Estas leyendo
¿Sabías que… Cortana te dice qué aplicaciones puedes usar con ella?

cortana cosas que puede hacer

Ya hemos hablado mucho sobre Cortana y sus capacidades, hoy, sin embargo, en este nuevo «¿Sabías que…?» vamos a descubrirte algo que es posible que se te haya pasado por alto, y es que si sabes como preguntarlo la asistente digital te dirá cuáles de tus aplicaciones disponen de soporte para Cortana y qué puedes ordenarle que haga.

Cortana dispone de un cuaderno en su configuración en el que podemos ver y ajustar qué puede hacer por nosotros, allí encontraremos cosas como «No molestar», «Recordatorios», etc., opciones que varían en como se muestran dependiendo de si usamos Windows Phone o Windows 10 Mobile. Para acceder a este cuaderno podemos pulsar en el menú hamburguesa cuando estemos usando Cortana y se nos desplegará.

Sin embargo hay cosas que son más fáciles de obtener de Cortana, simplemente hay que preguntarle. Si queremos saber qué puede hacer por nosotros basta con decirle: ¿Qué puedes hacer por mi?, a esto Cortana nos responderá mostrándonos una lista similar a la que vemos en el «cuaderno», pero con el añadido de que si deslizamos para ver el final de la lista nos encontraremos con las aplicaciones que tenemos instaladas y que podemos utilizar con Cortana.

Cortana que puedes hacer por mi

En la muestra podemos ver aplicaciones como OneDrive o Twitter se nos muestran y nos da un ejemplo de lo que podemos pedir a Cortana que haga con ellas. Si pulsamos en una de las aplicaciones veremos la lista completa de acciones que esta aplicación permite con Cortana. Una forma sencilla de saber que podemos hacer con el asistente de Microsoft y las aplicaciones que tenemos instaladas.

¿Qué te parece este pequeño truco?, ¿Lo conocías?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.