Estas leyendo
Office 2016 añade la edición cooperativa en tiempo real en OneDrive

Preview real time co-authoring on OneDrive

La nube y la productividad son puntos que cada día van revelando su verdadero potencial y como pueden ayudarnos a la hora de trabajar en equipo aunque estemos distanciados de nuestros compañeros de trabajo. Microsoft sigue trabajando en las nuevas opciones que incluirá Office 2016 y en este caso ha mejorado la característica de edición cooperativa en tiempo real.

Hasta ahora esta funcionalidad estaba únicamente disponible para archivos Word alojados en SharePoint, pero desde hoy, esta característica también es compatible con documentos Word de OneDrive. A partir de ahora, cuando dos o más usuarios ejecuten Word de la última versión de la previa de Office 2016, podrán editar y ver como los otros usuarios editan el mismo documento en tiempo real. Ésto permitirá ver qué usuarios tienen abierto el documento, dónde tienen situado el cursor y qué están editando.

Preview-real-time-co-authoring-on-OneDrive-2-border

La actualización ha sido liberada oficialmente ayer, así que, si eres poseedor de la última versión de la previa de Office 2016 y no has actualizado, ya tienes un buen motivo para hacerlo. Las únicas condiciones necesarias para probar dicha funcionalidad son tener un documento Word alojado en OneDrive y tener dos usuarios o más editando el mismo documento con la última versión de Office 2016. Además, si es la primera vez que usas esta funcionalidad, verás un aviso en la esquina superior derecha que te preguntará si deseas compartir automáticamente los cambios. Lo recomendable es pulsar sí para disfrutar plenamente de esta nueva característica.

¿Qué te parece este nuevo añadido de Office 2016?

Blog Office

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.