Estas leyendo
Piden la prohibición de Windows 10 en Rusia

1382407195212532881

Y el tema se está tornando color oscuro, Windows 10 parece estar en el ojo del huracán debido a las recientes noticias sobre el baneo por parte de varios trackers de torrents debido a sospechas que indican que el sistema operativo estaría siendo utilizado por parte de Microsoft como intermediario para acceder a información privada de los usuarios; prueba de ello podría ser el uso del concepto Telemetría que le permite a Redmond realizar capturas de pantalla remotamente de tu dispositivo con el fin de tener un registro en caso de que haya problemas. Rusia no quiere caer en este juego y por eso, el vicepresidente de la Duma, Nikolai Vladimirovich Levichev, ha pedido que se prohíba inescrutablemente a Windows 10 como software de uso gubernamental ya que es un peligro para la seguridad nacional, así lo informa RT.

Con una carta, Levichev ha comunicado su preocupación al Primer Ministro Ruso, Dmitry Medvédev, explicando que las licencias y acuerdos de uso de Windows 10 enmarcan que cualquier información que se tenga en los ordenadores puede ser recopilada: contraseñas, datos de contacto de usuarios, tarjetas de crédito, historial de navegación, ubicación de los dispositivos, nombres y claves de redes Wi-Fi u otros puntos de acceso, dirección IP, contenido de mensajes multimedia y en general cualquier información personal que se pueda revelar en correos electrónicos, mensajes y conversaciones de voz. Levichev añade que Microsoft puede almacenar esa información por el tiempo que quiera en servidores de los Estados Unidos y posteriormente puede ser otorgadas a entidades de seguridad nacional tales como la NSA a través del programa PRISM que permite el flujo de información sin procesos legales.

Otros dos miembros de las asambleas modernas de Rusia, Aleksander Volkov y Vadim Soloviev, apoyan la iniciativa aduciendo que Rusia debe crear software competitivo y que pueda reemplazar los productos de Microsoft para evitar recolección de información confidencial que pueda luego ser filtrada. Microsoft negó las acusaciones; Redmond explica que la transferencia de información personal y privada puede ser posible sólo con el permiso del usuario, además que se les da la posibilidad de configurar su nivel de privacidad a tres maneras distintas.

Esperemos como se decanta la situación, mientras tanto, queremos saber tu opinión con respecto al tema, que en realidad se ha tornado como algo serio. ¿Que piensas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."