la bateria para que funciones y no se puede descativar periodo sin notificaciones, y es peor edge cuando veo videos y giro la pantalla a veces se queda en negro y no responde; tengo una duda en mi lumia 535 pulso 2 veces home y se parte en dos la pantalla les pasa a otros, por que en mi lumia 630 no pasa eso.

  • Matias

    Tengo 39 y no me pasa eso

  • Lin

    El Guitartuna es muy bueno para afinar guitarra, no es cualquier afinadorcillo de tantos que hay en la tienda, te efina la guitarra, trae para practicar el oído y puedes comprar afinaciones en diferentes tonos e instrumentos

  • Erick Salazar Monterrosa

    Debes limitar la cantidad de tiles a menos de 30. A mí me pasaba lo mismo y también no daba bien la animación, ahora la da bien sólo que se despintan los tiles a veces.

  • tucho235

    no es capricho, es la jerga de sistemas. El estandar es el ingles, para hablar, para programar, para comentar, para publicar.

  • tucho235

    al fin leo alguien quejarse de la 512, ya me estaba volviendo loco de pensar que solo a mi me iba tan mal esta build.
    En la 512 cuando presiono la tecla Home me queda en negro y dice ‘cargando….’ unos 6 o 7 segundos, luego queda completamente en negro de nuevo y otra vez los cargando… así unas 4 o 5 veces, a veces demora casi 1 minuto en dibujar el home. fatal!!! La 166 me iba muchísimo mejor en mi Lumia 620.

  • Alex

    Ya quiero que salga la version final de windows 10 mobile, ayer tuve un sueño de que ya lo tenia version final jajajaj tan entuciasmado estoy

  • Pilincho

    Solo espero estabilidad, rendimiento y centro de notificación más pulida, lo demás que venga con futuras actualizaciones luego de la final, pero a poco tiempo de su presentación oficial tiene que ser más estable, seguro y con mejor administración de la batería que la 8.1, no me vengan con cuentos por que feedbacks les dimos a patadas, si quieren re organicen a sus ingenieros, contraten más o lo que sea, pero MS pongan Nitro por que así como vamos en 2 da regulando no llegamos he.

  • Techno JGamer

    :-D Un saludo Agustin!

  • Agustin

    Gracias a los dos, la verdad me tienen bastante cansados con los comentarios, el telefono es excelente para mi se convirtio en un fierrito. Pero bueno confio en que los ingenieros de microsoft hagan un excelente sistema. Creo que pronto voy mandar un nota al blog!

  • Simon Escobar Silva

    Hola Agustín, las personas que hablan del terminal en forma negativa, es por que no poseen argumentos o pruebas exactas para comprobar lo que dicen, ademas recuerden que windows 10 aun esta muy verde para dar opiniones concretas, apoyo tu opinión es uno de los mejores gama-baja. Saludos.

  • Andres Cabero

    Buena gana de coger palabras inglesas y destrozarlas teniendo palabras españolas que harían la función perfectamente xD

  • Techno JGamer

    Por fin alguien objetivo y con una opinión que si vale! :-D

  • Andres Cabero

    Para mí el más grave es el del acceso directo al modo No molestar, pero de todas formas es cuestión de preferencias :P

  • Agustin

    Estoy leyendo tantos malos comentarios acerca de uno de los mejores telefonos gama baja, especificamente del 530 que la verdad que dan lastima. Yo soy poseedor de uno y tengo una sola logica, las primeras builds las pude testear y si bien no eran de uso diario se podia usar con bugs como todos, ahora bien, microsoft se empezo a centrar en otros aspectos por ende el sistema se volvio funcional en ciertos lumias, pero eso NO INDICA que no vallamos a recibir la actualizacion.. no entiendo que tanta bronca le tienen algunos usuarios a este excelente telefono pero bueno yo creo que microsoft no nos va a dejar en banda a ninguno.
    Perdon por el descargo!!

  • Lumia Talkman o Cityman? Fuente: DrWindows . de

  • Simon Escobar Silva

    Por que fixear es dar solución a un problema informático definitivamente, en cambio arreglar es como dar una solución casi definitiva a un código, son distintos conceptos que se ocupan o se manejan.

  • Daniel Cala Suarez

    El de la pantalla de inicio tes aun mas grave.

  • Andres Cabero

    Ah vale, perdón jajaja fallo mío de interpretación. Yo el 7 no llegué a probarlo, por aquel entonces estaba en Android (harto de él por cierto). Por suerte vi un HTC 8X barato y me dio por probar Windows xD

  • Henry Torres

    Por qué no decir “arreglar” ?

  • Aldo Andres

    solo comente que soy usuario de wp desde wp7, obvio que actualmente estoy con window 8.1, y la preview de window 10 mobile, solo digo que espero que finalmente la tienda de el gran salto en cuanto apps, y que window tenga la tienda que se merece.

  • Oscar

    No solo uno… Todos checando …pero igual es un título troleo nivel Dios

  • Oscar

    Pero igual la emoción es grande… Primero vi el título y después,vi mi,batería si tiene carga suficiente. Jajaja.. La imagen lo dice todo

  • Simon Escobar Silva

    Hola Daniel, de acuerdo a tus puntos, no esta demás decir que en algunos dispositivos aun no reconoce bien la cantidad de memoria ram correspondientes, como lo es en el caso de Lumia 920, en el dispositivo ya mencionado, solo reconoce 950mb de ram provocando el molesto error de no poder instalar dichas aplicaciones que piden 1gb mínimo. Totalmente esta build solo fue para limpiar el código del sistema y no para fixear errores de importancia.

  • Daniel Cala Suarez

    Después de probar por varios dias la 10512, veo que:
    1. La pantalla de inicio daba menos problemas en la anterior build, ya que en la 10166 solo presentaba problemas cuando cambiabas el fondo de inicio o la transparencia de tiles. En la 10512 a cada rato y sin hacerle nada, se cuelga
    2. En la 10166, cuando esto sucedía, usabas Cortana o Bing para acceder a tus apps (y luego de unos minutos la pantalla de inicio cargaba normalmente). En esta 10512, Cortana se demora mucho abriendo apps, y tambien ella misma..
    3. El Action Center me respondía mejor en la 10166.
    4. La 10512 se demora mucho en abrir las configuraciones.
    5 Lo único en que me va mejor en la 10512 es en que la pantalla de inicio y Edge van un poco mas fluidas.
    En resumen, me parece de risa que esta Build si haya empeorado el sistema como lo dije antes. Y no me digan que es un SO de pruebas, que el problema no es que tenga bugs, sino que sea peor que la anterior compilación.

    Espero que la próxima Build liberada SÍ sea un avance respecto a esta.

  • Simon Escobar Silva

    Microsoft tiene que empezar a fixear errores definitivamente, no tiene relación que estabilice el sistema, sin antes solucionar los errores mas graves o menores visibles por el usuario común, la build 10512 fue un desastre, todo lo que se avanzo en la build 10166 se retrocedió en cierto modo, prefiero que microsoft se enfoque a solucionar los errores del código inicial del sistema, a que lo limpie para generar mas estabilidad y fluidez del mismo. Ya casi se acerca octubre y necesitamos algo mas solido, alomejor no tanta estabilidad pero si algo sin bugs o erres preocupantes.

  • Andres Cabero

    Jajajajaja hombre, es que la tienda de WP7… Es el equivalente de Android 2.0, no esperes gran cosa xD

  • Matias Valenzuela

    los de 512 de ram va seguir andando mal no?’

  • Andres Cabero

    Son los dos únicos “graves” eh xD lo dices como si hubiera un montón jajaja

  • david zapata

    Ojala y arreglen bugs tan básicos como el de la pantalla de bloqueo y el de periodo sin notificaciones

  • Benkjagrama SCh

    Yo tengo el lumia 635 con 1gb de ram y tengo instalada la build 10512 y ba genial no veo razon pa no poder actualizar a la siguiente build

  • Esteban G. Luna

    Compra otro telefono, es la mejor solucion. xD

  • Jaime Garcia Sarmiento

    Jajaja muyyy buena !!!

  • Osky Inter

    Gracias, desde Buenos Aires !!

  • Si se puede

  • Osky Inter

    En mi Lumia 635 con 1 GB de Ram, podré instalar la 10532 ?

  • bredsound

    Se sincronizan las redes wifi entre pc y móvil? Después de tiempo de no estar en mi casa fui y mi cel se conecto automaticamente a la red. Mi pc tiene Windows 10 al igual que mi celular. Ese mismo dia traje la pc a casa de mi novia, que es donde había estado, y de igual forma la pc se conecto automaticamente a la red wifi.

  • DraknosEye

    Yo solo espero que cambie la situación de las app y que gracias a las posibilidades de windows 10 mobile mejore la variedad y calidad.

  • Gabriel

    también tiene culpa Microsoft xq en los requerimientos mínimos permitió q sean 4 gigas

  • Andreziiñoo Olivares

    Algo me dice que mañana habrá build

  • Aldo Andres

    alguien ve la serie ZOO? siempre aparecen lumias o algo de windows <3

  • Diego F.

    La historia seria distinta si Nokia le hubiera agregado 4 gigas más como al resto, es el niño diferente de la familia :v

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Descripción gráfica :v

  • Diego F.

    Lo dudo, las tres últimas builds no han tenido soporte para ese modelo, mucho menos la próxima.

  • Aldo Andres

    el 530 es el hijo bastardo de nokia al parecer

  • Aldo Andres

    muero por que llegue la oficial version final y nuevas app, estoy arto de no encontrar variedad de calculadoras graficas y tablas periodicas etc,, hay muy pocas cosas utiles en la store -_- usuario desde window phone 7 y ya arta la store

  • jaja si es que hay que llerse todo el título del tirón que luego vienen los sustos, por mi parte perdon pero te juro que no fue mi intención provocarte un infarto :)

  • Isaac Daniel

    xD

  • si, pero en la web de Microsoft anuncian que se podrá actualizar.

    http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/Nokia-Lumia-630/productID.306236700

    cosa que en el Lumia 530 no ocurre.

    Asi que si tienes un 630 puedes estar tranquilo por lo que parece.

  • snape arteaga avila

    JAJAJAJAJAJA SII SII

  • Gabriel Peralta

    Interesante, a mi parecer edge debe ser actualizado ya que no siempre entre en los enlaces que le pides o ni siquiera sienten que pinchas a el, lo demás va bien en la actual build a excepción de que el icono de la cámara aun sale mal y el del calendario que tampoco sale

  • Jaime Garcia Sarmiento

    jajajaj ese encabezado ”
    “La Build 10532 de Windows 10 Mobile ya está… ” casi me infarta, el resto me desinflo : /

  • excelente x microsoft

  • Alexis Canizal

    Ojala y haya buenas noticias para mi Lumia 530 :c
    Esperare con ansias!

  • Valen Del Bene

    630 Tampoco puede actualizarse