Estas leyendo
Los próximos buques insignias de Microsoft soportarán carga rápida

Placa de Carga Inalámbrica DT-903

ITHome, web china y una de las fuentes fiables con respecto a sistemas operativos, acaba de lanzar el rumor respecto a la carga rápida que podría gustar a la comunidad del ecosistema Windows.

Como bien sabemos, Microsoft está preparando el lanzamiento de 2 nuevos dispositivos que vienen a cambiar el mercado, hablamos de los Lumia 940 y Lumia 940 XL, formalmente conocidos como Talkman y Cityman. Gracias a que los dispositivos poseen el hardware de procesamiento más puntero de la compañía Qualcomm, Talkman y Cityman soportarían carga rápida de batería, según reporta la fuente.

Talkman, con un Snapdragon 808, y Cityman, con un Snapdragon 810, podrán utilizar la habilidad de cargar rápidamente el dispositivo tanto conectados con cable a la toma de corriente, como de forma inalámbrica gracias a sus procesadores. La tecnología de carga rápida no es nueva, ya que actualmente existen dispositivos de otras plataformas que tienen dicha función, aunque también se ha utilizado en algunos portátiles Windows.

Recordemos que, en el caso de cargar los nuevos dispositivos por cable, los buques insignias vendrán equipados con la versión tipo C de los puertos USB, lo que también ayudará a que la carga rápida en su versión 2 cumpla con su objetivo y sea capaz de pasar de un 10% de carga a un 95% en 20 minutos.

Como siempre decimos, tomemos con pinzas estos rumores, aunque no suena nada mal.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."