Estas leyendo
Microsoft te ayuda a solucionar los inconvenientes de audio y reproducción multimedia en Windows 10

windows 10 captura menu inicio desplegado

Windows 10 ha fallado en un aspecto puntual desde sus versiones previas: el audio y la reproducción multimedia. Aunque anteriormente ya se habían dado soluciones, algunos usuarios siguen sufriendo este problema y por ello Microsoft ha lanzado una serie de vídeos instructivos para solucionar los diversos problemas que tienen que ver con este tema.

En primer lugar, comenzamos con lo básico y es una pequeña introducción del problema y las posibles soluciones.

Después de seguir los pasos previos, si seguimos teniendo problemas, nos explican como utilizar el Solucionador de Problemas de Windows para solventar el inconveniente.


Si aun no puedes lograr que funcione, es hora de utilizar el Administrador de Dispositivos, explicado en el siguiente vídeo.

En algunas ocasiones, Windows cambia por defecto el dispositivo predeterminado de salida de audio del sistema. Para solucionar ello, puedes hacer lo siguiente.

Y si el problema es con la calidad de salida de audio acorde al hardware que tienes, también hay una solución para ello.

¡Fácil!, ¿no? Recuerda que si no funciona ninguno de estos trucos, lo mejor es que te cerciores de que tengas los drivers de audio correctamente instalados y actualizados. Los vídeos están en inglés, pero recuerda que en Youtube puedes habilitar los subtítulos traducidos en la configuración del vídeo por si te es de ayuda.

WinBeta

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • pablo

    Ya lo hice antes de acudir aca y sigue todo igual. Se sigue escuchando bajo a comparacion de cuando tenia windows 8.1

  • Pues que instales los drivers de tu controladora de audio para que puedas usar el dispositivo correctamente.

  • pablo

    yo desde que instale w10 el sonido de mi notebook es muy bajo. antes con w8.1 los parlantes de la note sonaban mas fuerte. q paso ?

  • Roberto

    De hecho además de las aplicaciones, tengo muchas actualizaciones del sistema que no se instalan porque da error….

  • Ezequiel Fat

    Ya intentaste usar los DNS públicos de Google ??

  • Money

    Yo desde windows 8 tengo problemas con wifi con los portátiles y la solución parece estar basada en el azar o no se que.

  • Martin

    Claro, igual QuizUp es tema aparte, Etermax debería de ponerse las pilas

  • Money

    La verdad que si, es una lastima sobre todo por ser una empresa Argentina que es donde el juego mas éxito tiene y donde windows phone es la segunda plataforma; pero bueno por suerte salió QuizUp que si bien tiene sus fallitas todavía y no es tan popular por estos lados en mi opinion le da mil vueltas a Preguntados.

  • Cristian

    Sólo se me ocurría eso :( de todas formas puedes fijarte en la configuración>red e internet>opciones avanzadas. Saludos

  • Burn_88

    Captura

  • Roberto

    No… no se como solucionarlo! Alguna idea?

  • Burn_88

    Se actualizan las apps Office en Windows 10 Mobile. Corred.

  • Francisco Gallardo

    Cabe destacar que realtek lanzó los drivers de Windows 10, algunos si tienen problemas deben de probar con los controladores de Windows 8.-8.1 puesto que Windows 10 comparte casi todo de Windows 8

  • ڧ.ڧ viki

    Justo esta semana me estaba pasando eso y yo pensaba que era mi pc xD menos mal toqueteando descubrí como arreglarlo, pero en serio me alivia saber que solo es un problema de w10 (: Gracias chicos

  • Nicolás

    Más de un año me parece tiempo más que suficiente para desarrollar un juego que encima ya está en otras plataformas, para mí a la empresa etermax no le interesa ni un poco el juego para Windows phone.

  • Martin

    Buenas, quisiera hacerle a los miembros del staff y los lectores una pregunta para saber si concuerdan conmigo:
    ¿No es una vergüenza el juego de Preguntados en nuestra plataforma?
    Estos dias en mi escuela hemos estado jugando con muchos compañeros, y yo no puedo ni siquiera: Jugar los duelos del salón, no puedo jugar contra gente aleatoria, no puedo ver las cartas para llenar los álbumes, no puedo hacer nada en comparación con Android o PC.
    Y para finalizar les pregunto: ¿No tengo al menos una pizca de razón?

  • Cristian

    por casualidad tienes una conexión de uso medido?

  • Roberto

    No se me actulizan las aplicaciones en Windows 10… Sabeis como solucionarlo? Se quedan en instalando todo el rato….