Estas leyendo
La versión de Windows 10 Mobile Insider Preview expirará el 1 de Octubre

lumia-640-XL-no-puede-actualizar-window-10-mobile-windows-insider-app

Como ya os hemos dicho en artículos anteriores, la versión final de Windows 10 Mobile se espera que llegue entre la segunda mitad de septiembre y principios de octubre, y es que a falta ya de aproximadamente un mes para que llegue tal fecha, muchos de vosotros pensaréis que es imposible que el sistema esté acabado a tiempo.

Según WMPU, “Microsoft ya ha terminado el núcleo del sistema operativo en su mayor parte y en la actualidad ya está trabajando en correcciones de errores y optimizaciones” que según la página oficial de Microsoft, cuentan con fecha límite, que sería el 15 de septiembre. En dicha página Microsoft nos dice que el mismo 15 de Septiembre recibiremos notificaciones para recordarnos que ha llegado la hora de actualizar nuestro teléfono a una versión más reciente que es de suponer ya estaría fuera del programa Insider. La duda que nos queda es que versión obtendremos en tan temprana fecha, y si los Lumia que están incluidos en la primera oleada de la actualización obtendrán ya la versión final del sistema. Suponemos además que los demás Lumias recibirán la misma versión de la Build para que Microsoft continúe mejorándola para dichos dispositivos. 

Windows 10 expira


A diferencia de la Insider Preview de Windows 10 para Pc, no creemos que si no actualizas a partir de esta fecha el teléfono deje de funcionar, los más probable es que simplemente una vez que Microsoft lance la Build en la versión que sea el 15 de septiembre, si no actualizamos en las dos semanas que corresponden hasta el 1 de octubre, perdamos la opción de actualizar a la misma y posiblemente tendremos que esperar a que nuestra compañía telefónica se decida a liberar dicha actualización. 

En cuanto al programa Insider, Microsoft ya nos confirmó en su día que el programa continuaría y no vemos un motivo para que no suceda al igual que en PC, por lo que lo mas probable es que se continué con él, mas aún cuando se ha trabajado en herramientas como Windows Phone Recoverý Tool para que en caso de problemas se pueda recuperar el terminal.

¿Qué os parece esta noticia?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Frankoo

    No, pasando por las actualizaciones de PfD y de ahí W insider

  • Por medio de ROM ?

  • Frankoo

    Yo tengo una manera de actualizar a denim, no se si funcionen con todos los dispositivos, y si me funciono en 535 y un 625

  • Windows Insider va a seguir funcionando después de la versión final y Gabriel Aul ya ha dicho que solo es el certificado de las builds y que se soluciona con un nuevo certificado en una futura build

  • Gabriel Aul ya ha dicho que solo es el certificado, se lanzará una nueva build con otro certificado que caduque más tarde y no habrá problemas

  • ElPotro95

    Hey ante todo muy buenas tardes, soy el experto en mi Nokia Lumia 520, bueno vengo a declararles algo acerca del Windows Mobile 10, sabes estoy seguro en eso acerca de la version final llega el 14 o el 15 de septiembre, me lo recomendo Gabo Aul, yo tambien estoy en la build 10512 en mi Nokia Lumia 520 y corre rapido al 100%, pero eso ya no funcionara en Windows Insider Preview eso ya se retira, sino el oficial de la version final asi que ponte atento ;)

  • ElPotro95

    Hey Hola amigo Dani, sabes estoy seguro en eso, acerca de la version final llega el 14 o el 15 de setiembre, me lo recomendo Gabo Aul, yo tambien estoy en la build 10512 en mi Nokia Lumia 520 y corre rapido al 100%, pero eso ya no funcionara en Windows Insider Preview eso ya se retira, sino el oficial de la version final asi que ponte atento ;)

  • Matías Diez

    Yo opino lo mismo que el resto con respecto a Windows 10 para PC. Al igual que muchos de ustedes, yo también fui Insider, y sabía que no estaba listo para ser lanzado como versión final, y lo lanzaron igual. Hubiese estado mejor que lo lanzaran en la misma fecha en la que se lanzaría Windows 10 Mobile (y si es posible, la actualización para Xbox y todos los dispositivos a los que llegaría Windows 10), para causar una mayor impresión, y tener un producto más terminado.

    Yo nunca fui Insider en Windows Phone, pero si ustedes dicen que está mucho más atrasado el desarrollo que cuando estaban con Windows 10, entonces va a ser un fracaso. Tengo miedo de actualizar mi actual Lumia 535 cuando llegue…

  • Matías Diez

    Yo opino lo mismo que el resto con respecto a Windows 10 para PC. Al igual que muchos de ustedes, yo también fui Insider, y sabía que no estaba listo para ser lanzado como versión final, y lo lanzaron igual. Hubiese estado mejor que lo lanzaran en la misma fecha en la que se lanzaría Windows 10 Mobile (y si es posible, la actualización para Xbox y todos los dispositivos a los que llegaría Windows 10), para causar una mayor impresión, y tener un producto más terminado.

    Yo nunca fui Insider en Windows Phone, pero si ustedes dicen que está mucho más atrasado el desarrollo que cuando estaban con Windows 10, entonces va a ser un fracaso. Tengo miedo de actualizar mi actual Lumia 535 cuando llegue

  • isidro lopez

    Gracias pedro :)
    Entonces aconsejas que deje de ser insider y actualizar sin ser insider?

  • Yo tengo un Lumia 1020 y mi compañía todavía no liberó Denim! Estoy dentro del programa Insider para tener las opciones de Denim en Cyan, pero leí en un artículo de WPAAPP que para actualizar es necesario Denim, si el 10 de Septiembre entro en el programa Insider de W10, puedo acceder a la versión Final de W10 sin esperar que mi compañía me libere la actaulización?

  • Víctor Ramírez Almonacid

    Bueno…si el teléfono nos dejase de funcionar a los que en un primer momento no recibamos la actualización final (caso hoy por hoy del Lumia 1020 que posee un servidor) seria realmente algo negativo,y para ellos una pérdida de clientes,hablar mal en redes sociales…se les volvería demasiado en contra.Otro tema es que desde el 15 de septiembre debiésemos dejarlo como esté en ese momento,,no recibiendo nada hasta el momento definitivo (segunda hornada de dispositivos compatibles)
    o que se nos diera otra posibilidad (versión de compensación digamos).La clave está en esas fechas,y seguro que nos informaréis,como venís haciendo.Estaré atento. :)

  • Dylan Oporta

    Al menos se están apurando para su versión móvil, yo lo deseo probar en mi lumia 535

  • Dani Kirdoff

    listo excelente

  • Leo Ceroveinticuatro

    Pero qué pasó con la build que estabas descargando?

  • Dani Kirdoff

    A principios de este mes, Microsoft lanzó Windows 10 10512 Build Mobile para Insiders Windows. Mientras que la acumulación no incluye todas las nuevas características, lo hizo traer algunas mejoras para la estabilidad.Ahora, si usted está esperando un nuevo Windows 10 build móvil, es posible que se alegrarán de saber que Microsoft podría ofrecer una nueva versión pronto.

    Hoy en día, Gabriel Aul de Microsoft Twitter que él está corriendo Build 10532. Como era de esperar, no sabemos lo que es nuevo en esa acumulación y cuando viene (si lo es) a Insiders Windows.

  • Cristian Gay Papp

    UNA PREGUNTA TENGO UN LUMIA 535 Y QUIERO PONERLE UNA ROM CV BAJE LA ROM TODO PERO NO PUEDO FLASHEARLO CON EL CARE SUITE ALGUIEN SABE OTRO METODO????

  • Luis Bohórquez

    CAPTURA POR FAVOR

  • Leo Ceroveinticuatro

    Ya cargó? Qué tal anda?

  • xabiii

    Mallo instalastes.pasate a android como el

  • Burn_88

    Por favor… que optimizen muuuucho más.. hay que igualar a WP8.1, en fluidez…

  • NoeNarud

    En serio?

  • Leo Ceroveinticuatro

    Bueno, win10 para pc se lanzó y tenía errores que tuvieron que corregir de apuro. Y yo no estoy hablando de los errores de las previews porque sé que los tienen y, precisamente, ese es su objetivo: que quienes lo probamos ayudemos a mejorarlo. Tal vez no fui claro en mi post anterior. Pero sea como sea, lo que no tiene vuelta es la demora que tienen para sacar algo nuevo. Y, si leíste bien lo que escribí anteriormente, estoy muy contento con winphone y no volvería a Android. Pero estar contento con algo y apoyarlo no significa vendarse los ojos y decir amén a todo. La capacidad de pensar no hay que perderla nunca. Al menos en lo personal, la obsecuencia no me va.

  • Franco Torres

    Y que va a pasar con los lumia q no estan en la lista y que ya tienen WP10 con insider

  • Dani Kirdoff

    cargando engranajes. builds 10.0.10514.1000. lumia 520. fast ring

  • Dani Kirdoff

    cargando engranajes. builds 100.00.514.00. lumia 520. fast ring

  • Como dices, cuando Microsoft lanza algo tiene errores, porque para eso mismo lo lanzan, para que los usuarios lo prueban y den sus opinione, las cuales son tomadas muy en cuenta. ¿En android o iOS hacen eso? No!

    Pues he ahí la diferencia, lanzan previews para que el usuario pruebe, opine y sugiera.
    Sería totalmente distinto si lanzaran de una vez la versión final y no queda de otra que tolerar el sistena y las opciones que trae, nos guste o no.
    Espero haber sido explícito.

  • Saul Diaz Acosta

    Yo apoyo a Jose, emi 830 la ultima build fue un retroceso lleno de demasiados errores que no tenia en la anterior, y hasta regresaron los reanudando en mi caso

  • Leo Ceroveinticuatro

    Hola. En abril de este año migré de Android a Win8.1 con mi Lumia 925 y no daría ni un paso atrás. Tan así es que entré como insider y ya tengo win10 preview -obvio- en mi terminal. Realmente me gusta mucho más que Android y, como dije, no volvería atrás. Pero una cosa no quita la otra: como ya he dicho, Microsoft va muy leeeeento y para colmo, cuando lanza algo siempre tiene errores. No sé cuál es el problema, pero me parece que es una política espantosa. En PC corre con el caballo del comisario y puede darse ese lujo, pero en móviles puede ser fatal, dada la posición de mercado que ocupa. Tal vez algún día entienda por qué mientras los otros sistemas operativos van y vienen, Windows demora una eternidad.
    pd: ansioso por la próxima build.

  • Gabriel Peralta

    Windows es algo parecido a un Rolling Release osea tener funciones actualizadas y en las que se podrian presentar bugs xD

  • Daniel Posadas

    yo creo que lo mejor es cruzar los dedos y confiar en nuestras plegarias para que W10M funcione lo mas aceptable que se pueda, para no quedar mal vistos con los usuarios menos conocedores que a la larga son la mayoria que optaron por este Os por su estabilidad y fluidez
    ademas, lo que yo quiero es mi led, soy usuario de un L735 , la mayoria me comprendera
    saludos,

  • Daniel Waithforit

    En eso tienes razón, pero recuerda que en si jamas estará terminado, ya que con cada actualización oficial que saquen se añadirán nuevas funciones. Al igual que la versión para pc, laptops y tablets.

  • xabiii

    Tú eres el pedo jajajajaja

  • xabiii

    TONTO

  • xabiii

    Eso es por que un tonto con discapacidad no sabe testear una build anda que.. Menudo bicho estas hecho

  • carlosmgr

    Gracias Isaac, concordo, lo suyo sería hacerlo de forma nativa y general como ocurre en Android y iOS, soy uno de los miles de utilizadores “Windows” cabreados por tener que seguir utilizando un iPhone 6 y esta es una de las fuertes razones. Un saludo

  • Isaac

    Existen muchas rom para los diferentes modelos de lumias que incluyen esa opción, no te se decir cuales pero en canada la compañía telus en todos sus lumias la incluye, yo he tenido 920, y 625 y le instalé rom de telus con ip estáticas. Lo que no entiendo es por que no se implementa para todos y punto.
    edito: Están desde wp8.0 gdr1

  • Jonathan Cabrera

    Alguien mas tiene problemas con la instalacion o almacenamiento de las aplicaciones en la sd? a mi solo me aparecen de 48 a 53 kb en juegos que pesan hasta 300 mb

  • Benjamin Martini

    Totalmente. Y no me equivoqué al decir que se apresuraron con el escritorio. En lo personal lo vengo usando desde la primer build. Mejoró mucho. Pero no estaba para una versión final. Lo peor es que casi me infarto cuando dijeron que la ultima rtm era la final :/ y resulta que ahora hay que estar esperando actualizaciones para algunos problemas gordos.
    No importa, no es el punto. A lo que voy es que pasara lo mismo que con las PC. No soy de los primeros en recibirlo, y mejor. Pero no quiero un sistema tan defectuoso como en los pc. Me niego a esperar una update en el año de la muerta.

  • AbueloPatxi

    La Build de PC llegó el 12 de julio al estado en el que tiene que estar la móvil el 15 de Septiembre, las builds de Mayo petardeaban que daba gusto.

  • carlosmgr

    Hola a todos, alguien me sabe decir sí en la versión definitiva de WP-10 se va permitir establecer IP’s estáticas/fijas o seguiremos como hasta ahora imposibilitados de acceder a redes corporativas con este requisito. Gracias

  • José Juan

    Felicidades

  • david zapata

    Mm yo sigo enredado..Gracias de igual forma

  • Jonathan Cabrera

    me paso lo mismo, creo que es por las listas de reproducción, de todos modos tuve que borrar manualmente todas las canciones duplicadas que no se reproducían.

  • Edward

    El sistema para móviles esta en pañales aún. Tengo un Lumia 820 y el navegador Edge es desastroso se reinicio solo, es lento, no se vinculan los favoritos de IE y no puedes continuar navegando con el movil desde donde te quedaste en la pc. Por eso he regresado a Lumia Demin y a IE en el movil para mi es mucho mejor y más fluido. Ojalá mejoren eso.

  • Lo principal es que lo hagan estable y luego le añadan funciones extras.

  • Javiera

    a mi me agregó canciones con nombres de número… no sé que son, dicen artista desconocido :/

  • Javiera

    Yo entendí que les llegaría a todos por igual

  • albert

    sea como sea, me quedo en windws ya me divorcie de ANDROID y me enamore de WINDOWS, ya no me gusta nada de android

  • Sir Stewie El Musico Ciego

    no es mi caso ya que no tengo musica en onedrive

  • david zapata

    Entonces quienes adquieren el SO final primero los insiders o los que no están registrados en el programa ??? (Eso sin tener en cuenta el termina)

  • Henry Torres

    Es posible que antes del IFA saquen nueva build y desde esa la final a partir del 15/09, igual teniendo en cuenta el evento de octubre que es en el que se dará el lanzamiento oficial se puede decir que todavía la podemos ver muchas mejoras antes de la rtm

  • Emmanuel (WP)

    Señores no conocemos el futuro, varias personas trabajan arduamente en el sistema y en la empresa se manejan varias builds mas adelantadas que los insiders, lo que quiero mencionar no es justo decir “No va estar terminado”, solo esperemos a la versión oficial y que se hagan todas las criticas necesarias pero el trabajo esta hay y el tiempo para terminarlo es suficiente, no nos apresuremos solo por un mal momento por la build actual.

    EN SU MOMENTO:

    Si esta mal se critica
    Si esta bien se critica

    Pero al día de hoy no podemos decir que no estará terminado. ;)

  • albert

    la he usado todas en mi 1020 y la ultima ha superado a las anteriores en fluides, no me reinicia el movil con la anterior me pasaba a cada momento, no me recalienta y descarga el movil con las pasadas si, en si es mucho mehor este

  • Gorka Arzanegi

    Bueno, en lo del tema de las builds del PC, yo no note excesiva diferencia en la version final respecto a las ultimas builds. Creo que si hubiesen sacado la version PC en septiembre o finales de agosto tampoco habria pasado nada. Saludos!!

  • Gabriel Peralta

    A mi me duplicaba porque tenia las mismas musicas que subi en onedrive, solucione eligiendo solo musicas locales

  • Si por supuesto y W10 Mobile es el sistema que uso a diario, sin embargo fijate que la Build de PC estaba mucho mas afinada antes de su lanzamiento y aún así tuvo sus problemas, así que mi duda es si en móviles han podido avanzar lo suficiente para que un usuario “normal” no quede defraudado. Espero que si, pero tengo mis dudas.

  • AbueloPatxi

    La Build actual está compilada el 3 de Agosto sobre una WinMain del 9 de Julio. ¿ Te crees que desde entonces no han mejorado nada ?

  • yo soy de los que aconsejo esperar antes de actualizar, deja que algunos la probemos (que lo haremos) y dependiendo de los comentarios de su funcionalidad, así decides.

  • isidro lopez

    Pedro o cualquier persona que me pueda responder esto: Me conviene actualizar de insider ala actualización de Windows 10 en aprox. Un mes o dejar de ser insider y cuando llegue la actualización instalarla?
    -Gracias :)

  • Sir Stewie El Musico Ciego

    A alguien groove musica en el movil le duplica las canciones?

  • NoeNarud

    Perfecto en mi opinión el sistema esta ya bastante estable y si se nos vienen nuevas builds en estos días de aquí al 15 de Septiembre seguramente tendremos un sistema más pulido y con el mínimo de errores, estoy ansioso de que llegue el día 15

  • lo digo porque me parece que si sale en esa fecha no va a estar en un estado “aceptable”, una cosa es que nosotros como Insiders aceptemos que el terminal vaya mas o menos bien, pero un usuario común si recibe una actualización quiere que esta haga que su terminal mejore… y no que le de problemas.

    Ademas tengamos en cuenta que si se confirman los terminales que se podrán actualizar en la primera oleada, estos representan a un publico que en muchos casos son usuarios que llevan poco tiempo con sus teléfonos y ver que estos de repente empiecen a ir a pedales… no creo que sea la mejor campaña de publicidad.

    Por eso digo… mejor esperar y sacarlo en condiciones.

  • Nicolás

    Además de que todo lo justifican con un “Windows 10 nunca estará terminado :B” -.-, pues prefería que estuviera terminado y esperar, a que lo hayan sacado tan a medias.

  • Nicolás

    Exacto, esa es la cuestión.

  • José Juan

    Para que?. La última te solucionó algo? a mi no en ninguno de mis dos telefonos. Tanto fue así que volví a las 8 en los dos.

  • Quisiera tener Windows 10 mobile ahora ya!, pero no me gusta el sistema de builds

  • José Juan

    Todo el mundo prefiere eso Pedro. El problema es: ¿Lo tendremos antes de que el fin del mundo llegue?

  • Gabriel

    no tendremos otra build hasta esa fecha?

  • Personalmente prefiero esperar y que lo saquen bien pulido, suficiente arrastra ya WP como para permitirse sacar una actualización del sistema con fallos

  • José Juan

    La cuestion es: Lo queremos para Octubre aún verde (que ya ha pasado largo tiempo) o lo tenemos para el 2017.

    Cualquiera de las dos son un pedo. (como tu dices).

  • José Juan

    Menos mal que alguien se da cuenta. Es lo mismo que iba a poner yo ahora. El de escritorio tampoco estuvo terminado, es más, a día de hoy aún sigue sin estarlo.

  • Fernando

    Porque no lo mejorar bien antes de apurarse y lo lanzan cuando tengan algo solido, hasta ahora sigue muy verde.

  • Diego F.

    Yo lo que creo es que para cuando lancen Windows 10 Mobile en esas fechas, será un sistema a medio terminar, igual que cuando lanzaron la versión para escritorio.

  • Carlos Baltragarcha

    Se están apurando al pedo porque en este momento el sistema operativo está muy verde, va muy lento y se tranca, le faltan muchas correcciones, y mas vale llegar con calidad y no por cumplir fechas.

  • en eso coincidimos :)

  • Adam Jensen

    Que ganas de hincarle el diente…